Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flores ornamentales

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 08:19 pm
está muy muy de moda ahora un estilo de ornamentación que consiste en una especie "fractales" la mayoria de la veces compuestas por ramas y hojas y elementos vegetales, seguro que todos lo habeis visto rellenando algún anuncio de televisión o algún diseño modernillo, no sé si sabeis a lo que me refiero. Lo que queria preguntar es si sabeis si eso se hace con algún tipo de programa concreto o algo, porque me parecen un poco demasiado "geometricas" y "perfectas" para que estén hechas a mano, no? y me interesaria saberlo.

titulo editado. Mx

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 08:44 pm

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 09:20 pm
bueno fractales ya sé q a lo mejor no es la palabra, a lo que me refiero es a lo que sale en este video, es de los mejores ejemplos que he visto, porque en muchos sitios ya está muy manido: http://www.youtube.com/watch?v=_uYkf4PxsIc

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 10:31 pm
Flores del campo para todos ^^

http://rapidshare.com/files/35844173/florales.rar.html


Una selección del tio Maroto de brushes de photoshop para vuestro deleite XD

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 10:32 pm
esos son vectores comunes, podes dibujarlos, escanearlos y convertirlos en vector. la animacion es una simple mascara qeu lo hace aparecer. Ese tipo de graficas decorativas podes bajarlas en deviantart como pinceles para photoshop, podes buscar algunos packs de vectores y esas cosas, o podes crearlos vos. desde corel, flash, illustrator y hasta photoshop.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 08:15 am
Hola a todos!

Me apunto al tema, que me interesa! Marotorod, gracias por los pinceles!!
Y siguiendo con lo que dice Mx, no sabreís de algún tutorial illustrator donde se enseñe hacer ese tipo de "vegetales" no? o con qué término específico tendría que buscar en google?? estoy empezando a trastear con el illustrator y me intriga como consiguen hacer esos trazos que van de gordo a fino en curvatura y como acaban con ese redondelillo al final...Alguna pista Mx?? No tendrás escrito nada al respecto no??

Os agradecería cualquier pista....Pero primero me da que tendré que leer el tip de Mx acerca del uso de la pluma ;)

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 10:05 am
mmmmm... tal y como me imaginaba, son pinceles, aunque tenia la duda de si existiria algún programa que lo hiciera más automatico. También buscaba lo que dice hellvetika, sobretodo saber de una vez como se llama "eso", porque tendrá un nombre digo yo, para buscar info en el google.

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 03:26 pm

hellvetika escribió:

Hola a todos!
hacer esos trazos que van de gordo a fino en curvatura y como acaban con ese redondelillo al final...Alguna pista Mx?? No tendrás escrito nada al respecto no??


mira, si tenes tableta podes lograr el terminado ese en los trazados muy facil, yo como no tengo, hago todo "a mano", es decir, podes dibujar o calcar de algun libro que tenga firuletes estilo noveau-art, este estilo siempre trabaja con vegetales, calcas, escaneas (o tomas una imagen de internet) y la llevas a illustrator y la calcas con la herramienta pluma o el pincel. No hay una manera de hacerlo automaticamente...hay que dibujar si o si, ya sea calcando de un modelo o ya sea inventandolo.

los trazos que van de gordo a fino en curvatura los genero yo. Para estas graficas es bueno usar la repeticion del elemento, si ves algunos de mis trabajos veras que siempre manejo uno o dos elementos y los repito de manera diferente, mira mi ultima ilustracion y creo que es justo lo que pregunta anna, esos decorados no son pinceles, los hice en Illustrator, los lleve como vector y en photoshop lo fui combinando y repitiendo, agrandando y achicando el tamaño, etc...es por eso qeu no hay una manera automatica de generarlos.

mira, te hice rapidito un ejemplo en illustrator. ahi lo tengo seleccionado para que veas qeu lo hice nodo por nodo, la figura de abajo tiene terminacion diferente.


aca sin seleccionar para qeu la veas bien



y si usas el warp tool podras modificar el vector de maneras raras, en el screenshot no sale el mouse pero es esa herramienta qe tiene un dedo, arriba del nombre emergente.



saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 06:07 pm
como pude olvidarlo, la forma mas automatica de hacer esto es buscar una tipografia de iniciales, como la foliar initials, la convertis a trazados y sacas las partes de las hojas. Tambien vienen algunos dingbats de ornamentos y hojas, insectos, ciudades, etc...en dafont hay muchisimas de esas.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 10:39 pm
O F F T O P I C

Mx, porqué no tenés un avatar rosa?? ;)

Por xsygma

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 10:41 pm
Por cierto... MUY malo el uso de los vectoriales en esa propaganda de Galicia, zafa solamente la animación del final. :S

Por xsygma

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 09:08 am
Hola a tod@s!

Mx, gracias por ese minitutorial!! Como dije, tendré que asimilar primero el del uso de la pluma, y luego empezar a trastear con todo lo demás...Gracias otra vez por la explicación detallada... ;)
En cuanto a los recursos tipográficos, ya había recurrido a ellos usando la edwardian script (o algo así, con las F y las S se conseguía algo digno). Pero de todas maneras me pasaré por dafont para actualizar mi librería a ver si encuentro algún recurso comodín para casos de emergencia, aunque lo que realmente me interesa es ser capaz de hacer algo de ese estilo por mi mismo. En fin, cuestión tiempo y práctica...

Un saludo y muchas gracias por todo!!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:05 pm
Me parece muy bueno el tutorial, sobre todo despues de diseñar las hojas por ilustrator, se pueden animar con flash u otros programas. Tambien esas figuras (las cuales yo llamo flores ornamentales) se consiguen en fuentes de pc o mac.

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 06:12 pm
Mx
eres grande


;)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 09:02 pm

koballo escribió:

Mx
eres grande


;)


MUY grande

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 09:05 pm

marotorod escribió:

MUY grande

sólo mido 1,64 :crap:
:lol:
me alegro que les haya servido, espero preparar algo mas explicado y publicarlo en tips.
saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 07:38 am
Hola!

Mx, todo material que puedas preparar en relación al dibujo vectorial será muy bien recibido. No hay mucho material en CL al respecto, a decir verdad...A ver si entre todos cambiamos un poco la cosa!! ;)

Una cerveza a mi cuenta por cada tip/tutorial que se publique!! (mmmm...a ver si van a salir en masa, y la liamos!!) :beer:

Un saludo!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 08:58 am

hellvetika escribió:


Una cerveza a mi cuenta por cada tip/tutorial que se publique!! (mmmm...a ver si van a salir en masa, y la liamos!!) :beer:

Un saludo!

Agur!


No sabes lo que acabas de decir... abriendo Illustrator XD

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.