Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Reto de conocimientos] Seis preguntas

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 01 Jul 2007 11:44 pm
Estas son seis preguntas básicas que todos debimos aprender en el colegio. Por ello, intenten usar Google al mínimo y responderlas tan sinceramente como puedan. Una vez hayan varios posts publicaré las respuestas.

Recuerden sinceridad y NO usar google. Así podrán medir a si mismos que tanto los afectó la generación ESO (en el caso de los españoles) o el simple sistema de educación por el que pasaron.
  1. ¿Por qué se disuelve la sal en el agua?
  2. ¿Más o menos qué tan vieja es la tierra?
  3. ¿Qué pasa cuando enciendes una luz (bombilla/bombillo/lampara)?
  4. ¿Es un clon lo mismo que un gemelo?
  5. ¿Por qué el cielo es azul?
  6. ¿Cual es la segunda ley de la termodinámica? (Con breve explicación)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:07 am
1. Porque el agua es un solvente
2. No lo sabemos, existe desde siempre.. Pero sabemos lo del bigbang..
3. Se prende.. xD
4. No
5. a) Reflejo del mar.. b) Ozono.. c) Efecto del cc ..... Yo voy por la segunda
6. Creo que dice que el calor de un cuerpo no cambia por medio de su entorno..

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

opera
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:16 am
¿Por qué se disuelve la sal en el agua?
R= porque las moléculas se separan en el liquido, mas no la composicion química

¿Más o menos qué tan vieja es la tierra?
R= mmmm de lo que escuché alguna vez creo que cerca de 2000 millones de años... la verdad no recuerdo :lol:

¿Qué pasa cuando enciendes una luz (bombilla/bombillo/lampara)?
R= el espacio donde se encuentra se ilumina, el funcionamiento se debe a que un filamento de metal se calienta y sobre pasa el rojo vivo pero al no haber oxigeno, no se quema. por eso los focos estan al vacío... (otro suceso es que tambien si eres papá y enciendes la luz puedes encontrarte con la sorpresa de tu hija con su novio en el sofá :lol:)

¿Es un clon lo mismo que un gemelo?
R= No, el gemelo comparte placenta y cadena de aADN, el clon es una copia identica del original

¿Por qué el cielo es azul?
R=Porque en le espacio la luz de las estrellas hacen un azul oscuro y no negro, se hace azul claro porque la luz del sol que se refleja en la atmosfera y crea un filtro.

¿Cual es la segunda ley de la termodinámica? (Con breve explicación)[/list]
termodinamica... no es esa en la que los objetos cuando se calientan se dilatan?

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:21 am
A ver, sin usar Google:

1) Si no me equivoco, al hechar la sal al agua, las moléculas de ésta son atraidas por la carga de la sal, rodeaban a sus iones y finalmente deshaciéndolas

2) El planeta Tierra *creo* que hace más de 4000 millones de años. No recuerdo fecha exacta U_U. Estaba dormido ese día. La tierra, por otro lado, depende de donde sea.

3) Respuesta corta: Se prende la bombilla/bombillo/lámpara y hay luz para leer ^^. Respuesta larga: Los electrones del flujo de energía recorren la resistencia del foco o bombilla, "rebotando" por esta en el trayecto y generando calor. En ese trayecto, los electrones cambian de niveles de energía (me parece que había un serrucho estaba presente en esto en alguna parte U_U) y al "calmarse" y regresar a su nivel de energía original, liberan la energía restante como fotones, luz como se aprecia, si no me equivoco, por el calor que ya se ha generado.

4) ¿No son los gemelos clones naturales? Salvo por las huellas dactilares distintas (que creo tienen) son idénticos.

