Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nokia N95 vs Apple iPhone

Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 08:14 pm
Estoy planeando cambiar de Móvil y quisiera conocer distintas opiniones acerca de estos telefonos.
El precio no es un factor importante.
Que elegirian ustedes? Por qué?

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 10:34 pm
Simplemente iphone !!!!

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 10:43 pm
iPhone por ser de la Mac (:

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 12:51 am
Pero y las prestaciones?, como que el N95 corra J2ME y Flash Lite 2.1? O la gran pantalla multitoque, memoria y lo fashion del iPhone?

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 01:34 am

Realmente yo veo al N95 muy bien preparado ( 8GB de memoria, Camara de 5mPx, etc)...
Ademas el diseño no esta nada mal...
N95 rlz !!!...
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:13 am
Como el "iPhone de Microsoft" todos son iguales, son copias pero algunas mejores o peores, baratas o caras, etc.


Valen la pena intentar nuevas alternativas que las originales, pero en fin, las originales siempre van a ser las originales.

Intenta conocer a alguien con el Nokia o busca una tabla de comparación entre el iPhone y el Nokia. Cada uno tendran sus ventajas y ya solo tendras que tirar los dados.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:34 am
Hahaha Gracias, buen video :lol:.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:39 am
Con el iPhone, a menos que lo hackees, estás amarrado a un operador.

Con el N95 puedes conectarte por SSH a un server y reiniciarlo desde tu cel. Puedes usarlo como modem para un laptop. Puedes ponerle programas adicionales.

La imagen del iPhone se voltea cuando lo pones horizontal. El iPhone no tiene stylus.

Compara el precio de ambos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:46 am
Esto es lo que dice CNet acerca del N95 y el iPhone:
http://www.youtube.com/watch?v=trsDjosYukk
Te dejo el link en YouTube para que leas también los comentarios que hace la gente al respecto.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 03:24 am
Me gusto mucho ese video. Destaca las características mas importantes de cada modelo.
Si te gusta lo nuevo, innovador vete por el iPhone pero si quieres algo casi igual a cualquier teléfono pero con características de iPhone vete por ese Nokia.

En lo personal prefiero mil veces el iPhone por sus características no por precio y como decía Sir Frederic Cristalia:

Sir Frederic Cristalia escribió:

Con el iPhone, a menos que lo hackees, estás amarrado a un operador.


Suerte.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 04:26 am
Yo tengo que admitir que siempre he sido "Nokia-follower", pero el tema del iPod es sumamente tentador. Mi única sospecha es si su estupendo éxito no será más una cosa de "novedad y estilo" y no tanto de prestaciones. Recuerdo que no hace mucho alguien me comentaba algo como "iPhone es de todo, pero no sirve para hacer llamadas" :lol:. La verdad, el N95 tiene varias características que superan al iPhone, entre ellas el tema de la cámara, la capacidad de MMS, la posibilidad de actualización de software (que siempre ha sido una de las cosas que Nokia procura cuidar), y el hecho de que te hace sentir un poco más libre porque no estás "atado" a lo que una sola compañía crea que es o no útil para ti (por eso decía que leyeras los comentarios que hacen en YouTube). De todas maneras, te diré lo que le decía a mis clientes cuando vendía computadoras: "Dime cuáles son tus requerimientos, qué es lo que necesitas, para darte lo que realmente quieres". Es muy fácil impresionarse con las novedades tecnológicas, pero de nada te sirve tener una Boxx o una AllienWare para hacer trabajos en Word y Powersucks Powerpoint: tendrás algo genial, pero no lo sabrás, así que no te hará feliz.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 12:13 am
Yo esperaria al Iphone 2. Pero ten buen esperar ;)

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 12:14 am

ferranpujol escribió:

Yo esperaria al Iphone 2. Pero ten buen esperar ;)

Segunda generacion tan rapido!!??

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 12:17 am
Ombre, tiene muchos "vacios", i con la liberacion, creo que va a existir. Pero fijate que dije ten un buen esperar.

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 02:41 am
Bueno ¿quién sabe? por ahí leí que la intención de Apple era crear nuevas versiones cada año o año y medio...

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2007 12:29 am
yo diria que el ipod, ya que acaban de bajar su precio a 399dolares, ignoro el precio del nokia que mencionas pero a ese precio siento que el ipod es una ganga.

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2007 02:37 am
El principal problema del iphone es que para tenerlo necesitas contratar un plan con AT&T, lo cual no es nada barato. además si no vives en Estados Unidos será un dilema utilizarlo. Yo esperaré a que el iphone sea liberado totalmente para tenerlo, como premio de consolación puedes comprarte un ipod touch, que es igual al iphone, solo sin la posibilidad de hacer llamadas, SMS y ese tipo de cosas.

Por otro lado con el iphone puede utilizar skype y realizar llamadas. Eso me parece genial.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 06:46 am
Si quieres un celular, que parezca celular, que reciba todo tipo de mensajes, sms, MMS, email, tome fotos, flash lite, java, 3rd party apps, funcione como celular, y puedas usarlo en casi todas partes. El N95 seria la mejor opción.

El iPhone es c00l por su aspecto, "innovadora" pantalla tactil, posibilidad de correr videos, fotos, música y navegar con Safari. Pero como celular, personalmente creo que le falta mucho. Mejor seria tener el iPod Touch que tiene casi todas estas opciones a menor precio.

Por otro lado, creo que el precio es el punto clave para decidirte.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 07:46 pm
el n95 tiene flash lite :)

yo tengo un n95, no el de 8gb sino el anterior. Es impresionante todo lo que se puede hacer, tiene gps, wifi (puedes usar skype), instalar aplicaciones, infrared, bluetooth. Es una verdadera maquina.

Cuales son los problemas: la maldita bateria no te dura nada, especialmente si estas usando el wifi o gps, aunque creo que el nuevo modelo viene con una bateria mejorada.

El otro problema: el gps es practicamente un juguete inutil, a menos que nokia tenga los mapas de tu pais. Yo vivo en Ecuador, y lo unico que puedo ver usando el gps es donde queda el aeropuerto, y la avenida principal de Quito (la capital).

La interface no es nada impresionante, y a veces se demora en abrir los programas, pero en general me parece una mejor opcion. Yo lo uso como camara y mp3 player (imagina, camara de 5megapixeles, a todo lado que vayas, no se puede comparar con nada), y nunca tengo que conectarlo al computador para sincronizar, lo hago via bluetooth.

Por argonauta

.GAIA Developer

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 08:23 pm
Me he decidido por el iPhone debido a que se recortó mi presupuesto (quiero otro auto), y el N95 de 8Gb saldrá con un precio alrededor de los 649 Euros.
El iPhone, el cual ya es completamente desbloqueable gratuitamente, tiene un precio de 399 Dlls, se puede conectar por SSH, tiene pantalla multitoque y de mayor tamaño, además de que la forma de navegar por las fotos, música, internet y los videos me parece superior a la del N95 esto sumado a que cada vez salen más y más aplicaciones nativas.

Lo que me pesa es el Flash Lite, y la gigantesca cantidad de aplicaciones para Symbian S60.
En fin tendré que aprender a programar en el iPhone.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 01:20 am

Carloz.Yanez escribió:

Me he decidido por el iPhone
Disfrutalo y postea fotos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 05:01 am
Claro, en cuanto pueda encargarlo de USA (lo cual puede tardar), postearé un review de mi parte. :)

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 08:02 am
Telefónica lo va a distribuir ( el iPhone) en el Reino Unido a traves de su filial O2. A ver que operadora lo distribuye en España.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2007 07:28 pm
Vamos muchachos.. yo tengo un iphone y vivo en Argentina donde AT&T ni figura.. se hackea por software para cualquier carrier. En youtube estan los videos como lo hacen

:cool:

Por MATO

94 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2007 09:30 pm
Gracias por la información, pero si te das cuenta, este post es algunos diás mas viejo de la fecha del lanzamiento del programa de desbloqueo por software del iPhone, aunque aún estoy esperando la próxima actualización para instalar aplicaciones de terceros y verificar que no tenga problemas con tal actualización.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2007 01:07 am
Pues yo tengo un iPhone, y vivo en Bogota, esta actualizado a la version 1.1.1 y tiene funcionalidad en un 100%, contando con las aplicaciones de terceros no veo mayor diferencia entre ambos (En aplicaciones), pero a diferencia del Nokia el iPhone cuenta con demasiado estilo, en este momento desbloquearlo y hacerlo operar con cualquier operador no es algo complicado, solo hace falta un poco de raciocinio y paciencia y dar unoc cuantos Tabs y clicks y listo. Claro esta, a una proxima actualizacion siempre se debe esperar antes de actualizar, para no correr el riesgo de contar con un iBrick, pero es algo que yo personalmente estoy dispuesto a hacer. Adicionalmente Apple ah liberado el SDK para la generacion de aplicaciones, lo cual abre un Universo de nuevas funcionalidades para le iPhone.
En sintesis, el juguetico ha sido una de las mejores compras que he realizado, simplemente espectacular.

