Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Encriptación con Javascript

Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 11:23 pm
Hola gente!
Les cuento. En mi trabajo estamos preparando un desarrollo importante - que mas adelante lo postearé para que nos lo critiquen - el cual va a tener un lanzamiento masivo a nivel mediatico. Por ende, va a recibir un gran numero de visitas - al menos en principio - y queremos intentar hacerlo lo mas seguro que podamos.
El sitio va a ser una WEB 2.0. Para el login, estaba pensando una forma de encriptar las contraseñas. Estuve averiguando, y estoy pensando en utilizar los algoritmos DES y RES. Lo único que me falta encontrar es si alguien ya desarrolló alguna clase/serie de funciones que me permitan encriptar, usando javascript, utilizando el algoritmo DES. Para el caso del RES ya encontré.
Si alguien sabe de una clase/serie de funciones javascript que me permitan encriptar con el algoritmo DES, les estaría eternamente agradecido.

Sin mas... Muchas gracias!

Pablo

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2007 01:34 pm
Bueno, les cuento como sería lo que hice - al final encontré como hacerlo.
La idea sería:
Al enviar el formulario, genero un codigo DES al azar (Con PHP). Encripto la contraseña con este codigo. Luego encripto el código al azar DES, con un código público RSA.
Envío el código DES encriptado con RSA y la contraseña encriptada con el DES.
El servidor lo recibe, desencripta el RSA a fin de conseguir el DES. Y, una vez teniendo el DES, desencripto la contraseña.
Las url's de donde saqué todo esto son:

RSA: http://www.ohdave.com/util.js
DES: http://www.tero.co.uk/des/code.php

Espero que les sirva!

Saludos!

Pablo

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:01 pm
Eso suena muy bien, mandar las contraseñas en "texto plano" siempre ha sido uno de los principales problemas de seguridad en los navegadores y que aún no se han solucionado, pero por suerte existen workarounds como estos.

Gracias Pablo, espero ver tu "app 2.0" pronto.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 01:06 am
Me doy una pasada rápida para contarles que mas o menos lo voy resolviendo... Es algo complejo, ya que hace años que no me involucro de lleno con las matemáticas, pero de a poco le voy encontrando la vuelta... Ni bien lo tenga resuelto - que calculo que será para la semana siguiente (Ya que ando con poco tiempo) - armo un par de clases y las subo a mi sitio en un zip para que, quien quiera, las descargue.

Gracias por el aliento NEO_JP :D

Ya veremos los resultados... espero resolverlo... va a estar bueno para implementarlo en mis futuros proyectos :)...

Saludos!

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 01:51 am
Yo recuerdo que existian algunos script de auth en php que te ayudaban con todo este ajetreo de las contraseñas, pero no recuerdo en donde. Creo que en eran componentes de cakephp.

¿Y basicamente de que trata dicha app 2.0? ¿Algo novedoso?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.