Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con cargador de imágenes y loader universal.

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 06:40 pm
Ok... ustedes son mi última opción... como siempre....
Bien el tema es así, estoy haciendo una galeria basado en el menú estilo dock (para flash) que está en el una de los tutoriales. Eso anda barbaro no hay problema. el problema es que cuando soltás el Boton y carga la imagen un contenedor mediante loadmovie. me carga la imagen a medida que se va descargando la info... o sea la va cargando cortada y rompe con la estetica fuida que estoy tratando de lograr. lo que nesecito es algo así:



simple no? No!, ¿Por qué? Porque necesito que el alfa baje de forma dinámica es decir por código(y ni idea de como se hace). y que sea un loader universal... se entiende? OK les explico el cargador debe servir para todas las imagenes que son llamadas desde los botones a un "contenedor"_mc dentro de "cargador"_mc. para evitar que se vuelva muy pesada la pagina (para colmo mi cliente tiene Dial up y quiere que le se abra rápido).

Algun consejo
desde ya muchas gracias.

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 11:11 pm
Se me ocurre que para cada imagen creas un Mc con el Alfa de 0 a 100 stop 100 a 0.
en el stop está la imagen visible. Cuando la imagen se carga haces que se cargue una variable por ejemplo, con valor Mc=1 y con un if le dices al botón que si lo presionas y la variable Mc!=1 (distinto de 1) carge la imagen, de lo contrario (else) play, de modo que si está cargada la imagen y Mc=1 ejecuta la animación que va de alfa 100 a 0 y en el fotograma final pones el unloadMovie.
Saludos. :)

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 07:14 pm
si ya lo había pensado, pero son 64 imágenes (y van a agragarse mas 50 mas en dos semanas) estoy buscando hacer algo desde el cargador algo con listeners quisas para no teneer que generar 64 swf, además la idea es que sea un loader con degradado de alpha. el problema es que deconosco como usar adecuadamente estas funciones. Gracias de todos modos

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 08:00 pm
Bueno, yo te doy dos tips:
1. No uses loadMovie(), utiliza mejor el objeto MovieClipLoader(), en los tutos y la ayuda de flash puedes conseguir información acerca de MovieClipLoader. loadMovie malo, malo
2. Si necesitas que el alfa suba o baje puedes hacerlo así:

Código :

//Suponiendo que el contenedor de la imagen se llama contenedor_mc
//Usamos el evento enterFrame
//Si queremos disminuir el alfa progresivamente:
onEnterFrame = function():Void{
     if(contenedor_mc._alpha > 0){
          contenedor_mc._alpha -= 10;
     }else{
          delete(onEnterFrame);
    }
}
//----------------------------------------------------//
//Si, por el contrario, queremos aumentarla:
onEnterFrame = function():Void{
     if(contenedor_mc._alpha < 100){
          contenedor_mc._alpha += 10;
     }else{
          delete(onEnterFrame);
    }
}


Espero que eso te ayude. Puedes poner este código en el eveno onLoadInit() (Cuando veas lo de MovieclipLoader lo entenderás mejor) y ya.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 03:17 am
Von Frick, la tenés clara! ^^ ,gracias por montones. Voy a probar y a re probar porque esto tiene que andar... aunque me sigue faltando la solución a un problema ¿Cómo hago para hacer un loader que sirva para todas las imágenes? :crap: (y no montar c/u en un Mc ) :wink:

PD: MovieClipLoader(); //¿No es para usar Mc solamente? lo que yo estoy cargando son .JPGs

Mejor invertigo antes de preguntar tonterias Saludos.

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.