Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

loop entre escenas sin cortes

Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 09:03 pm
Hola a todos!!
Bueno voy a plantear un problema que espero alguien me pueda ayudar.
Nos situamos, .flash abierto, tengo 8 Escenas, en la primera una botonera de 8 botones
que van a cada una de ellas, hasta aquí OK.

Bueno el scroll (rollo), es éste:
Me gustaría que en la primera Escena empezase sonando con un loop de unos 12 sec.+ó-, y que el resto tenga su propio loop, es decir que cada una de las 8 al entrar en ellas suene un loop diferente.
Pero! Cuando esté en la primera Escn, y quiera ir a la Segunda por ejemplo, empezase a sonar otro loop distinto, pero, con la condición de que si en el momento de pasar a la otra escena aún no se ha terminado de reproducir el loop que está sonando de la escena que abandonas, no empiece el sonido de la escena a la que vas.

Creo que no me he podido expresar mejor.

Gracias de antemano a las personas que me respondan a mi inexperto conocimiento de AS2y3.... Que por cierto no me perderé la vídeo conferencia
del 15 de agosto, que aplaudo tal iniciativa.

Salud para todos!

10/08/07 :)

Por cristalesrotos

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2007 08:20 pm
Te aconsejo que te olvides de la existencia de las escenas... U_U coloca todo el contenido de las escenas dentro de un MovieClip y coloca estos Movieclips uno en cada fotograma de la linea de tiempo principal y ponle un Stop(). De esta manera para "cambiar de escena" lo único que has de hacer es pasar de un fotograma a otro la linea de tiempo principal de tu pelicula. ;)
En cuanto al audio, si montas la pelicula tal como te digo y controlas el audio a través de código podrás hacerlo fácil.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 10:00 am
Gracias Zguillez, espero conseguir lo que quiero hacer, cuando lo haga lo posteo como lo hice... De todos modos y de momento mi pregunta sigue abierta. Encontré una manera de hacerlo posteada por Cristalab por un tal Freddie; que por medio de los comportamientos, (behaviors en inglés) vas linkeando los sonidos, pero se nota el corte del loop al empezar otra vez y eso no quiero que ocurra. No sólo eso, también tengo que añadir código y decirle que hasta que no acabe el loop no suene el siguiente... Bueno un saludo y gracias otra vez.

Éste es el código pero lo dicho, lo encontré por aquí: "Crear un sonido permanente (loop) por medio de ActionScript".

Código :

/* Esta es una variable que nos permitirá saber si ya iniciamos el código del loop
   infinito para impedir repetición de loops */
if (noRepeat == undefined) {
   //Aqui la declaramos para que no vuelva a ser "undefined" y este código se ejecute
   //una vez aunque la línea de tiempo vuelva a este KeyFrame
   var noRepeat:Number;
   noRepeat = 1;
   //Creamos una nueva variable de tipo sonido
   var sonido:Sound = new Sound();
   //Le adjuntamos el sonido que declaramos en la librería como "sonidillo"
   sonido.attachSound("sonidillo");
   //Le decimos, que si el sonido ya se termino de ejecutar
   sonido.onSoundComplete = function() {
      //Vuelva a arrancarlo
      this.start();
   };
   //Iniciamos el sonido
   sonido.start();
}

Por cristalesrotos

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.