5) No lo recuerdo bien, pero tenía que ver en la forma en que interactuaba la luz del sol con la atmósfera. Era algo similar a usar un prisma pero por la humedad. Pero no estoy seguro :P

6) Termodinámica no la he vuelto a ver desde unas clases de Física II.. pero si no fallo, se basaba en la primera regla (la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma" para indicar que, cuando un sistema que interactua con otro, se intercambiará energía entre ambos hasta llegar de nuevo a un estado entrópico en los dos.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:39 am
1)
Expliquemos que es la sal:
La sal es un compuesto químico formado por dos atomos: El sodio y el Cloro (NaCl)
Ambos tienen cargas eléctricas (son iones):
-->El sodio, al tener un único electrón en la capa de valencia (la que interactua con los demás átomos) le resulta mas fácil perderlo que conseguir otros 7 (Los átomos siempre tienden a poseer 8 electrones en su última capa (los llamados orbitales atómicos), son mas estables energéticamente[es algo largo de explicar]) por lo que (el sodio[Na]) queda cargado positivamente (Hay un portón en el núcleo que no se ve compensado por la carga eléctrica negativa que generaba el electrón en cuestión). Entonces hablamos del ión sodio (Na+).
-->Algo similar ocurre con el cloro, este tiene 7 electrones en la capa de valencia, con lo que prefiere robar uno a desprenderse de 7. Tenemos el ión Cloruro (Cl-).

Como todos sabemos, las cargas de signo opuesto se atraen, con lo que tenemos que ambos iones se quedan pegados(enlaces iónicos). Así sucesivamente, nos lo podemos imaginar como cubos formados por iones:

Código :

Cl-  ------  Na+
   /|           / |
 /  |          /  |
Na+ ------  Cl-  Cl-
|  /          |   /
| /           | /
Cl-  ------  Na+

Expliquemos (muy brevemente) que es el agua:

El agua es un compuesto químico formado por 3 átomos (H2O)

--> El hidrógeno es un elemento, que igual que el sodio, únicamente tiene un electrón en la capa de valencia (en realidad es el único que tiene), con lo que queda cargado positivamente.
--> El oxigeno en cambio es algo parecido al cloro, aunque este tiene 6 electrones en la capa de valencia, con lo que coge prestados 2 (sí, prestados; ahora no explicaré porqué, pero en el caso del agua, los enlaces son covalentes y no iónicos)

El agua, podemos imaginarlo como un especie de triángulo:

Código :

H
       /
    O
       \
         H

Cabe decir que el angulo que hay entre las átomos de hidrógeno es de aproximadamente 60º (aunque ahora no estoy muy seguro) y que es gracias a eso que existe la vida y que el hielo sea menos denso que el agua líquida (entre otras cosas).

El agua es una molécula polar, es decir, hay zonas de la molécula con una mayor densidad electrónica que otras. Esas zonas actúan como cargas negativas; mientras que las otras actúan como cargas positivas.

Diferenciemos estas zonas en la molécula:

Código :

(+)
        H 
       /
(-) O
       \
         H 
           (+)

La molécula no es lineal ya que la carga negativa del oxigeno (provocada por "un par" de electrones) provoca una repulsión de los enlaces H-O (los tuerce hacia abajo) (los enlaces son formados por electrones [cargas negativas, se repelen])

El agua interactua entre ella creando enlaces de puente de hidrógeno (muy débiles), y tiende a "organizarse" según sus cargas.

Dicho esto, al entrar en contacto la sal y el agua (podemos imaginarnos varias de moléculas de agua rodeando una molécula de sal)

El agua "separa" los dos iones de la sal y los "rodea" según sus cargas. Mejor un dibujo:

Código :

H     H
              \   /
 H             O              H           H
    \                    /                  \
      O     Na+        O          Cl-        O
    /                    \                  /
 H             O             H           H
              /    \
            H      H

Con eso los iones quedan "aislados" entre ellos y se permite su circulación por el agua (el paso de corriente es una circulación de cargas, los iones son cargas, por tanto iones disueltos en agua, son un elemento conductor de electricidad)

Bueno, ya tenemos la sal disuelta.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:41 am
¿Qué estudias Bleend? :shock: Yo no recordé más que lo que puse... me quito el sombrero (que no tengo)

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:42 am
Ok... debo decir que... si bien sé que vi varias de éstos temas en el colegio, incluso en la Universidad, no los recuerdo bien... y podré decir barbaridades, así que aquí vamos con las respuestas.... :S

Veamos, si no estoy mal la sal se disuelve en el agua por que las cargas moleculares de los dos elementos (NaCl y H2O) se atraen...