Por JuDaS

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2007 03:42 am
El n95 es muy tentador. Me gusta mucho los celulares de la Nseries, de Nokia. El iphone va a ser muy díficil de conseguir.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2007 03:59 am
Yo recomendaría el N95, definitivamente a nivel de prestaciones es lo mejor que hay en este momento.

Claro que si eres un fashion boy que solo quiere estar a la moda estaras encantado con tu iPhone, definitivamente es más telefono el N95, al menos yo odio tener el mismo móvil que tienen todos (por eso cambien mi V3) y definitivamente el iPhone será uno de los más vistos en la calle.

Puaj, yo aun no me dejo llevar por las marcas... Nokia N95 es la mejor opción. U_U

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2007 05:51 pm
Yo me compre el otro dia el nokia n95.
No pensando en usarlo como un reproductor de mp3s para eso ya tengo otros cacharritos.
Lo compre como si comprara una camara digital con el añadido de un telefono, para poder hacer una foto en cualquier parte, que siempre se suele llevar el movil y no la camara digital...

Ahora con lo que estoy experimentando es con el flash player lite, (que antes creia que el flash lite era como un flash recortado para moviles, y resulta que es el flash player para moviles), (Tb podian haberlo llamado Flash player mobil,) probando swfs que tenia hechos, !Y algunos hasta se ven y funcionan!, Incluso he probado un juego de swf de una web, y funciona el primer nivel, luego, para seguir pide que se pulse espacio, y ahi se jode la cosa, porque no encuentro en el movil ninguna tecla que supla al espacio y se queda ahi colgado.

Antes de comprarlo estaba mentalizandome para meterme de lleno con el action script 3, del flash cs3, y ahora con el nokia n95, es como que el flash player con el que viene es el lite 2.0( (he leido que el 2.1 no rula en este modelo), y que se supone que tb funciona con el flash lite 3, que supuestamente sale hoy, pero solo añade ver flvs y poco mas creo, pero tenia que haber escrito un mail con el imei...bueno, )
Y ahora estoy un poco cortocircuitado, porque es volver al action script 1, y algunos comandos y parametros son distintos, 2fscommand... etc
Bueno ahi estoy, probando cosas.
Luego claro, me bajo algun juego en swf para movil (ayer solo habia 2)en
http://mosh.nokia.com/browse/games
y claro en el movil bien, pero lo pruebo en el ordenador con el flash player del pc (para verlo mas grande) y no me reconoce las flechas como las flechas del movil.

Osea que entre unos players y otros y unos actions scripts y otros, esun jaleo.

Otra cosa que he tardado en descubrir, (en el nokia n95)es que abriendo el cacharrito de los menus del audio la pantalla rota 90 grados (cosa que echaba de menos que no hubiera una opcion en el player) , osea que la torticulis de cuello que estaba cogiendo haciendo un fla en el pc para el movil, para nada.

A ver si acabo algun swf para el nokia n95 y la cuelgo.

Como comentario general, me parece fragil, una pantalla tan grande al descubierto. De momento lo meto en un calcetin para que este "mas protegido" ,Estoy pensando en hacerle una tapita con resina de poliester, o con el plastiquito que viene en la caja, o algo para que este mas protegido. (Antes tenia el nokia 3200 y se habia caido en multitud de ocasiones y ahi seguia funcionando), pero el n95, es como para tratarlo entre algodones. He mirado a ver si habia alguna funda o protector por ahi, pero no he encontado nada.

Por marc31

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 08:38 pm
Hola, tengo e N98 8gb, mira tiene GPS con antena interna, osea no pagas para usarlo como el Nokia maps o algun servicio precariamente similar q ofresca,tiene cmara de 5 y graba video en calidad DVd y con audio. Tiene conexion a intermet wifi, 3g, lo que venga lo usas de modem tiene ofice tiene todo, es terrible, podes programarte tus propias cosas con flash lite. 100% recomendado!
Saludos.
Aparte lo mata al N95 comun!

es un bombon :love:

Por ariste666

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.