Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Base de datos con links Flash

Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2007 06:37 pm
Hola,

Soy novato en Flash y necesito hacer una base de datos de una serie de textos, con los atributos nombreTexto, autor, tipoTexto, etc... y mostrarlo en Flash. Que me recomendais, MySQL? XML?

Y despues quiero hacer una serie de botones flash para ordenar por autor o tipoTexto (ese es otro problema...). Ahora bien, como hago para que cada titulo contenga su link .swf??

Muchas gracias por adelantado.

Por marcus650

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2007 12:21 am
Ventajas de xml: Más fácil de programar, no requiere servidor. Si no vas a cambiar mucho los links, o si los vas a hacer a mano, esta es tu opción.
Ventajas de MySQL (con remoting): Ofrece más opciones, como poder devolver los textos ordenados por ciertos parámetros desde el servidor.

Y lo del título es un simple bucle. En cada mc del título le haces un texto que contenga el link...

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 06:22 pm
Muchas gracias Zah!!
Al final he escogido xml, aunque tengo algun problemilla para desarrollar los XML y hacer lo que pensaba hacer...

Graciass!!!

Por marcus650

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 01:43 am
hola que tal marcus650!!! en efecto si lo que quieres es tener la informacion a la mano usa XML es facil de editar,facil de ver y por mucho mas fácil de portar de un lugar a otro, AHORA bien no tienes que complicarte tu proyecto si usas flash 8 el set de componentes V2 incluye un componente XML que evita todo eso, incluso puedes decirle a donde mande cierto nodo a cual componente, con respecto a tu lista usa el componte datagrid conectado a un componente XML también y este puede hacer todo el trabajo por ti : D

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 08:14 pm
Muchas gracias!

Lo que pasa es que ahora es un poquito mas liante de lo que me pensaba. A ver si me se explicar...

Tengo un archivo XML llamado textos.xml, con los atributos texto_autor, texto_id, texto_tema, texto_titulo... Tengo otro xml llamado autores.xml, en el que guardo los nombres de los autores e informacion sobre ellos, y otro llamado temas.xml, en el que guardo todas las tematicas posibles.
Mi idea es crear un boton que ordene por autores llamando a autores.xml y que cada autor tenga un link para poder mostrar en la parte de abajo los textos de ese autor. Y lo mismo con los temas

Lo primero es, ¿como hago para que, al hacer click al autor haya un link que abra textos.xml y asi buscar los textos de ese autor? (no se si me explico bien o estoy liando un poco al personal...)

Y lo segundo es, ¿Me complico demasiado? ¿Hay una solucion mas facil?

Muuuchas gracias de nuevo!!

Por marcus650

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2007 05:48 am
hola que tal marcus650!!! ya probaste los Componentes por casualidad? los componentes XML puedes hacerlos que ordenen alfabeticamente usando un simple sort()

saludos!!

Por andres_santos

236 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2007 09:11 pm
Hola andres_santos!

Si, lo de ordenar ya lo tengo resuelto con el sort by, ahora falta toodo lo demas, muuuchas gracias!!

Por marcus650

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.