Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué Linux usar?

Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 02:00 pm
Saludos! tengo un pequeño problema... quiero instalar Linux en mi computadora, pero soy principiante en este software... quisiera que por favor me ayudaran para saber qué versión es más apropiada para mi pc...
Les digo la características de mi compu:
- Procesador AMD Athlon XP 2200+ 266MHz BOX
- Memoria DDR 256 MB
- Disco Duro 40 GB Western Digital 7200 ATA 100
- Tarjeta Madre AMD K7 MSI MS-6738 KM2M-L
- Teclado español WIN98 PS2
- Mouse PS2
Bueno tal vez fui muy específico... pero era por si acaso jeje...
Ah otra cosa, yo tengo el disco particionado...si mal no recuerdo en mitad y mitad (20GB y 20GB)
En la sección "preguntas frecuentes" se recomienda el mandrake 10.0, pregunto... ¿será funcional también en mi pc? Y... ¿desde dónde puedo descargar esta versión?
Desde ya les agradezco mucho su ayuda... mil gracias!

Por jding

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 10:55 am
Si no tienes mucha idéa de Linux, hoy por hoy, en mi opinión lo mejor es Ubuntu

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 12:21 pm
Creo que ubuntu le viene un poco largo a ese pc, yo pensaría mejor en xubuntu

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 03:49 pm
tanto ubuntu como xubuntu estan bien (basicamente son lo mismo), los dos estan basado en Debian. Tambien puedes probar el live-cd de knoppix que viene con un monton de programas de desarrollo y multimedia y es muy facilito de usar e instalar, aunque hoy por hoy encontraras mucha mas ayuda relacionada con Ubuntu que de cualquier otra distribucion.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 03:52 pm