Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¡MXP de la comunidad Clab para la comunidad... y el mundo!.

Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 02:06 am
OK, dada la gran popularidad de CLab en la comunidad de Diseño de Latinoamérica y que muchos de nosotros usamos flash como nuestra herramienta básica se me ha ocurrido la idea de realizar entre todos y como comunidad una serie de extensiones MXP para Flash con fines diversos.

Estas extensiones serían planteadas por Nosotros y desarrolladas por nosotros (por cualquiera de los excelentes programadores/diseñadores/animadores de la comunidad) y serian gratuitas. Y solo deberán tener como firma los nick de los creadores/programadores y el logo de Clab con el enlace a la página. y podrán re-distribuirse sin restricciones.

Como Deberán Postearse Las Extensiones

1.- Queda Terminantemente prohibido postear Extensiones de otros como propias o sin permiso, lo mismo rige para las comerciales. Cracks para las versiones de prueba... puede ser, porque requiere de programación y creatividad hacerlo bien. Pero eso voy a dejar que lo decida la comunidad.

2.- Pueden inspirarse en otras extensiones, o postear extensiones que hayan sido abandonadas por sus autores como re-animator por ejemplo (más de 3 años sin noticias del creador o el mxp) En caso de que se descubra que sigue en venta automaticamente se la dará de baja.

3.- De postear una idea para un MXP asegúrate de ser claro en su funcionamiento y ser lo más gráfico que puedas, y de ser posible hacer una pequeña animación de como funcionaría.


Todavía no eh hablado con Freddie sobre esto, pero sería bueno que de ser exitoso el proyecto se abriera una nueva sección para estos MXP donde la gente pueda hacer un feedback de C/U, se hagan actualizaciones y debugs, una especie de mini-Sourceforge.


Ejemplo de "idea mxp post":

Titulo: "compás áureo" o "regla Nº de oro"



Descripción: Una herramienta similar a una regla que proporciona al usuario las proporción del número de oro entre el punto A y B.

Funcionamiento: Teniendo seleccionada la herramienta de selección (v) picamos sobre el activador de la extensión, luego en el escenario cliqueamos en el punto A y arrastramos hasta el punto B.

Esto crea una nueva capa por encima de todas llamada compás áureo e inserta el Movie Clip del mxp (un segmento de tres partes que va desde el punto A a B y muestra en que punto entre estos se encuentra C es decir el número áureo o de oro.

Una función extra de esta herramienta puede ser la de escoge que puntos deseamos hallar. Es decir aquí planteamos conocer A y B, para hallar C. podríamos plantear conocer A y C para hallar B o B y C para conocer A.


Espero les interese la propuesta y posteen sus ideas y proyectos (no solo comentarios ^^ , aunque siempre son bien recibidos :wink: )

Saludos!!!

Código :

//¡En que quilombo me estoy metiendo! :crap: 

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 09:34 pm
va para charla

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 11:14 pm
Parece prometedor...

Nunca trabajé con mpx... :cry:
¿Algun tuto? :?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 03:27 am
Ya voy a colgar uno en tutoriales. Por lo pronto te digo que basicamente son *.swf asociados a una ruta especifica. Por eso es muy facil Crackearlos, Pero tratemos de evitar esto último :wink:.

Por mi parte ya crackié AnimSlider limited. Pero solo para desarrollar uno similar con mejores caracteristicas, con otro código y mas opciones y gratuito, calculo que en dos semanas va a estar listo. ^^

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 08:43 am
pero x-dim:
¿dices que no se copien y tú lo primero que haces es copiar?
¿crees que la gente tiene tiempo para regalar?
¿Quien usa componentes?
¿Tienes vicicleta de montaña?
¿Cuanto te falta para ser un troll?

¡Hazlos tú y regálanoslos! :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 08:46 am
A mi la idea no me parece mala, pero no sé, en estas epocas, cuanta gente aun use MXP. Quizás si empezáramos con un thread preguntando a la gente eso...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 09:33 pm
Y que es un MXP?

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 01:52 am
Aprovecho y contesto las tres dudas en un solo post.

Código :

¿dices que no se copien y tú lo primero que haces es copiar?
¿crees que la gente tiene tiempo para regalar?
¿Quien usa componentes?
¿Tienes vicicleta de montaña?
¿Cuanto te falta para ser un troll?

¡Hazlos tú y regálanoslos! Sonrisa


Primero: sí crackie el animSlider. Pero Para ver como funciionaba y poder hacer uno mejor. Con un Código diferente o actualizado. Sí, sí lo creo, mucha gente hace cosas por amor al Arte, Mirá a Freddie (quien contestó antes que vos) el ah ayudado a más de la mitad de los miembros de cristalab y no cobra un $ por eso. Pero sí creo que hay que respetar el tiempo de todos por eso siempre respondo,

Segundo: yo y todos los animadores flash que conozco (incluyendo genios como Pablo Rodrigues Jauregui, Milton Pool, e incluso Adam Philips)

Tercero: si, tengo. y esta bastante maltrecha.

Cuarto: ¿Para ser un Troll?....(tiempo buscando en Google: "troll")... un 1,30 Mts mínimo; 100Kg, 2 kilos de Anilina (colorante para ropa) verde y negro; un garrote; y usar el 5 % de mi actual capacidad cerebral y vivir en Europa. ^^

Quinto (y con esto termino con vos): mi idea era esa pero (hacer extenciones útiles y gratuitas). Pero si te parece un mala idea, ahora son a ser Gratis para todos menos para Sisco :roll: .


Y que es un MXP?



Bueno Onnasama un Mxp es un sistema de extenciones por el cual un usuario puede generar o comprar herramientas para flash que no esten en este programa. y se instalan mediante un gestor integrado a este.

Por ejemplo: flash no hace copias de seguridad o guarda el documento solo, por medio de un mxp puede hacerse automaticamente cada X cantidad de tiempo.


Freddie: Estoy de acuerdo, pero no muchos conocen la practicidad de estas herramientas o que son tampoco, ¿Sabias que hay un mxp que genera cámaras y espacios 3D o paletas de colores Suplementarias y complementarias. y otros que permiten generar estructuras de movimiento con jerarquias (IKmotion) o que flash llame videos avi o mpeg? (esto ultimo es muy util para videotutoriales de camptasia en entornos flash)

Es bueno poder usar toda aquella herramenta que nos haga más rápidos y eficientes en nuestros proyectos, incluso si estas caen en desuso.
:D

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 06:51 am
Me parece que por ahora la sección de tips funciona sin problemas. Publicas un mxp, lo describes en un artículo junto con su funcionamiento. Creamos un tag de mxp y todos felices. Así llega a bastante gente.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 07:38 am

x-dim escribió:

... Es bueno poder usar toda aquella herramenta que nos haga más rápidos y eficientes en nuestros proyectos, incluso si estas caen en desuso. :D



Oye, pues tienes razón en eso. Y Freddie te ha dado la solución, así que publica uno ya!

PD.: te prometo que yo no lo descargaré (MWAHAHAHAHAHAHH) :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:43 pm
Jajaja! :lol: . Bue... ya son dos de cuatro así que lo haré. Pero los mxp que haga los postearé aquí (por ahora). ^^

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 04:03 pm
Testarudo como gallo comiendo tripa....

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 07:29 pm

x-dim escribió:

Jajaja! :lol: . Bue... ya son dos de cuatro así que lo haré. Pero los mxp que haga los postearé aquí (por ahora). ^^
¿Aquí donde? Publicalos en tips para compartirlos con la gente y que realmente los vean y usen.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 05:13 am

Freddie escribió:

...Publicalos en tips para compartirlos con la gente y que realmente los vean y usen.


Cierto! es lo que pensaba hacer... ni bien postié me di cuenta de mi error. Pero como ahora no se pueden editar los comenarios una vez publicados... no pude retractarme. Y me pareció descabellado retractarme antes de que se comentara al respecto.

Y para quienes leen esto y esperan obtener algo más que meros cometarios les paso el link de una página donde pueden encontrar muchas extensiones útiles y gratuitas.

blog de Dave Logan

Extensiones de Toonmonkey

si tienen una idea o más comentarios/críticas me chiflan ^^

PD:

HernanRivas escribió:

Testarudo como gallo comiendo tripa....


:lol: :lol: ¡Esa no la habia escuchado nunca! :lol:

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 05:26 am
si me parece excelente la idea, aunq al hacerlo por mxp... bueno vale la intension..

aunq en .as es aun mas personalizable y usable claro ^^ gustos y colores

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.