Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crítica Logo 3Pi

Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 02:34 am
Buenas a todos, este logo es de una empresa de "consultoría de gestión tecnológica en el sector salud" .. WTF??? así es.. :?, el nombre de la empresa es 3Pi.. y lo que se quería era representar ese "Pí" con la letra griega (algo q no me convence xq a muchos les confunde ver el símbolo ese...) pero bueno, este trabajo no me lo encargaron pero al ver el logo que tiene la empresa me dieron ganas de hacer algo un poco mejor.. (hasta derepente se animan y lo compran :P)..

Aquí les dejo dicho logo, la verdad que me costó idear algo para este "rubro" :)
Críticas y sugerencias son bien recibidas.. ^^

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 04:55 pm
Me costo 2537 milésimas de segundo entenderlo, me parece un poco complicado el colocar el tres alli, bueno solo es mi punto de vista, tal ves si lo pones al reves. no se.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 01:59 am
Está bueno, en general se ve bien, pero sí, está sobrecargado, como con muchos "accesorios" (isologo, 3 o 4 jueguitos tipográficos, tipo con y sin serif, colores, gamas, sombras,.. tendrias que deshacerte de algo para simplificarlo, sino se pierde como logo.. no?

Por Maia

32 de clabLevel



Genero:Femenino  

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 12:16 pm
hola jaodesign.

el logo inspira estilo erpo si es cierto lo que comenta Maia, hay demasiado de todo para ser un logotipo.

mi critica constructiva sería:

1.
no entiendo la cruz superior izq (directamente la eliminaría)

2.
TR3Spi >>> lo veo perfecto, quizás haría del mismo tamaño el símbolo PI al tamaño de TR S o bien del 3 , o bien pegar el sómbolo a la S

3.
3pi* gestión... Directamente, remaquetaría todo de nuevo, la tipografía está altamente junta y eso hace que pierda su legibilidad, por tanto pierde su funcionalidad. Por otro lado, el * no se que significado tiene, igualmente ocurre con 3pi (estás repitiendo el nombre pero reescrito de otro modo. jummmmm) directamente lo suprimiría y dejaría únicamente "gestión tecnológica"


como te decía antes, tiene elegancia pero también está muy sobrecargado.... creo que debes utilizar el borrador y sacar punta al lápiz. No obstante sigue pegándote con el porque se le ve bonito.

aaaaaa
los colores ;) elegantes me gustan...


a la espera de ver el definitivo


saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:45 pm
A mi me gusta bastante en general... tampoco veo q esté tan sobrecargado para que no sirva como logo... asi que... yo lo dejaría tal cual está :P

Por ioshys

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:53 pm
Gracias a todos por sus comentarios..

- Tienen mucha razón en lo que respecta a la cantidad de elementos..

- La cruz la puse para ligar el logo al sector salud.. ya que sin él pues no tiene mucho sentido el resto.. (Tr3s Pi de por sí no me dice nada).. por eso creí conveniente agregar la cruz en represantación a la parte "salud"...

- Es cierto, el texto de abajo yo tambien lo eliminaría dejando solo el "gestión tecnológica", el problema viene en que no todas las personas relacionan el símbolo Π con la palabra "PI"..

muchas gracias a todos por los comentarios.. pronto estare dejando el logo definitivo.. a ver si lo compra el cliente XDDD ahh y ya se viene la web de la empresa tambien :P

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 05:27 pm
Como que el asterisco resalta en la linea de abajo...
Ademas, para que es la linea de abajo, seria mejor que el logo solido se explique a si mismo...

Por maximillian616

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 09:10 pm
Bueno amigos.. encontre una forma de como tener la "Cruz" dentro del logo, hize cambios en las tipos y algunas cosas más que me recomendaron..

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 06:54 pm
Se ven bien en especial el segundo aunque entre los dos el unico cambio es el color pero si, me gusta mas el azul...

:D

Por maximillian616

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 09:32 pm

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 09:34 pm

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 10:13 pm
se lee RES en vez de tres. yo usaria la E y a la E y S no las cortaria por debajo.

un buen ejercicio con los logos es primero diseñarlos en negro, sin color, porque así te das cuenta de lo morfologico, como funcionan las formas y contraformas y la mancha en general. Cuando lo logras hacer funcionar en negro ya le agregas el color. Porque uno pierde tiempo con los colores y degradados que en realidad son una segunda etapa del logo. y ademas uno cae en hacerlo funcionar a partir del color o de X efecto o degradado, y una vez que se debe imprimir en un pleno ve que debió haberle prestado atencion a su morfologia mas que a los efectos y colores.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:21 am
intenta que el 3 no destaque de la palabra "tres"(ya que parecen palabras aparte) coloreandolo del mismo color que las demás letras, excepto el pi.....

Por yandrak

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:22 am
porcierto la cruz no la uses como "T" que es un tanto lioso.... hazlo como en la primera imagen....

Por yandrak

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 09:52 pm
Me parecen buenos tus diseños, sin embargo no creo que sean mejor que el original, les dejo el link para que opinen..........www.gestiontecnologica3pi.com

Por eR

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2007 01:25 am
Partiendo de que el original no me parece un buen logotipo como imagen grafica y esas faltas de ortografía en la imagen corporativa roza lo intolerable xD. Naaa me estaba haciendo el crítico.

Me parece un buen ejercicio el diseñar como has hecho el logotipo creo que no termina de encajar porque estás haciendo más compleja la idea que el concepto es decir.

El nombre de la empresa es 3π y a partir de este concepto tu generas esta idea Tr3sπ algo mas ilegible y complicada.

Aun así el logotipo que pusiste último, es considerablemente mejor que el primero e indudablemente de más calidad estética que el original.

Por Theos

70 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2007 01:31 am
Disculparme pero no me permite editar.



Cosas que se hicieron mal en este logo.

No es útil, desde el punto de vista en que no representa a la empresa de forma única e inequívoca, por otro lado tiene una forma que recuerda al signo naci, sin que esta fuera la intención de su creación, es desproporcionado como logotipo en tamaño, y la forma que se le ha dado integrando el 3pi es compleja de deducir a simple vista porque la línea azul que está dentro del tres cromáticamente te invita a continuar la línea sin ver el grupo general.

Pues eso ^^

Por Theos

70 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 11:16 pm

Rándich escribió:

el problema viene en que no todas las personas relacionan el símbolo Π con la palabra "PI"..


Tu mismo te has auto-aconsejado.

Si pocas personas relacionan Π con Pi entonces: NO LO USES.

te recomiendo usar el nombre de la empresa y no cambiarlo: 3Pi

No cortes letras en la parte inferior.

Tratá de mantener tonalidades suaves entre azul cielo o verdes, si es que se trata de salud. como en el 2do logo de tu segunda ronda.

Recuerda que debe transmitir el logotipo, tecnología o salud o ambos?

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 04:50 am

DanielSemper escribió:

Rándich escribió:

el problema viene en que no todas las personas relacionan el símbolo Π con la palabra "PI"..


Tu mismo te has auto-aconsejado.

Si pocas personas relacionan Π con Pi entonces: NO LO USES.

te recomiendo usar el nombre de la empresa y no cambiarlo: 3Pi

No cortes letras en la parte inferior.

Tratá de mantener tonalidades suaves entre azul cielo o verdes, si es que se trata de salud. como en el 2do logo de tu segunda ronda.

Recuerda que debe transmitir el logotipo, tecnología o salud o ambos?


Hola Semper.. bueno, lo que quize decir (y que en realidad lo dije arriba :P) es que eso era lo que ser quería, tener el símbolo ese dentro del logo, pero bueno.. este tema ya es bastante viejo y ni presenté el logo ni el presupuesto web fue fue aprobado (al parecer se asustaron con el precio :lol:).. asi que el que quiere que cierre el tema :wink:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.