NPI U_U

Umm.. que la electricidad genera energía que a su vez es recibida por la parte metálica de la bombilla que la transporta a través de unos alambres que llegan al filamento que se calienta a altisimas temperaturas generando la radiación que vemos como luz.

No, no son lo mismo puesto que los gemelos no comparten exáctamente la misma información genética.

Por el fenómeno de refracción de la luz, en el cual la atmósfera sirve como "lienzo" donde se proyecta la luz.

¿Cual es la segunda ley de la termodinámica? (Con breve explicación)
._. no recuerdo bien T_T es la del ¿equilibrio térmico? (sólo recuerdo medianamente con claridad la primera e la conservación de la energía)

Ok.. debo decir que... me sentí diciendo barbaridades... pero pues ni modo.. ahí va :S

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:43 am

El pregunton :twisted: escribió:

Aqui en Argentina creo que tuvimos un sistema similar. He aqui mis respuestas:

1) No lo explicaron
2) Lo explicaron pero no lo recuerdo
3) No lo explicaron
4) No es lo mismo (eso si lo explicaron)
5) Si lo explicaron no lo recuerdo
6) No lo explicacion

En mi caso tuvimos una gran falencia en fisica y quimica. Tuvimos un solo año fisicoquimica y nunca mas.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:46 am

Yaraher escribió:

¿Qué estudias Bleend? :shock: Yo no recordé más que lo que puse... me quito el sombrero (que no tengo)

Ingeniería industrial

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:59 am
1) Por la misma causa que se disuelve el azúcar :P ah! y por lo mismo que haya dicho Bleend... XD
2) dos mil millones de años (creo!)
3) la electricidad que atraviesa el filamento calor, algo similar a una fogata, pero al vacío...
4) no, el gemelo es similar a ti, pero no idéntico como un clon
5) creo es la coloración que le da el oxígeno
6) NPI

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:56 am
1) Debido a que el agua es un solvente, porque es una molécula polar, ya que el oxígeno tiene una electronegatividad mayor a la del hidrógeno, entonces el NaCl se separa en iones (No me acuerdo cual es cual), al final las moleculas de agua aislan a los iones de Na y Cl. (Este trimestre me pasaron exactamente eso XD )

2)No Tengo Puta Idea.

3)Se calienta el filamento que esta compuesto de no-me-acuerdo-que y se pone al rojo vivo, pero sin oxígeno porloque no hay combustión.

4)Emmm.... bueno, el Gemelo ha de ser por coito sexual... asi que NO.

5)Porque el color azul tiene una menor longitud de onda y no me acuerdo que... la misma razón hace que en la tarde el cielo sea rojizo.

6)Que mierda sabré yo... tengo un libro de física aqui al lado y un padre Ing. Mecánico experto en termodinámica... e incluso me lo pasaron en el colegio, pero no me acuerdo.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:19 am
en la 5)-. con la misma razon no me refiero a que tengan la misma longitud de onda, lo que trato de decir esque por algo que no me acuerdo, (De hecho me acuerdo un poco... parece que es como inciden los rayos del sol o no se XD ) varía segun la hora. entonces el rojo al tener una mayor longitud de onda... nah XD

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:25 am
porque...se moja T_T

muuy vieja

se prende por medio de electricidad XD

no, porque? no se XD

recuerdo que era por una cuestion de capas y densidades T_T

¿Cual es la segunda ley de la termodinámica? (Con breve explicación)
termo what? *inserte su explicacion aqui*

:S

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 03:14 am
1.- Las moléculas de agua se atraen hacia las estructuras del Cloruro de Sodio ( ... Por lo menos en este caso ), rodeandolas y disolviendolas lentamente... Una de las grandes capacidades del agua

