Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con un efecto de boton

MensajeEscrito el 11 Jun 2007 06:16 pm
Holasss...mi problema es el siguiente, espero alguna alma buena se apiade de mi y me ayude :(

Estoy haciendo una botonera dinamica, y quisiera que al hacer click en un boton (que en realidad es un movieclip con el efectito ese de encenderse y apagarse) este se encienda y el boton anterior que presione se "apagase" (claro, eso si es que hubiese presionado anteriormente un boton).

Nose si me dejo entender, cuando carga la botonera dinamica hago click por primera ves en un boton cualquiera y se produce el efectito de encendido, despues si presiono otro boton, el anterior debe apagarse y el nuevo boton que presione debe encenderse, y asi sucesivamente...

He intentado de varias formas y no consigo solucionarlo :s

Le estare muy agradecido a quien pueda ayudarme...
Muchas gracias.

Por joel470

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 06:15 pm
Conoces las transiciones de McTween? Son las mejores para estos casos. Lo que yo haría es agregarle al botón disparador (en todos) la acción onPress con la funcion de "des-brillo" de todos los otros botones del menú excepto el elegido. Con McTween sería algo así para cada botón del menú:

botonA es seleccionado

on(rollOver){
botonA.colorTransformTo(200, 0, 200, 0, 200, 0, undefined, undefined, 2, "linear");
}
on(press) {
botonA.colorTransformTo(200, 0, 200, 0, 200, 0, undefined, undefined, 2, "linear");//este da un efecto de quemado
botonB.colorTransformTo(100, 0, 100, 0, 100, 0, 100, 0, 0.5);//esto vuelve los colores al estado normal
botonC.colorTransformTo(100, 0, 100, 0, 100, 0, 100, 0, 0.5);
botonD.colorTransformTo(100, 0, 100, 0, 100, 0, 100, 0, 0.5);
}

Lo bueno de esto es que aplicado a MCs con imágen hace efectos muy copados..

FUENTE&DOWNLOAD:http://hosted.zeh.com.br/mctween/doc_colortransformto.html

Decime si te sirvio la info

Saludos!
bareboy

Por bareboy

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 06:17 pm
Juas! Gracias por el aporte bareboy, lastima que el autor de este tema lo abandono hace un año y medio. Revisa la fecha!
:wink:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 06:18 pm
me olvidé que quizás te sirva ponerle un this o un indicador de parentesco según donde estén los botones en la línea de tiempo antes de los botones..
ej.:
this.botonA.colorTransformTo(200, 0, 200, 0, 200, 0, undefined, undefined, 2, "linear");
y sino un _parent
Saludos!
bareboy

Por bareboy

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab