Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué Linux usar?

Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 02:00 pm
Saludos! tengo un pequeño problema... quiero instalar Linux en mi computadora, pero soy principiante en este software... quisiera que por favor me ayudaran para saber qué versión es más apropiada para mi pc...
Les digo la características de mi compu:
- Procesador AMD Athlon XP 2200+ 266MHz BOX
- Memoria DDR 256 MB
- Disco Duro 40 GB Western Digital 7200 ATA 100
- Tarjeta Madre AMD K7 MSI MS-6738 KM2M-L
- Teclado español WIN98 PS2
- Mouse PS2
Bueno tal vez fui muy específico... pero era por si acaso jeje...
Ah otra cosa, yo tengo el disco particionado...si mal no recuerdo en mitad y mitad (20GB y 20GB)
En la sección "preguntas frecuentes" se recomienda el mandrake 10.0, pregunto... ¿será funcional también en mi pc? Y... ¿desde dónde puedo descargar esta versión?
Desde ya les agradezco mucho su ayuda... mil gracias!

Por jding

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 10:55 am
Si no tienes mucha idéa de Linux, hoy por hoy, en mi opinión lo mejor es Ubuntu

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 12:21 pm
Creo que ubuntu le viene un poco largo a ese pc, yo pensaría mejor en xubuntu

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 03:49 pm
tanto ubuntu como xubuntu estan bien (basicamente son lo mismo), los dos estan basado en Debian. Tambien puedes probar el live-cd de knoppix que viene con un monton de programas de desarrollo y multimedia y es muy facilito de usar e instalar, aunque hoy por hoy encontraras mucha mas ayuda relacionada con Ubuntu que de cualquier otra distribucion.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 03:52 pm
Opino que Ubuntu, ademas la nueva versión trae un excelente soporte de drivers nuevos y muchas caracteristicas nuevas, aparte del nuevo Desktop effects, que creo yo te gustaran y te divertiras en esos momentos de aburrimiento frente a la PC, Ubuntu es excelente, pero si no eres un usuario de PC avanzado no te recomiendo uses Linux, investiga un poco mas acerca de el ysus limitaciones antes de avanzar, saludos!

Por DeanLight

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi ksa!

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 04:13 pm
Perdonen la pregunta, ese tipo de SO tiene diferentes versiones y/o actualizaciones?

Por Arturo_X

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 06:01 pm

Arturo_X escribió:

Perdonen la pregunta, ese tipo de SO tiene diferentes versiones y/o actualizaciones?

Sí, actualmente vamos por la 7.04

DeanLight escribió:

Opino que Ubuntu, ademas la nueva versión trae un excelente soporte de drivers nuevos y muchas caracteristicas nuevas, aparte del nuevo Desktop effects, que creo yo te gustaran y te divertiras en esos momentos de aburrimiento frente a la PC, Ubuntu es excelente, pero si no eres un usuario de PC avanzado no te recomiendo uses Linux, investiga un poco mas acerca de el ysus limitaciones antes de avanzar, saludos!

De veras crees que con 256 de Ram puedes correr eso sin que se te cuelgue el escritorio?? y todavía sin saber qué gráfica tendrá. Además los efectos aún están en fase de desarrollo y pueden causar un mal funcionamiento del sistema, te lo digo por experiencia.

ChickenExecutor escribió:

tanto ubuntu como xubuntu estan bien (basicamente son lo mismo), los dos estan basado en Debian. Tambien puedes probar el live-cd de knoppix que viene con un monton de programas de desarrollo y multimedia y es muy facilito de usar e instalar, aunque hoy por hoy encontraras mucha mas ayuda relacionada con Ubuntu que de cualquier otra distribucion.

Efectivamente, xubuntu es, en resumen y para explicarme de una forma clara, como un ubuntu que en vez de usar gnome usa xcfe, que es un escritorio muchísimo más liviano. De documentación encontrarás la misma, salvo para las cosas que sólo sean propias del escritorio gnome, aun así el website oficial de xubuntu está muy bien documentado.
Saludos!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 02:35 pm

DeanLight escribió:

Opino que Ubuntu, ademas la nueva versión trae un excelente soporte de drivers nuevos y muchas caracteristicas nuevas, aparte del nuevo Desktop effects, que creo yo te gustaran y te divertiras en esos momentos de aburrimiento frente a la PC, Ubuntu es excelente, pero si no eres un usuario de PC avanzado no te recomiendo uses Linux, investiga un poco mas acerca de el ysus limitaciones antes de avanzar, saludos!

De veras crees que con 256 de Ram puedes correr eso sin que se te cuelgue el escritorio?? y todavía sin saber qué gráfica tendrá. Además los efectos aún están en fase de desarrollo y pueden causar un mal funcionamiento del sistema, te lo digo por experiencia.


Si en realidad lo creo, tengo Ubuntu Feisty 7.04 instalado en una computadora Pentium 3 con 256 de RAm y con solamente 128MB de video y CREEME que funciona de maravilla y los efectos se ven perfectos y no se me ha colgado, asi que yo "por experiencia" :lol: te digo que si funciona.

Por DeanLight

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi ksa!

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 03:00 pm
Yo lo probé en una PentiumIII 735Mhz, 380MB de ram y 64 de video, y "petaba"
Saludos....

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 08:58 pm
Yo te recomiendo que uses Xubuntu, veras que a pesar de todo será veloz en tu PC.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 08:20 pm
Ok... excelentes todos sus comentarios... creo que viendo todo lo que ustedes dicen lo mejor es Xubuntu... porque no tengo mucha memoria de video para usar ubuntu... voy a seguir investigando de todos modos... gracias!

Por jding

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 07:03 pm
Xubuntu sin duda es una gran opción, tuve la oportunidad de probarlo en una laptop con 256MB de RAM y 32MB de Video, fue espectacular verlo tan veloz.

Pero eso si, instalalo, verlo en LiveCD es un poquito lento ya que consumirá casi todo el RAM.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 04:28 pm

DeanLight escribió:


Si en realidad lo creo, tengo Ubuntu Feisty 7.04 instalado en una computadora Pentium 3 con 256 de RAm y con solamente 128MB de video y CREEME que funciona de maravilla y los efectos se ven perfectos y no se me ha colgado, asi que yo "por experiencia" :lol: te digo que si funciona.


Yo también lo creo. Primero que todo porque Ubuntu está hecho para correr hasta en 256 de RAM como mínimo, además porque yo utilicé Ubuntu por un largo tiempo con un PC que tenía exactamente 256MB de RAM (¡ya tengo "nuevo" pc!) y trabajaba muy rápido. ¡Claro! hay excepciones, pero lo más seguro es que en un pc con 256 funcione correctamente.

Utilizar Xubuntu no es mala idea tampoco. y eso es lo que es: lo mismo pero con otro entorno de escritorio que consume menos recursos.

Hay distros especializadas en este tema de los pocos recursos y espacio, entre ellas puppy linux, dsl, DeLi Linux, etc. Lo cierto es que la mayoría de distribuciones las puedes instalar sin que tengas que tener un super PC (Con sus excepciones).

Por NeedYourHelpCL

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 10:35 pm
para empezar con linux yo te recomendaria Kubuntu o OpenSuSE, el unico problema que quizas le veo para que le saques buen partido a cualquiera de estos sistemas es la RAM y luego quizas la grafica si kieres poder usar las pijadas graficas de las ultimas versiones beryl y compañia...

Por JotaeRe

96 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.