2.- Segun creo 4.200 millones de años

3.- El interior de un foco esta en ausencia de oxigeno... Por lo que al llegar constantemente la carga electrica al filamento ( ...Cuyo nombre no recuerdo ), la energia irradia fotones y no se enciende en fuego por la misma falta del oxigeno ( ...Por eso si quiebras un foco prendido, este se funde!!!... )

4.- No, un clon es cuando se utiliza ADN de un donador a clonar; reemplazandolo en otra celula madre; para implatarlo en una celula que dara origen al clon... En cambio en el gemelo, hay varias maneras, pero creo que es cuando un óvulo es fecundado por dos espermas, obligandolo a duplicarse

5.- El color del cielo se debe a la interacción de la luz del Sol con la atmósfera... No es tanta ciencia

6.- El calor siempre se translada en una dirección a favor del gradiente de concentración ( en palabras normales... De un objeto de mayor temperatura al de menor temperatura )

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 03:26 am

Freddie escribió:

1- El agua es un solvente y... bueno, digamos que mi explicación iba a ser la versión barata de la que dio Bleend.
2- Si no me equivoco, cerca de 3 o 4 mil millones de años.
3- Parte de la energía cinética de los electrones que forman la corriente eléctrica se disipa en forma de de luz. La longitud de onda varía entre la luz visible y la infrarroja (que percibimos como calor)
4- Si, más o menos, los gemelos provienen del mismo óvulo que por un motivo que desconozco se duplica formando dos bebés en lugar de uno (algo más común de lo que se cree; ocurre en 1 de cada 8 embarazos). El material genético de los niños es idéntico. Quizá la única diferencia con los clones es que éstos (por crearse a partir de seres adultos) poseen material genético defectuoso.
5- Se debe al ozono y a la longitud de onda que refleja o refracta, no estoy seguro.
6- Mmm.. no sé si será la segunda, pero creo que es la que dice que se forma entropía y la que habla de la transmisión del calor.. pero no estoy seguro.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 03:27 am

Mr. Konfleis escribió:

por eso los focos estan al vacío...
No están al vacío. Tinen un gas inerte.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 03:33 am

HernanRivas escribió:

... Quizá la única diferencia con los clones es que éstos (por crearse a partir de seres adultos) poseen material genético defectuoso.

Cierto, de ahi su muy corta duración !!!...
:wink:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 06:51 am
Con la condición impuesta de brevedad y concisión.

1. ¿Por qué se disuelve la sal en el agua? Cinemática dela ionización.
2. ¿Más o menos qué tan vieja es la tierra? Mujer y vieja... difícil que diga su edad. 4700 millones, pero miente.
3. ¿Qué pasa cuando enciendes una luz (bombilla/bombillo/lampara)? Radiación fotónica de origen térmico.
4. ¿Es un clon lo mismo que un gemelo? Diferente aportación genética: doble para gemelos, una para el clon.
5. ¿Por qué el cielo es azul? Espectro del ozono.
6. ¿Cual es la segunda ley de la termodinámica? (Con breve explicación) Entalpía. Las cosas van a peor.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 11:07 am

Freddie escribió:

• 1) Ya resuelto

• 2) En verdad no estoy seguro, se que son millones de años, pero no se cuantos.

• 3) Considerando la bombilla como una de las antiguas (no los LEDs, que son compuestos a base de materiales semiconductores); pues esta está formada básicamente por un filamento metálico que opone cierta resistencia al paso de corriente (Intensidad: carga eléctrica/segundo). Por el efecto Joule, este filamento se calienta, cosa que provoca la transmisión de energía térmica al gas que lo rodea.
    Como todo elemento, (el gas) al recibir energía térmica empieza a "sobrecargarse", es decir, que hace saltar sus electrones de orbital atómico, a uno de nivel superior. Cuando la molécula está en este estado, es inestable, y los electrones vuelven a su estado primitivo, devolviendo la energía recibida en forma de radiación por paquetes de energía (quantums, fotones). Es el conocido espectro de los elementos.

