Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tablet

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 01:57 pm
hola a tod@s.

tengo una pregunta y necesito asesoramiento:
si os quisierais comprar una tablet para dibujar y hacer 3D y no os importara mucho el precio, cual cogeriais??. la tengo que intercambiar en una tienda por un producto que me compraron que no era lo que necesitaba y solo puedo cangearlo por otro producto. el producto en cuestion es un tablet pc, que ni me vale como pc ni como tablet, porque la pantalla no distingue muchas presiones, va con retardo en la transferencia y es de unas 13 pulgadas. mientras que las caracteristicas del procesador y la placa, mejor ni mencionarlas, vamos, toda una estafa de 1400 euros...asi que ahora quiero cambiar ese trasto inutil por una tablet, que era lo que queria en un principio, pero no se cual. la verdad es que no pensaba gastarme toda esa pasta, pero debido a un error, pues ya me han obligado y ahora quiero una tablet de entre 600 y 800 euros, para terminar de gastar el dinero que me tienen que devolver por el tablet pc...
si alguien pudiera aconsejarme sobre alguna tablet buena, se lo agradeceria inmensamente. creo que la mejor marca en relacion calidad-precio es WACOM, pero la verdad es que su web dej que desear en cuanto a compra y comparacion de productos.

un saludo y muchas gracias por adelantado
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 02:15 pm
Hola Maije!

A ver, partiendo de que no tengo ninguna...Hasta hoy a la mañana tenía entre mis manos una especie de catalogo que cogí del stand de Adobe en Graphispag07 en Barcelona; pero casualidades de la vida soy incapaz de encontrarlo. Por lo tanto, te hablo de memoria, pero supongo que algo te podrá guiar.

Según he oído yo también las WACOM son de lo mejorcito que hay. Entre ellas, de tamaños que van del A6 al A4 creo y dispone de 2 gamas, una normal y la otra alta dirigido al sector más profesional. Personalmente y viendo para lo que quieres, te recomendaría la gama alta en un tamaño de A5 mínimo, siendo el A4 mejor evidentemente (ahora es cuando recibo una colleja por parte de alguien porque el precio se dispara!!!)

Como novedad presentaban un TFT inclinable de 0º a 90º con pantalla táctil, en el que se "dibujaba" directamente sobre el. Lo peor el precio, me da que unos 2500€ (otra colleja pal nene!!)

A ver, de la web de wacom. La gama alta me parece que era la Intuos, y los TFT táctiles eran los Cintiq y la Gama PL.

Supongo que alguién te podrá ayudar mejor que yo..

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 02:35 pm
buenas, en primer lugar agradecerte la celeridad de respuesta y el esfuerzo por la amplitud :D

en segundo lugar, tienes razon, la gama alta de wacom se llama "Intuos", pero el mayor tamamaño que hay es el A3 cuyo enlace es este:

http://www.wacom.eu/int/products/intuos/tablets.asp?lang=es&pdx=37

y es la que estaba pensando en pillarme, puesto que necesito una grande para no tener que andar con milongas con los bordes y con los apoyos de las manos mientras dibujo...
modelo en 3dMax, pero me queria pasar al Zbrush 2 ó 3 para empezar con el modelado orgánico con hiperrealismo. y dado que este tipo de programas "pintan en 3D" necesitaba la tableta tocha, pero he ahi el problema, no pone los precios y no los encuentro y ademas, queria contrastar mi opinion con algunas personas que sepan algo mas que yo de temas de herramientas de diseño y asi no volverme a jugar el dinero, que con una vez, tengo de sobrisima...

en cuanto a las pantallas tactiles de las que hablas, tengo algo parecido ahora mismo entre mis manos... es un portatil que puedes girar su 180º y posteriormente abatir su pantalla y convertirlo en una especie de bloc de dibujo, pero la "pantalla tactil" deja muuuucho que desear en cuanto a precision, velocidad de transferencia de puntos/segundo, deteccion de distintas cantidades de presion, inclinacion, etc...y con el procesador que lleva asociado, ni se me ocurriria intentar correr el Zbrush o el 3dMax en ese pc...vamos, que una estafa completa, asi que mi consejo para si alguien quiere pillarse un tablet PC es que se informe muy mucho y con muchiiiisimo cuidado de lo que va a hacer y de las caracteristicas previas del modelo para que no le estafen como a mi.

en cuanto a pillar solo la pantalla que se voltea y tal, me parece que hay muchas mas cosas interesantes en las que gastarme 2500 euros, empezando solo porque con ese dinero te puedes pillar un pepinazo de pc y una super tablet enorme que te va a hacer las mismas funciones :) no podras fardar igual delante de los coleguis, pero tendras mucho mejor material :D:D

bueno, pos eso, que muchisimas gracias por responder y tomarte la molestia. eres muy amable y espero poder ayudarte a ti tambien algun dia

PD: si alguien puede orientarnos un poco mas con sus conocimientos, es mas que bienvenido

un saludo
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:18 pm
http://www.percutio.com/thread.php?threadid=3307&sid=bbfb8d556d500ba69066935ecfeecc5c


Hablando de gama alta de Wacom..

Cintiq 21ux, creo. xDD

Es una tableta de dinujo, no una tablet pc, y es un lcd con pantalla tactil, con el cual te liberás de ver el monitor mientras dibujas. NO funciona como computadora, es csolo un accesorio. La página está en Alemán. (je) Ahora estoy buscando páginas en Español., y en todo caso, lte busco una en Inglés. Estaba muy interesado en esta tablet, pero el precio ronda los €2500... y la utilización que le voy a dar no lo amerita... (todavía. jeje)

Sigo buscando...

Por xsygma

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:20 pm
Terminé la tarea... Hora de tomar la leche.

o0


Enjoy!! ^_^ (I know I will)


http://www.faq-mac.com/mt/archives/013835.php

Por xsygma

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:22 pm
Holas de vuelta. xDDD



Link de la tablet de la review anterior y elñ uso con el programa que ibas a empezar a utilizar, puede ser?

Sip, ZBrush. De nada. =)

Por xsygma

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:23 pm

Por xsygma

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 08:35 am
muchisimas gracias XS por toda esa exhaustiva busqueda por la red :), te has tomado muchisimas molestias y te lo agradezco enormente :D
la verdad es que es todo un cacharrito, pero me temo que no me puedo gasta 2900 euros (IVA incluido) en el juguete, me temo que, de momento, tendre que aprender a sincronizarme correctamente mirando la pantallita :). Ademas, no tendria sitio en mi escritorio, ya tengo un monitor e 26 pulgadas sobre un sistema de dos mesas que me monte para tener todos los papeles, dispositivos perifericos, relgetas, un reloj y una planta( para no sentirme en el mundo de blade runner :) ).
muchisimas gracias denuevo y supongo que, en cuanto encuentre un precio que ronde cerca de los 800 euros y que me proporcione calidad, ire adelante con ello.

un saludo y gracias por vuestra amabilidad.
atentmante
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 05:25 pm

xsygma escribió:

Ehmmm, no se pueden editar los posts para no andar posteando y posteando? (oh, si... que suman! ^_^)

no se pueden editar, es por eso que debes postear con mas cuidado. Evita hacer tantos posts seguidos para la proxima vez.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:22 pm
yo personalmente uso genius tablet y dibujo normal mis ilustraciones con esa tableta, pero he escuchado que las wacom son las mejores. (y caras tambien)

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.