Mido 6' 1" y peso 190 Lb. con 25 años, cuando tenia 12 años pesaba un poco mas. Desde hace 7 años soy vegetariano completo (no como ningun producto derivado de animales) y eso me ha ayudado mucho (era un comelon, mis hermanas me decian gloton, ahora Shrek por mi caracter o Garfield, ellas creen que tengo esa mezcla de caracteres).
Creo que un buen regimen alimenticio ayuda mucho al fortalecimiento de la mente, si, de la mente. No se han dado cuenta que aveces comen de una manera que no pueden hacer nada y lo que desean es dormir?. Nuestro cuerpo es uno solo y todos los organos vitales estan ligados. No soy nutricionista pero, he leido mucho sobre el tema, si de algo le sirve aqui van unos consejos para mantener o llegar a tu peso deseado o saludable:
-Cuando termines de comer, es buenos caminar, para ayudar a la digestion.
-No comer liquidos cuando mientras comes o despues de ello. Lo mejor seria que comieras una fruta jugosa como una china, uvas, un pedazo de
papaya o un pedazo de mango. En todo caso si persiste en tomar agua que solo sea un traguito, al tomar liquido mas difil es la digestion, pues el liquido debe quedar absorbido antes de que pueda empezar la digestion. Puedes evitar la mucha sal y especia, eso ayudara a desaparecer en gran parte la irritacion que incita a beber mucho en la comida. Normalmente la digestion dura de entre 4 a 5 horas, recomiendo esperar 5. Despues de eso puedes tomar el agua que quieras.
-Comer dos veces al dia ayuda mucho. El comer dos veces al dia no es pasar hambre. Bendito, si comes de noche que no sea nada pesado. Prepara un jugo o come alguna fruta. Una buena iniciativa para no comer de noche es acostarse temprano. No me mal interpreten, no es que se duerman como las gallinas a las 6pm, en mi caso cuando pasan las 12 y aun estoy despierto empiezo a pasearme por la cocina.
No comer entre comida. Cuando el cuerpo empieza es recomendable esperar que la termine, si comes algo durante ella el proceso se reiniciara eso trastorna el sistema digestivo, solo una cosa a la vez.
El vegetarianismo es mucho mas que comer verduras. El Tofu, el Gluten son riquisimos. Eso si, ahi que saber prepararlos (honestamente no se prepararlos, me lo preparan, estoy en el proceso de aprender a preparar esos platos) pero le menciono esto porque un pollo al honor lo puden hacer 10 personas diferentes y sabe igual pero, con la comida vegetariana no es lo mismo. Coman frutas secas como almendras, nueces y pistachos, son buena fuentes de proteinas. La leche de soya que mala es diran muchos, pero ya hasta vienen con sabores, vainilla por ejemplo. El metabolismo empieza a disminuir mientras entramos en edad, por eso y mas debemos tener un buen regimen alimenticio. No coman productos que tenga grasas Trans, esta disminuyen el colesterol bueno en nuestro cuerpo y aumentan el malo, teniendo un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ademas, reducen la capacidad de los globulos rojos para transportar el oxigeno dentro de nuestro cuerpo.
En fin...Salud clabers!
PD: Aunque no lo crean me dio hambre