A esta energía se le puede determinar la longitud de onda (E=h·v)[h=cnt Plank, v=frequencia=c/y; donde "y" es la longitud de onda] (lo blanco o amarillo que es la luz) pero depende de los orbitales y los niveles en los que saltan los electrones, y cada elemento los tiene distintos. Con lo que el color de la luz depende del gas que rodea el filamento.

• 4)No, los gemelos no tienen exactamente el mismo material genético; los clones sí.

• 5)Por la refracción de la radiación solar en las moléculas de agua del aire.

• 6)TODO tiende al desorden, es decir, a su estado de mínima energía. Al este "desorden" se lo llama entropia, y se representa como S (aunque casi siempre hablaremos de Variación de S (AS))

En la química, hay una ecuación que nos indica si una reacción es espontánea (Energéticamente posible) o no:
    AG = AH - T·AS

si AG<0 --> Reacción espontanea.
    si AG>0 --> Reacción no espontánea (hay que darle energía para que se produzca)

A= variación
    G: energía de Gibbs
    H: Entalpia
    S: Entropia

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 11:40 am
Cuanto orgullo siento por los Clabers en este post

Respuestas

1. Bah, miren la solución de Bleend y lloren ante sus pobres almas condenadas.
  2. 4570 millones de años aprox. Muchos acertaron.
  3. ¿Nadie podía decir se completa un circuito? T_T. El interruptor "interrumpe" o "continua" el flujo de electricidad. Que hace que la energía eléctrica corra por el circuito en un loop infinito. Este es un caso de pensar demasiado
  4. Muchos lo dijeron. Claramente, un clon viene de un sólo ejemplar de ADN, cuando los gemelos son la gemación de un mismo huevo (Los mellizos dos huevos fecundados al tiempo) con dos aportes de material genético. Prueba de ello: Un clon tiene la misma huella que el otro, dos gemelos no. Sin embargo, en general tienden a ser lo mismo a la larga.
  5. Efectivamente, las moléculas en el aire dispersan más el azul de la luz del sol que el rojo. Ergo, cielo azul. Ahora, cuando se hace tarde, la cosa se pone interesante a nivel del espectro óptico.
  6. Entropía, la ley básica que determina que todos nos vamos a morir de manera definitiva e inevitable. Esta ley reza que, sin importar lo que hagas, siempre vas a perder energía o más bien, la energía inútil va a crecer y la útil desaparecerá hasta que todo perezca. Tu, las estrellas, el universo o una pila AA.

¿Qué tan bien (o mal) les fue? Un porcentaje demasiado reducido de la población puede responder las seis.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:28 pm
Se me ocurre, que tal vez ahora se puedan escoger las mejores respuestas... Yo voto por las de Mx :lol:

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:54 pm
Ahora viene el abogado del diablo.
No teniendo ya la restricción de ser breve:
1/ ¿Por qué se disuelve la sal en el agua? NO TODAS LAS SALES SE "DISUELVEN" en agua. Estados de reversivilidad acido-base, etc.
La pregunta concisa sería: Por qué existen las disoluciones? Y hablariamos de solutos y solventes y no de ClNa y H20.
2/Pues si buscan.......la "piedra" terrestre más antigua conocida tiene 4750 millones de años (pero es posible que existan errores de datación (por eso dije que "mentía" sobre su edad.
3/ Qué pasa cuando enciendes una bombilla? La respuesta de F solo contempla el encendido "eléctrico" de una bombilla por un flujo de corriente. Existen encendidos de campo magnético fluctuante de bombillas o un simple calentamiento exterior la "enciende" en cierta cantidad. Como había que ser breve respondí lo que siempre ocurre y es observable (relativo a "encender") : Radiación fotónica de origen térmico.
4/ ahí coincido.
5/ Este tema es muy complejo de explicar. Ocurre como en el caso de mi post sobre bitácora. Cuando una explicación se populariza lo bastante pasa a ser la VERDAD. Si está en la primera de entrada de Google es cierta. Y UNA MIERDA!!
Equivale a pensar que la mierda es una delicia porque un billón de moscas las encuentran apetecible.

EL CIELO AZUL
La respuesta de la dispersión ( la que más encontrareis) es la parte pequeña de la verdad.
La difusión de RAYLEIGH y la MIE se aplican a partículas o moléculas de radio muy pequeño....pero en definitiva a la EXISTENCIA de suficientes PARTICULAS para que la difusión se propague. El color de la difusión no dependerá entonces del intrínseco de la particula o molécula, sino de su digamos "destrucción electromagnética" ( a la cuarta potencia). Eso nos daría encantadores cielos violeta ( hay elegantes descripciones de mundos en las novelas de Asimov con esa idea). La explicación de ver el violeta como azul por culpa de los bastoncitos del ojo.......que se lo digan a las cámaras de fotos). Una atmósfera perfecta de particulas "tranparentes" nos daría un violeta tirando a azul. Pero nuestra atmósfera tiene una fina capa partículas-moléculas que destruye ( y tenemos que agradecérselo) el espectro ultravioleta y parte del violeta ( 180-800 nanometros.) Dejando que el más bajo sea el Azul. Si fuera solamente la difusión y dispersión de la luz blanca (RAYLEIGH) no habría en ningún planeta nada más que atmósferas violetas. Eso nos lleva a una simple solución a la duda:
En los largos días del atardecer de la Antárdida, cuando la influencia de la difusión es menor y en los periodos de afinamiento de la capa de ozono, esas zonas toman un color del cielo que tiende a violeta. Es la confirmación de la difusión más el efecto "antivioleta" y "proazul" de ozono. Y no hace falta que me lo diga nadie, estuve allí y lo comprobé.
Los otros colores de cambio del cielo si se explican por la refracción del espectro puro.
Existen atmósferas de otros colores.
Como la pregunta era:
Por qué el cielo es azul? Tuve que suponer que se refería al color del cielo especificamente en la tierra. Que implicaba la cuestión por debajo que dice: por qué no es negro? Es decir la pregunta era sobre lo que hacia AZUL a la ATMOSFERA TERRESTRE ( puede haber atmósferas azules por otras causas)
Rta: El espectro del ozono ( su capacidad de "comerse" el violeta o dicho de otro modo su color azul). Ampliaré si lo desean el tema hasta que quede definitivamente zanjado.

6/ Entropía...........si, pero no. Eso lo escribo en otro rato. Explicaré porque preferí responder de entalpía y tengan en cuenta que el 2º principio se puede expresar de muchísimas formas. Tiene que ver con la segunda parte de la pregunta y con la imposición de brevedad.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:01 pm

Teseo escribió:

Cuando una explicación se populariza lo bastante pasa a ser la VERDAD. Si está en la primera de entrada de Google es cierta. Y UNA MIERDA!!
¿Quieres cambiar eso? Con Clab es posible. (Por lo menos en español)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:10 pm
Sí...
¡Sí a los posts de ciencia en el weblog!

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:11 pm
Muy bueno el post, lástima que mi día de descanso de NO PRENDER EL PC son los Domingos no pude participar...!

Me dí cuenta que respondieron tan sólo 11 clabers ¿Crees qué somos tan poquitos?
¿Podría colocar los retos de Conocimientos un día que no fuese Domingo?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:44 pm
1. :cry:
2. :cry:
3. :cry:
4. :cry:
5. :cry:
6. :cry:

:alabado: alabados los que respondieron

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 03:26 pm
MIIIAAAuuuuu!!!! :shock:

Estas son todas preguntas para homo sapiens
¿Preguntas para felinos?

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:01 pm
Por la misma razón del azucar. En estado solido las particulas no están tan unidas y el agua puede penetrar y disolver :) (creo).
60'000.000 ?
Se cierra un circuito electrico el cual pasa por el filamento de metal (no sé cual XD) que se calienta hasta de tal manera que empieza a irradiar luz.
Pues yo diría que el componente genetico es el mismo, pero el clon lo enfoco en el proceso artificial y gemelo en el proceso natural.
Es un efecto óptico, es el color que se genera cuando nuestra vista atraviesa "tantas capas de aire" (no supe describirlo de otra forma xD) y el sol debe influir de alguna manera al penetrar la atmosfera.
Damn, la gravedad? xDD.

