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Como poner script para botones :'(...AS3 para DG

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MensajeEscrito el 24 Ago 2007 04:48 am
:shock:

Si..esta fue mi cara cuando haciendo un sencillo ejercicio me percate de que ya no se nada de AS3!!!!, buaaa!!!, así es...resulta que no soy programadora soy dg, veo que los programadores estan super felices que por que se parece a java script...pero para mi ... :`( ... alguien conoce un tutorial de AS3 con esos sencillas acciones?, como se aplican ahora?... se los agradeceré infinitamente...

Salu2 :crap:

Por Ahome

5 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 24 Ago 2007 10:52 am
Hola
Yo empece con as3 hace dias, y voy tirando a duras penas, con el manual de flash creo k tienes ejemplos suficientes para empezar, es un gran salto de as2 a as3, pero k le vamos hacer o se extingue as2 o as3, asi k lo mas seguro k mejor no kedarse atras.
Saludos

Por deker

55 de clabLevel



 

msie7
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MensajeEscrito el 24 Ago 2007 04:55 pm
Por aqui puedes empezar.

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
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MensajeEscrito el 24 Ago 2007 06:46 pm
Err AS3 se parece a Java, no a JavaScript XD
AS1 sí se parece a JavaScript.

Como te dicen en la ayuda de flash y en los tutos y tips de cristalab tienes recursos para empezar.

Saludos.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

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firefox
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MensajeEscrito el 24 Ago 2007 10:45 pm
:wink: Gracias R4f43l, ya estoy en camino ....

Por Ahome

5 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 25 Ago 2007 03:00 am
uII Yo aprendi facil el As3.
Es un poco más logico creo yo.

Las cosas que debes aprender es que:
Los eventos se dirigen por Listeners.
Las variables se deben Definir siempre.
Cambiaron muchas cosas.

Eventos Listener:
Hoy, en As3 Las acciones no se pueden poner sobre los objetos mismos, por lo mismo era mejor si antes trabajabas sobre los frames.
Ok, ahora crearemos un codigo para que un MC cualquiera al hacerle Click, envio un Trace();

Código :

mi_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, meApretaste);
/*/Aqui lo que hicimos fue asignarle al Mc, mi_mc un Listener, que son objetos que estan pendientes de tu MC contastemente para ver si hacen lo que tu les pediste que vigilaran.
Aqui yo le pedi que Vigilara el Evento CLICK, osea Hacele CLick Al MC.
Eso se ve en: MouseEvent.CLICK,  y luego va el nombre de la funcion que se debe ejecutar cuando nuestro listener vea que lo que le pedimos que vigilara se cumplio, en este caso la funcion meApretaste que creare acontimnuacion. /*/
function meApretaste(e:MouseEvent) /*/ Ahora en las funciones debemos asignar una variable cualquiera que en este caso se llama "e" que debe ser tipo Evento, Al evento que asignamos arriba.
Pero si esta funcion no solo sirve pàra funciones de Mouse, ponemos. e:* Osea que e es cualquier cosa /*/
{
trace("Me Clickiaste"); /*/Esto es igual que antes/*/
}


Ahora si le asemos click al MC, nos Traceara "Me Clickiaste".

Definir Variable:
Desde ahora no puedes creaar una variables asi no más:

Código :

mensaje = "hola";


Si no que debes especificar que es una con el prefijo "var" y mejor aun especificar que tipo de dato contendra.

Código :

var mensaje = "Hola";

o Especificando que tipo es:

Código :

var mensaje:String = "Hola"; /*/ Esta variable solo admiten String (Cadenas de Textos), almenos que sea transformada. /*/


Cambiaron muchas cosas.
Bueno entre ellas lo que viste antes, pero tambien.
Ahora debes exportar packetes para muchas cosas.
Se usa poniendo import NOMBRE PACKETE.
Si alguna funcion no te funciona, solo busca por ella en Help y ve si se necesita importar algun packete.
Ahora las variables que antes eran, _x, _y,_rotation, _alpha, _xscale, _yscale (Entre otras más)
Ahora son, x, y , rotation, alpha, scaleX, scaleY
Ademas ahora alpha (y otras variables) no son del 1 al 100 , sino que de 0 al 1.
Entonces en ves de poner, 54% de alpha..
le ponemos..

Código :

mi_mc.alpha=.54 /*/Pararece estupido pero asi es /*/


Descubre más---
Ojala te haya sido de ayuda.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

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Genero:Masculino  

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