Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cómo se las arreglan? =O

pierdo mi tiempo
como todo buen troll...
44%
 44%  [ 4 ]
nah
55%
 55%  [ 5 ]
Votos Totales : 9

MensajeEscrito el 12 Ago 2007 11:47 pm
no se si sea temprano o tarde para pensarle pero tengo dos dudas acerca del diseño y desarrollo web que me hacen cuestionar ¿valdrá la pena dedicarme a esto? :

1.- ¿cómo aprendieron? (actionscript, php, mysql..)

- segun leo en los "tutoriales" que ya vienen con flash, no explican casi nada _-_ y lo que explican son solo funciones que ya vienen en el asistente para scripts, no encuentro tutoriales en linea (me refiero a los del tipo "aprenda" no a los de "paso a paso" que más bien son proyectos), en librerias de mi ciudad no hay libros sobre actionscript, he encontrado como 5 diferentes en tiendas online, pero dudo de pedirlos porque generalmente no son lo que la descripción dice y nadie me garantiza que me van a llegar o pueden durar meses en llegar (creanme, me ha pasado)

- no he encontrado ni papa de tutos acerca de php y mysql

2.- en cuanto al dinero... el problema sería que quién sabe cuánto acepten pagar los clientes y una vez que haces un trabajo, quien sabe cuándo vas a tener otro... =/ eso me preocupa un poco.

los pros serían:

-creo que tengo aptitudes para ésto.
-me gusta esto.
-en mi ciudad... incluso en mi estado casi no hay diseño gráfico, a parte solo he visto dos anuncios de diseño web en el directorio =P y lo que he visto que hay lo he considerado obsoleto, creanme, nada bueno se produce aquí... excepto el cemento XD
-por un tiempo fui a un curso de "diseño" y si, los profes sabian mucho de informática y de cómo se usaban los programas y cada una de las funciones que tenian, pero no tenian ni idea de cómo darles un buen uso en cuanto a diseño... creo que eso me subió un poco la seguridad y aun más sabiendo que con su trabajo ganaban 300 dlls a la semana =O (quiero ganar esoooo *¬*) lol

hmm esa es la cuastión =/

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

msie7
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 12:57 am
Aprendes simplemente hechando a perder... ^^ Investigando, experimentando y los tutoriales lo unico que hacen es darte bases de herramientas no te enseñan a ser creativo!

Tienes la oportunidad de meterte de diseño grafico, aprobecha, experimenta, aprende como puedas pero hazlo..

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

opera
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 05:01 am

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 07:40 am
yo sinceramente lo que mas me gusta es php ( etc...) i como aprendi? weno, ize un pekeño curso en un modulo que me enseño lo mas basico de lo basico aunk creo que sus explicaciones no me sirvieron de nada pero si me sirvieron para que el mundo del php me lamara
despues de eso, empeze ha probar i probar, buscar por internet cosas que hacer, como hacerlas, funciones (es.php.net las tiene todas i ai vezes que miro funciones por mirar :P ) etc
es asi como realmente se aprende, investigando de algo que te gusta, i si no lo encuentras sigues buscando ( o preguntas a clab xD )
el mundo es mui grande, seguro que alguien conoce la respuesta a tu pregunta i la ha puesto en internet, solo es cuestion de buscarla bien :wink:

Por Loky

85 de clabLevel

Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 08:45 am
2.- en cuanto al dinero... el problema sería que quién sabe cuánto acepten pagar los clientes.

No es tema de cuanto acepten, sino de cuanto demuestres tu valia tú, mirá puedes leer esto al respecto: http://www.cristalab.com/blog/15417/negociacion-y-precios-de-proyectos-profesionales

y una vez que haces un trabajo, quien sabe cuándo vas a tener otro... =/ eso me preocupa un poco.

Nunca pienses asi las cosas, son más derrotistas que otra cosa, si bien la incertidumbre en que pasará en un futuro es difícil de afrontar, lo mejor es planear y controlar. Con el tiempo uno planifica mejor, controla mejor y eventualmente, termina con los resultados deseados. (No el 100% de los casos lo admito).

Aun así, realmente cuando tienes talento, conseguir clientes es solo promocionarte, muy similar a esto que escribí aquí: http://www.cristalab.com/blog/17731/tips-para-empezar-un-negocio

-creo que tengo aptitudes para ésto.
-me gusta esto.

Eso solamente debería ser suficiente, si te gusta, y crees que aparte, puedes desempeñarte de ello, pues no lo dudes ni un segundo, cuando uno hace lo que le gusta, obtiene dos cosas: Por un lado, se es bueno en lo que hace, y por otro lado, se logra algo mejor que el dinero, la satisfacción personal.

300 dlls a la semana

Si eres buena GANARAS MUCHO MÁS que eso. Además en este rubro, puedes pensar también en mercados internacionales y no solo los referentes locales :wink:

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 10:08 pm

Hernan escribió:

se logra algo mejor que el dinero, la satisfacción personal.

:shock: hernan, estas bien? eso suena a abrazos y esas cosas de las que freddie se queja. :lol:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 10:15 pm

Hernan escribió:

gracias, lol, se me dice que el dinero no compra la felicidad... y la felicidad no compra los frijoles XD

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 02:07 am

Mx escribió:

Hernan escribió:

:shock: hernan, estas bien? eso suena a abrazos y esas cosas de las que freddie se queja. :lol:

Hey ¬¬ Diria que el dinero no es todo, pero ¿Para que mentir? XD Realmente cuando consigues las metas materiales, te da esa sensación de que si te falta la satisfacción personal te jodes de maneras ingentes. A eso iba nada más U_U

gracias, lol, se me dice que el dinero no compra la felicidad... y la felicidad no compra los frijoles

Una vez un amigo que le dije esa frase me contesto: "De hambre puedes morir, pero sin felicidad querras morir".

^^

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 02:28 am
yo casi todo lo aprendí aca en clab, simplemente anda a ejemplos y realiza los mas sencillos.
debo confesar que cuando estudie (antes de mandar todo al cuerno) aunque me enseñaron algo de programación por eventos (VB) aca fue donde empeze a programar
por cierto esto necesita de mucha paciencia y dedicación

por ciert
si no buscas ni en google ni en clab lo otro que puedes hacer es ir a este sitio (espero que aun funcione)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 02:40 pm
Si te gusta y quieres aprender, entonces...
1.- prueba, experimenta, es todo a "prueba y error", metele mano a los programas, etc.
2.- Aquí en Clab te podrán ayudar en lo que necesites. (Y)

Saludos!

Por cromosoma47

159 de clabLevel

Rosario | Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab