Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cronometro Regresivo

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 12:29 pm
Hola

Tengo un cronometro regresivo donde uso las funcion Math.round (getTimer ()/1000) poniendo un tiempo final y un tiempo actual, para que marque lo que resta hasta cero voy restando
tiempoFinal-tiempoActual
10-0=10
10-1=9
...
asi hasta
10-10=0

hasta ahi va todo bien pero no me salio parar ese cronometro y dejarlo "conjelado" para luego con otra accion volver a activar la cuenta regresiva donde estaba

espero se entienda lo que no me sale

Por javierd

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 02:54 pm
hola que tal javierd!!! bueno creo que getTimer no lo puedes parar, ya que inicia y esta activo desde que tu swf se abre, quizas debas solo quitarlo

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 03:14 pm

andres_santos escribió:

hola que tal javierd!!! bueno creo que getTimer no lo puedes parar, ya que inicia y esta activo desde que tu swf se abre, quizas debas solo quitarlo

saludos!!!


si, pero quiero saber como simular con algun uso de variables o algo... nose se me ocurrio que cuando lo pare comienze otra variable y despues le sume al tiempo final lo que estubo parado pero nose me parece muy enrredado...

en busca de una mente iluminada que me ayude :P

Por javierd

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 04:17 pm
Hola, estuve intentando y termine con esto... te lo dejo para que lo veas. Yo al rato le sigo moviendo porque no me gusto como quedo el codigo, creo que le movi mucho XD... solo es un movie clip de nombre pausa y un texto dinamico de nombre tiempo.

Código :

duracion=60;
seg2=0;
var p:Boolean = false;

onEnterFrame = function() {
   seg = getTimer();
   
   pausa.onPress = function  () {
      p=!p;
}
   if(seg  > 0 && p != 1){
   seg2 += (seg/seg);
   cronometro=duracion-(seg2/10);
   tiempo.text=cronometro;
   }
}

Espero sirva, saludos.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 01:00 pm

Wako escribió:

Hola, estuve intentando y termine con esto... te lo dejo para que lo veas. Yo al rato le sigo moviendo porque no me gusto como quedo el codigo, creo que le movi mucho XD... solo es un movie clip de nombre pausa y un texto dinamico de nombre tiempo.

Código :

duracion=60;
seg2=0;
var p:Boolean = false;

onEnterFrame = function() {
   seg = getTimer();
   
   pausa.onPress = function  () {
      p=!p;
}
   if(seg  > 0 && p != 1){
   seg2 += (seg/seg);
   cronometro=duracion-(seg2/10);
   tiempo.text=cronometro;
   }
}

Espero sirva, saludos.


Muchas gracias lo voy a probar

Por javierd

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 07:39 pm
puedes ver este ejemplo.... no es un cronometro regresivo pero si logran detener el tiempo...
http://www.manitasdelweb.com/?p=12

buena suerte.
y postea algo de code...
bye

Por wil01

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 01:48 am
Bueno esto es la lógica de parar y seguir con el valor, solo adapta con la cuenta regresiva.. que ya tienes... ya que este obtiene el valor del getTimer();


//lo inicializo con "0" ya que el momento de recuperar con la función Number me
// recupere 0 sin las comillas, o sea un valor numérico
texto_txt.text = "0";
//inicializo el intervalo
inter = setInterval (tiempo, 100);

function tiempo ()
{
//el valor del txt y igual al mismo valor del txt en Numero + tiempo del getTimer
//esto es realmente la parte importante
texto_txt.text = (Number (texto_txt.text) + getTimer ());
}

parar_mc.onRelease = function ()
{
//Elimino el intervalo
clearInterval (inter);
};

seguir_mc.onRelease = function ()
{
//inicializo el intervalo
inter = setInterval (tiempo, 100);
};



Por pasley

Claber

178 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Cuenca - Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 05:07 pm
muy buena idea.... pero como se hace si se tieene un boton de borrar en un seguiente frame y actualice el cronometro en cero?
gracias

Por wil01

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 07:41 pm

wil01 escribió:

muy buena idea.... pero como se hace si se tieene un boton de borrar en un seguiente frame y actualice el cronometro en cero?
gracias


//Este seria el código:


//******Esto en el boton borrar****

texto_txt.text = "0";

//Elimino el intervalo: esta línea la dejas si deseas borrar y parar el contador, caso contrario
//si quieres borrar y que automática mente inicialice el contador borras esta línea y listo...
clearInterval (inter);

//*****Fin Borrar*****

Por pasley

Claber

178 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Cuenca - Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 04:32 pm
muchas gracias PASLEY de verdad..!!! ahora voy a acomodarlo en mi code!(regresivo) con unos cuantos condicionales
un saludo desde cali, colombia !!!
cuando termine el ejercicio posteo todo el code!
10000 gracias.

Por wil01

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 10:03 pm
como lo prometido es deuda aqui les va!
//btn 1 frame
on(release){

gotoAndStop(2);

reloj.onTimeIsUp = function(){
_root.gotoAndStop(3);
}

// segundo frame (cronometro MC y en el frame como tal)

//frame principal
stop();
bandera=0;
seg=0;
this.onEnterFrame = function(){
reloj.begin(10);
mc1._visible= true;
mc2._visible= true;
mc3._visible= true;
this.onEnterFrame=null;
}
function calcular():Void{
bandera++;
if(bandera==3){
seg = reloj.secs;
trace("seg"+ seg);
resultados(seg);
this.gotoAndStop(4);
}
}

//MC cronometro


/* Esta función se llama para en empezar el cronometraje
TMAX_SECS es el numero de segundos que se va a esperar. */
function begin(TMAX_SECS){
this.T0 = getTimer(); // se trata de una función que retorna el numero de milisegundos que han pasado desde que se ejecutó el flash
this.onEnterFrame = function(){
var DTnormal = (getTimer() - this.T0); // Es el número de milisegundos que han pasado desde que se llamó la función beguin
var DT = TMAX_SECS*1000 - DTnormal; //Es el número de milisegundos que faltan para el final
var time = new Date(DT); //Convierte ese tiempo en un objeto tipo fecha para sacar fácilmente los segundos y minutos
this.centi = int(DT/10)%100; // Se cambio mili por centi por que los cronometros usualmente trabajan es con centécimás, DT esta en milésimas así que para obtener centécimas hay que dividirlo entre 10, y sacarla int para no entrar en conflicto con la funcíón módulo (%)
this.secs = time.getSeconds(); //Saca los Segundos Faltantes
this.mins = time.getMinutes(); //Saca los Minutos Faltantes
if(DT <= 0){ //Cuando termina
this.onEnterFrame = null; //NUEVO: Deja de cronometrar
this.centi = 0; //NUEVO: Ajusta las centecimas a 0 para que de la impresión de que paró justo al llegar a 0 aunque no sea así
this.secs = 0; //NUEVO: Ajusta los segundos a 0 para que de la impresión de que paró justo al llegar a 0 aunque no sea así
this.mins = 0; //NUEVO: Ajusta los minutos a 0 para que de la impresión de que paró justo al llegar a 0 aunque no sea así

this.onTimeIsUp (); //Llama la función onTimeIsUp, que la asigna el objeto que haga uso del cronometro.
}
}
}
}


// 3 frame(btn)
on(release){
reloj.begin(10);
gotoAndStop(1);

}

// codigo autores:principal, jose melanie , cali,colombia , secundario, wil angel.

suerte a todos

Por wil01

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.