Mi ignorancia expuesta al público U_U. Apenas postee salgo de las dudas :) y leo los otros coments

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:11 pm
Sobre el 2º principio de termodinámica:
La respuesta de Bleend es acertada con una curiosidad:
Lo refiere a la entropía y luego cita las funciones de Gibbs.
Para universalizar (extender a todo el universo) el segundo principio y que deje de ser una localidad simple, hay que usar el concepto de Gibbs que por algo se llama Energia libre de Gibbs o ENTALPIA libre.

Bleend cita:
6)TODO tiende al desorden, es decir, a su estado de mínima energía. Al este "desorden" se lo llama entropia, y se representa como S (aunque casi siempre hablaremos de Variación de S (AS))

En la química, hay una ecuación que nos indica si una reacción es espontánea (Energéticamente posible) o no:
AG = AH - T·AS

A= variación

y se pasa por alto la mitad fundamental:
La condición de equilibrio es AG = 0; (entiéndase A por delta).

Es decir que para poder definirlo simplemente usa AG que es: la entalpía libre o también la energia libre de Gibbs.
Fijarse que define la entalpía libre a partir de las variaciones de entalpia y entropia locales.
La falta de la condición de equilibrio en la explicación es una Imperdonable omisión impropia de un fenómeno como es Bleend!!

De las 3 inecuaciones de Gibbs se deduce que para volver a un equilibrio se gasta más energía que la que se produce. Eso era mi simple respuesta : La Entalpía libre hace que las cosas vayan a peor pues no pueden recuperarse totalmente.
A veces me paso de breve.
No me gustaba citar la entropía por una cuestión de orden: El concepto de desorden es muy ambiguo y no siempre es lo que parece. Las variaciones de energía si son mensurables. De ahí que el 2º de termodinámica parezca fijarse en la medida de Entalpía libre que es la que indica la entropía (aunque son cosa muy distintas)

Apunte:
Siempre pasa que la explicación de una explicación, inexplicablemente es más larga que la concisa solución. No tiene explicación!!

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:15 pm

Teseo escribió:

Sobre el 2º principio de termodinámica:
La respuesta de Bleend es acertada con una curiosidad:
Lo refiere a la entropía y luego cita las funciones de Gibbs.
Para universalizar (extender a todo el universo) el segundo principio y que deje de ser una localidad simple, hay que usar el concepto de Gibbs que por algo se llama Energia libre de Gibbs o ENTALPIA libre.

Bleend cita:
6)TODO tiende al desorden, es decir, a su estado de mínima energía. Al este "desorden" se lo llama entropia, y se representa como S (aunque casi siempre hablaremos de Variación de S (AS))

AG = AH - T·AS

A= variación

y se pasa por alto la mitad fundamental:
La condición de equilibrio es AG = 0; (entiéndase A por delta).

Es decir que para poder definirlo simplemente usa AG que es: la entalpía libre o también la energia libre de Gibbs.
Fijarse que define la entalpía libre a partir de las variaciones de entalpia y entropia locales.
La falta de la condición de equilibrio en la explicación es una Imperdonable omisión impropia de un fenómeno como es Bleend!!

De las 3 inecuaciones de Gibbs se deduce que para volver a un equilibrio se gasta más energía que la que se produce. Eso era mi simple respuesta : La Entalpía libre hace que las cosas vayan a peor pues no pueden recuperarse totalmente.
A veces me paso de breve.
No me gustaba citar la entropía por una cuestión de orden: El concepto de desorden es muy ambiguo y no siempre es lo que parece. Las variaciones de energía si son mensurables. De ahí que el 2º de termodinámica parezca fijarse en la medida de Entalpía libre que es la que indica la entropía (aunque son cosa muy distintas)

Apunte:
Siempre pasa que la explicación de una explicación, inexplicablemente es más larga que la concisa solución. No tiene explicación!!

Cierto, error mio.

(¡Con lo importante que es el equilibrio químico!)

:P No soy perfecto.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab