Animatek escribió:
Y en la vida extraterrestre tampoco?
Yo la verdad que si que creo que haya vida mas alla de la Tierra, o por lo menos eso espero.
Siempre me ha entusiasmado la posibilidad de conocer otra especie inteligente, eso ya de por si seria un gran revuelto, y seguro cambiarían muchas cosas en nuestra sociedad.
Aunque hace años que ya me hice a la idea de que la posibilidad de que eso ocurra es infinitamente minúscula.
Si hay vida, será micro bacteriana. No esperes encontrarte a chewaka por ahí fuera.
Animatek escribió:
Lo que ya no se si creo es en el avistamiento de OVNIs... no porque no hayan venido, que no lo se.
El problema del espacio, es y será siempre: Las distancias.
El tiempo que tarda una nave, aprovechando tanto los empujes gravitacionales como las ultimas tecnologías de propulsión, para ir a marte es de aproximadamente
6 meses (varia dependiendo de la ruta a seguir y la cantidad de combustible que se use).
¿Quien se va a pasarse 6 meses encerrado en un cuchitril (si, no van a ponerte una mansión en órbita), cuando, además el espacio profundo está repleto de protones originados por las llamaradas solares, rayos gamma, rayos cósmicos, y la mas variada radiación? Sin grandes planetas en las cercanías que actúen como escudos reflectores de esa radiación es altamente peligroso un viaje estelar.
Y eso para llegar a Marte! Ya no te digo si tenemos que salir del sistema solar! ¡O si tenemos que llegar al Sistema estelar mas próximo! (
Alpha Centauri) Está a unos
4,36 años luz de distancia! Aunque viajases a la velocidad de la luz... 4 años!
Queda descartado cualquier viaje espacial tripulado. Y aunque existan otras formas de vida, digamos que no estamos destinados a conocernos... [/quote]