Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

alguien sabe como proteger un cd?

Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 10:29 am
lo que pasa, es que quiero dejar muestras de mis trabajos interactivos en flash, pero lo que no quiero es q algun aprovechado lo descompile y lo copie :twisted: ,....

no se donde vi, que algunos cd con archivos importantes, le hacen un pequeño orificio.. del tamaño de una aguja, y cuando uno intenta copiar salen que los archivos pesan un giga o mas,.. parece que se descuadra la informacion de cuanto pesa el archivo, y cuando uno intenta copiarlo no se puede,.....

alguien sabe :oops: como se hace este tipo de proteccion,... y si existe otro tipo, tambien me interesa......
gracias por la atencion prestada....
saludos

Por alejandrommb

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima, Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 11:19 am
Eso son leyendas. NO puedes evitar que copien tu trabajo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 12:07 pm
Norma general:
Si no quieres que te copien no lo publiques o alguien lo podrá copiar tarde o temprano

Piensa que te interesa más, que muchos conozcan tu trabajo a pesar de que alguno descompile tu código o guardarlo bajo siete llaves en tu casa y que nadie te conozca....

Otra posibilidad sería mostrar trabajos reducidos, es decir sin toda su funcionalidad... No se si te podría servir...

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 04:27 pm
la otra posibilidad es usar un ofuscador, hay muy buenos en internet,.. y si los uso,.... tambien la otra posibilidad creo es q si haces muestras en ejecutables, hacer ejecutables atraves de softwares y no de publicarlo a traves del player de adobe,.... como swf studio y otros....pues debe ser mas dificil decompilar dichos ejecutables,....

bueno, como esta recomendacion y otras recomendaciones ya la tengo en cuenta, aun asi me gana tambien la curiosidad, quisiera saber si alguien sabe de dicho artilugio para proteger los cd, pues no he encontrado respuesta alguna en los foros ni en internet,....me intriga mas que nada como es el metodo que emplean,... pues me parece chevere el metodo,....

saludos

Por alejandrommb

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima, Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 04:38 pm
alejandrommb : Si ese método fuera posible (el tamaño de una aguja es jodidamente grande a nivel digital) los CD's "comerciales" vendrían con dicho agujero. Cualquier otro método para proteger el contenido de un CD es igualmente inválido (ahí están los programas como CloneCD/DVD y similares). Por ende, si empresas internacionales (música, vídeos y juegos) no han encontrado una forma de proteger sus CD's (y pierden mucho dinero por la piratería) es que no es posible hacerlo.


Por otra parte, tanto lo de SWF Studio, como MDM Zinc y similares puede ser descompilado igualmente (el método es un poco diferente al del player de Adobe, pero es similar). Sobre los ofuscadores, pues efectivamente, cumplen su cometivo, pero no surgen efecto con el apartado gráfico, que es, a mi entender lo más expuesto y posiblemente "jugoso" del tema. Pues el código ya tiene que ser especial para que no exista un ejemplo libre a disposición del público.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 04:58 pm
Bueno, en lo grafico si no veo que se pueda proteger, tomas un snapshot de pantalla y a retocar no mas.... el pirateo mas sencillo en cuanto a material grafico, y en flash, solo importar o decompilar el swf, te consigues todas las piezas graficas,... el ofuscador evidentemente solo sirve para proteger el codigo...

Se que el metodo del CD, no es confiable, se que no es perfecto, solo quiero saber como lo hacen,...disculpen mi terquedad, pero me muero de curiosidad por saber cual es el procedimiento,....

Yo se que es casi imposible proteger un CD, siempre existe una forma de como piratear los trabajos...
Pero bueno, me imagino que vale la pena saber de metodos alternativos, para tener en cuenta, ..

Por alejandrommb

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima, Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 11:01 pm
Si tan feliz te hace. puedes buscar información sobre Securom. Es quizá el método más avanzado, a aun así puede saltárselo cualquiera, incluso con programas gratuitos como Daemon Tools, sin tener en cuenta las otras 1000 maneras de acceder al trabajo sin copiar el CD. Pero igual, si te hace feliz y dormirás mejor por la noche...

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2007 08:54 pm
Se protege metiendolo en una cartuchera xdddddd :lol: :lol: :cool: :cool: ^^ ^^ :wink: :wink:

Por Lord-casket

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 07:31 pm
Mira, alguna vez supe que si, le hacen el pequeño orificio al cd y en la programación del software valida que el sector tal del cd sea invalido y de no ser así no se ejecuta el programa por no ser el CD con orificio en cuestion. Eso evita que se copie el CD y ejecute el software sin el CD original.

Peeeeeero, que lean tu información (sobre todo de flash) y que la decompilen... pues simplemente no...

Como bien dicen por ahi, valora que vale mas, que mucha gente conosca tu trabajo y dos o tres "vivos" (que en realidad es gente que no sabe mucho y tiene que decompilar otros trabajos para hacer cosas buenas y que por lo tanto no son competencia) vean tu codigo.

Saludos!!

alfge

Por alfge

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 07:35 pm
Solución!! has un video donde muestres y platiques todo lo que puedes hacer y da un DVD.

Digo, así son los comerciales en TV no??

Saludos!!

alfge

Por alfge

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.