Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero un computador, me ayudan a conseguir uno bueno?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 03:08 pm
Hola
Es que estoy viendo a ver si me puedo cnseguir un buen computador pero no se nada de especificaciones tecnicas ni nada de eso. Me pueden decir que condiciones requiere un computador PC para que rinda y sea muy bueno en cuestiones de diseño? un computador que no se me quede ni con programas tan pesados como los de animacion tridimensional. Mejor dicho un excelente computador para diseño en general. Me ayudan? thanks

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 03:32 pm
va para charla

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 03:44 pm
amd 64 -X2
Minimo 3 Gb en ram DDR2
Tarjeta aceledarora 512 Mb Gddr2
Discu Duro de unos 200Gb minimo SATA2

Pantalla CRT 19" Dynaflat , si. ,se que los LCD economicos, pero definicion CRT aun sigue mejor por cuestion de arquitectura, hasta donde me quede

y lo demas ya es pocional pero esa es la base

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 04:05 pm
perdon la ignorancia, que es pocional y que seria lo demas?

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 04:19 pm

FeNtO escribió:

amd 64 -X2
Minimo 3 Gb en ram DDR2
Tarjeta aceledarora 512 Mb Gddr2
Discu Duro de unos 200Gb minimo SATA2

Pantalla CRT 19" Dynaflat , si. ,se que los LCD economicos, pero definicion CRT aun sigue mejor por cuestion de arquitectura, hasta donde me quede

y lo demas ya es pocional pero esa es la base


juaaas :lol: yo tengo la mitad de eso y me va bien. lo veo como mucho para partir de una base

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 04:23 pm
mx manejas programas pesados? digamos de animacion 3d?

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 04:25 pm
XD XD

si, esto es en base , a que empiueza , por lo tanto se quedara con el minimo unos 3 años, en los cuales saldran versiones de programas mas pesados y por lo tanto le requeriran mas maquina, y como windows vista pide 1gb ram minimo, osea 2 reales y 1 para renderizados, la tarjeta por que windows vista te pide tarjeta, para sus dichosos efectitos, y para poder aprovechar los 64 bits reales

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 04:34 pm

ayukawa escribió:

mx manejas programas pesados? digamos de animacion 3d?


nop, pero me parece que ya con eso que te indica fento te alcanza y sobra. tampoco soy experta XD. Mide tu bolsillo y si te alcanza para eso y para mas, compralo ovbio XD. sea lo que sea que compres en dos años ya sera viejo o se quedara corto en comparacion con lo nuevo del mercado.

creo que podes economizar con una pantalla de 17' y en vez de un disco duro de 200gb te conseguis uno de 300gb con lo que te ahorras del monitor. pero como te digo, ovbio si te da para comprarte todo compralo XD.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 07:17 pm
Amd y athlon es lo mismo?

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 07:25 pm
AMD es la marca y Athlon es el nombre del procesador, es como decir Intel y Pentium

Por Lordgzeh

60 de clabLevel



Genero:Masculino  

New Orleans

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 08:07 pm
Opcion AMD

AMD Athlon 64 X2 4000 (o superior)
Placa madre MSI o Asus, trata de elegir la ultima que tenga la marca, te das cuenta en el modelo del chipset. Te recomiendo el chipset de marca nVidia, ahora creo que esta el 570 o el 590.

Opcion Intel
Core 2 duo a 1.8 ghz, busca algun modelo con mucha cache
Placa madre intel, alguna 945 de las tantas que hay, que soporte 800 mhz de memoria.

Para ambos micros:
2 Gb en ram DDR2 800 mhz en dual channel (Dos modulos de 1gb), pueden ser Kingston u OCZ. Hago incapie en los mhz, es la velocidad de la memoria.
Tarjeta aceledarora. Puede ser alguna nVidia 7900 o 8600, importa mas el tipo de memoria que la cantidad, fijate que sea del tipo gddr2 o gdrr3, 256 o 512 esta bien. nVidia es el chipset, la puede armar XFX o MSI, recomiendo XFX pero MSI tambien es buena marca.
Disco Duro SATA2, la cantidad que necesites. En esta parte es mucho mirar los precios, el de 80 gb puede estar (por ejemplo) u$s 53, pero el de 160gb podria estar algo de u$s 63
FUENTE: que sea de marca conocida (Powercooler, topower, codegen), no hay que menospreciar la fuente ya que si es de poca calidad puede romper todo el computador.
Monitor, de 17'', si es de 19'' mejor.

Gabinete, dvd-rw, etc a tu eleccion

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 08:20 pm
De a primera, cuanto vas a gastar por tu computadora?, por q hacemos descripciones tecnicas, entonces de acuerdo al dinero q tienes podemos entender y recomendar mejor

U_U lo digo por experencia ...(mi anterior PC)

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 08:45 pm
partamos por la base ¿cuanto dinero dispones maximo para tu pc?
recuerda 2 puntos
1- mientras antes empiezes a practicar mejor por tanto no mires tan alto se realista con el dinero a juntar
2- el pc va a ser tu herramienta de estudio y trabajo mientras mas puedas invertir en el mejor (quisas sea el momento de empezar la dieta para el verano

con el dinero que dispongas hablemos de que es a lo que puedes acceder U_U
por cierto ¿de que pais eres ?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 11:14 pm
pues soy de Colombia y pues estoy haciendo averiguaciones para saber mas o menos desde donde puedo partir para comprarme el mio, si pudieran darme alguna referencia de compus economicos y buenos, chevere igual lo de fento y dientuki me ha ayudado mucho. Pero si hay mas informacion bienvenida sea y muchas gracias. ;)

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 01:55 am
cuanto dinero posees para la inversion ??
yo vivo en chile pero gracias a internet puedo cotizar en cualquier parte del mundo XD
¿que parte de colombia y cerca de que ciudad grande ???

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 05:50 pm
De Bogotá tendria mas o menos 2.000.000 de pesos para la inversion

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 06:46 pm
vas a recibir un mp de alguien que te puede ayudar U_U

espero que también tengas Internet en tu casa es imprescindible para aprender
suerte ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 06:48 pm
1.- Como dijeron por ahi, una Intel core 2 duo con la mayor cantidad de cache
2.- Memoria minimo 1gb, maximo lo que permita la placa base
3.- Disco duro minimo uno de 200gb y se me hace poco, puesto que con ediciones lo vas a llenar rapido, de preferencia SATA2
4.- Una buena tarjeta de video PCI Express, ATI tiene muy buenas tarjetas, como minimo una con 256mb de memoria
5.- La fuente debe de abastecer todos los accesorios, una fuente de 700watts mas que suficiente para todo
6.- Algo que ayuda mucho a que no se dañe tu equipo, un gabinete o carcaza que traiga minimo para abanicos traseros y laterales o un gabinete thermaltake de aluminio
7.- Tarjeta de sonido de 5.1 canales, aunque muchas placas bases incluyen algunas tarjetas integradas de audio decentes, siempre es mejor no usar las integradas, al ponerle tarjetas le restas procesos al cpu, ya que cada tarjeta procesa en si la mayor parte de informacion.

espero te ayude

Por celeron

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 07:07 pm

celeron escribió:

5.- La fuente debe de abastecer todos los accesorios, una fuente de 700watts mas que suficiente para todo
700watts ???? Con una de 500watts reales de marca powercooler que soporta SLI estas echo, 700watts??? ¿existen?

celeron escribió:

7.- Tarjeta de sonido de 5.1 canales, aunque muchas placas bases incluyen algunas tarjetas integradas de audio decentes, siempre es mejor no usar las integradas, al ponerle tarjetas le restas procesos al cpu, ya que cada tarjeta procesa en si la mayor parte de informacion.

Estas en lo cierto, algun recurso consume, pero no vale la pena gastar $ en algo que para la tarea de diseño grafico no se usa, y ni siquiera consume tantos recursos.
Si queres hablar de calidad de sonido, para escuchar musica funcionan bien, obviamente que cualquier creative va a funcionar mejor que cualquier onboard, pero es un gasto inneseario.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 07:10 pm
Celeron el post no se refiere a tu pc soñado (evidentemente orientado a gamer o juego en vez de trabajo gráfico) si no mas bien a "mi primer pc que me permita trabajar"

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 02:24 pm
Tengo varias preguntas:
El 1.8 ghz es la cantidad de cache?
La tarjeta aceleradora no es la misma tarjeta de video?

celeron escribió:


7.- Tarjeta de sonido de 5.1 canales, aunque muchas placas bases incluyen algunas tarjetas integradas de audio decentes, siempre es mejor no usar las integradas, al ponerle tarjetas le restas procesos al cpu, ya que cada tarjeta procesa en si la mayor parte de informacion.

Esta parte creo que no la entendí bien, podrian explicarmela un poco mejor? :S

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 03:11 pm
Que las placas on-board de sonido (y de video) apestan. 5.12 significa la cantidad de canales. Para explicarlo más simple, significa que podés conectarlo a un home theatre de 5 parlantes y un sub-woofer.

Por cierto, 1.8ghz significa la frecuencia del procesador. La frecuencia es lo que determina la velocidad de proceso del CPU, cuanto mayor sea ese número más rápida será tu PC. La denominación en ghz proviene del hecho de que las señales son ondas electromagnéticas y cuantos más ciclos por segundo posean, más información transmiten (cuanto mayor es ese número, las señales viajan más apretadas)

(imagen de Wikipedia)

En ese ejemplo, la alta frecuencia (un valor más alto de ghz) posee más "ondas" y por lo tanto, puede transmitir más información.

Un proceso análogo es el motivo por que la radio FM tiene mayor calidad que la AM.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 03:40 pm
Gracias. Me queda una inquietud. Si compro la tarjeta aceleradora esa no ayuda al video y al sonido?

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 04:04 pm

inyaka escribió:

Celeron el post no se refiere a tu pc soñado (evidentemente orientado a gamer o juego en vez de trabajo gráfico) si no mas bien a "mi primer pc que me permita trabajar"


yo tengo una p4 a 3ghz con 512mb ram y 850gb en DD, tarjeta grafica de 128mb ati radeon, le tengo 2 juegos instalados en la pc(por mi niña) nunca eh tenido problemas con algun tipo de programa, las descripciones que doy son basandome en los equipos de ahora, pero tambien para que le dure un tiempo, y no tener que estar actualizando grafica, memoria y esos al cabo de 1 año, con esta pc tengo ya 2 años.
y para que sea su primer pc puede ser cualquier p4 a 3ghz con 512mb y disco de 120gb para arriba

al menos es mi punto de vista

Por celeron

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 04:09 pm

Dientuki escribió:

celeron escribió:

5.- La fuente debe de abastecer todos los accesorios, una fuente de 700watts mas que suficiente para todo
700watts ???? Con una de 500watts reales de marca powercooler que soporta SLI estas echo, 700watts??? ¿existen?

celeron escribió:

7.- Tarjeta de sonido de 5.1 canales, aunque muchas placas bases incluyen algunas tarjetas integradas de audio decentes, siempre es mejor no usar las integradas, al ponerle tarjetas le restas procesos al cpu, ya que cada tarjeta procesa en si la mayor parte de informacion.

Estas en lo cierto, algun recurso consume, pero no vale la pena gastar $ en algo que para la tarea de diseño grafico no se usa, y ni siquiera consume tantos recursos.
Si queres hablar de calidad de sonido, para escuchar musica funcionan bien, obviamente que cualquier creative va a funcionar mejor que cualquier onboard, pero es un gasto inneseario.


bueno, es cierto, que cualquiera de 500 da suficiente, pero que yo sepa alguna graficas ya consumen mucho. tambien en parte porque yo batallo mucho con las de 500 por el consumo de los discos duros que tengo jeje

Por celeron

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 04:23 pm
la velocidad no es igual a la velocidad del procesador, es una cuestion que intel manejo , para ejemplo tienen el g4 y g5 de mac y los AMD con su arquitectura que optimiza procesos , y la velocidad que es el enfoque de Intel, los estallevando a retrasarse

correr mas rapido no es correr mejor

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 04:47 pm

FeNtO escribió:

la velocidad no es igual a la velocidad del procesador, es una cuestion que intel manejo , para ejemplo tienen el g4 y g5 de mac y los AMD con su arquitectura que optimiza procesos , y la velocidad que es el enfoque de Intel, los estallevando a retrasarse

correr mas rapido no es correr mejor


Uy! como es esto, ahora si que me perdi.. ya estaba dando cátedra con lo que dijo HernanRivas..
Al final.. sirve tener un procesador con mayor velocidad? que es mejor en pc?

Por Maia

32 de clabLevel



Genero:Femenino  

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 05:38 pm
en pc yo te reomendaria AMD 64x2, y si te esperas un poco esta por salir el quad core, mejor precio, y mejor rendimiento en graficos, a lo que me referia es que los AMD athlon no corrian a la velocidad de la terminacion por ejemplo 3000+ como si fuera 3.0 Ghz si no que corrian a velocidad menor sin embargo igualaban o superaban en algunas operaciones a los intel con velocidades de 3.0 GHz sin el calentamiento por la velocidad de la trasmision de electrones.
Por cuestiones de mercadotecnia y a la imagen que te comentaba, de que "mas rapido , mejor" se le puso terminacion por ejemplo athon 3000+ , sin embargo si verificabas su velocidad proporcionaba me parece que 2.1 o 2.6 sin embargo daba el rendimiento igual o mejor qu euno a 3.0 GHzs, expero haber sido lo suficientemente claro

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 06:00 pm
lo mejor en pc es orientarlo a lo que tu necesitas por ejemplo:

si fuese musico necesitaría mas que un super procesador una super tarjeta de sonido(de esas que bienen con un panel frontal extra).

si editase video nesecitaria un disco duro muuuuy rapido, ram en cantidades asquerosas y un procesador increible, ademas un disco duro secundario de gran capacidad como bodega.

para empesar en grafica se necesita un equipo cualquiera, con bastante ram, ahora si quieres un buen equipo para grafica te recomiendo que:
sea una placa madre no integrada(importante para el rendimiento de la placa), a mi gusto personal podrías empezar con AMD2 por 2 motivos:

si compras un semprom de gama baja para empezar y cuando tengas mas dinero compras el prosesador mas gigante que venda tu distribuidora local

AMD2 trabaja con memorias ddr2 y tarjetas de video pci-express estas tecnologias son las sucesoras de ddr y agp, las cuales estan a punto de desaparecer del mercado.

AMD2 corre como estudiante en protesta.

compra por lo menos 1 gb de ram, ojo en esto gasta un poco mas y compra la memoria que sea mas rapida ;)

creo que para el trabajo grafico practicamente cualquier tarjeta grafica sirve las tarjetas graficas mas avanzadas estan orientadas a los que juegan en su pc, que extrañamente en esto el ocio es lo que mas gasta $$

con el sonido que viene en la tarjeta es suficiente, realmente nosotros solo necesitamos el sonido para acompañar nuestra tarde laboral, si quieres mejorar el sonido procura un buen cable de sonido y unos buenos parlentes

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 06:24 pm
Maia, el rendimiento no lo da directamente los mhz, comparemos algo muy tonto: un celeron a 2 ghz contra un pentium 4 de 2 ghz, el pentium va a funcionar mucho mejor que el celeron, y van a la misma velocidad; ahora, un celeron de 3 ghz va a funcionar mejor que un celeron de 2 ghz.
Conclusion: La cantidad de ghz sirve como unidad de medida para micros de la misma familia, pero si cambiamos de familia no sirve.

Un celeron D tiene el mismo rendimiento que un Semprom, pero ninguno te sirve para tu tarea.
Un Pentium 4 D, o el Core Solo tiene el mismo rendimiento que un Athlon 64, esta es la gama de micro que te aconsejaria como minimo.
Un Core 2 Duo tiene un poco mas de rendimiento que un Athon 64 X2 (Dual core) pero la diferencia de precio no lo vale tanto. Cualquiera de estos 2 micros estaria bien para tu tarea.
Con esto ya sabes que un Athon 64 X2 5500 va a funcionar mejor que un Athon 64 X2 4000, pero el 5500 es mas caro, ahi tendras que ver tu bolsillo ^^
Ten cuidado con los intel, hay Core 2 Duo que van a los mismos mhz, pero tiene diferentes memoria cache, un ejemplo es el E6300 y el E6320, ambos van a 1.86 ghz pero el primero tiene 2MB de cache, y el segundo 4Mb. ¿Y que demonios es la memoria cache? Lee a continuacion.

Influye mucho en el rendimiento la memoria cache que posean los micros (de ahi que el Pentium 4 funciona mejor que el celeron). Voy a dar la explicacion rapida:
El micro es la persona que trabaja, la memoria cache es su area de trabajo; para que trabajen bien debe haber un equilibrio entre las 2. Si tenemos a un idiota trabajando en un area de trabajo inmensa, la cosa no funciona, tampoco funciona si tenemos a un genio y no tiene area de trabajo.
La memora cache esta dentro del micro y no tiene nada que ver con la memoria ram.

La memoria Ram tambien es un area de trabajo, los mb son la capacidad de almacenamiento y los mhz es la velocidad con la que se comunica con el resto de las partes, pero es una memoria mas general.

Como tu utilidad va a ser diseño grafico, te aconsejo una placa de video (aka placa aceleradora).
Las placas de video se encargan de todo lo que ves en la pantalla en tiempo real. Tienen su propio micro, su propia cache, su propia memoria, pero no tienen disco rigido (casi que son una pc por si mismo ^^) Para estas cosas importa 3 cosas:
1) Velocidad
2) Velocidad
3) Velocidad
En el mercado hay 2 marcas predominantes, Ati y nVidia, ambas son buenas. Y por suerte la cosa es un poco mas facil.
Fijate en la velocidad de la memoria ram de ellas (pueden ser gddr, gddr2 o gddr3) importa mas la velocidad que la cantidad.
Fijate en los bits (a mas bits, mejor)
Tambien tienen sus familias y todo eso, como no se mucho en esto, me callo.
Mi consejo de la gama nVidia es la 7900 o la 8600, son bestias del video; con nVidia fijate los fabricantes, xq' nVidia vende los chips para que los armen el resto de la placa terceros, XFX es el mejor fabricante, MSI y ASUS tambien son buenos fabricantes.

Placa de sonido: como tarea de sonido no realizas, la onboard viene al pelo, asi que no te preocupes por eso.

@celeron: La fuente de 500watts powercooler tiene 8 conectores molex, 2 sata, 2 disqueteras, el conector de la mother es de 24 pines, tiene 2 conectores de 4 pines para el micro y otros 2 conectores de 6 pines (creo para sli) Deberia funcionar con 10 disdos rigidos sin problema.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.