Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas de rutas y eventos

Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2007 08:37 pm
Hola a todos

He hecho un menú desplegable que se compone de varios mc's, unos dentro de otros. El caso es que cuando quiero añadir funcionalidades a los botones que se encuentran en lo más bajo de la jerarquía el evento onPress no me funciona.

Primero probé el siguiente código directamente en el símbolo:
on (press){
trace("estoy aquí!");
}

Y funcionaba perfectamente. Pero mi idea era juntar todos los eventos onPress en un símbolo más arriba en la jerarquía de esta manera:

_root.main_menu.grupo_soc.SocInicios.onPress = function(){
trace("holaaaaa!");
};

Eso sería la ruta absoluta y no funciona pero la relativa (grupo_soc.SocInicios) tampoco.
Puedo hacerlo botón por botón pero preferiría tenerlo todo junto. He probado todas las rutas posibles en varios niveles, he repasado los nombres de las instancias y he borrado cualquier código relacionado con los botones por si las moscas. El código está añadido en el primer frame de la primera línea de tiempo y ocupa la maxima longitud posible.

Ya se que es un error muy típico pero no tengo mucha idea de actionscript y llevo varias horas con esto... Una ayudita porfavoooo! :D

Por picatoste

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 04:45 am
mmm la neta no entendi

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 05:08 am
Sólo una pregunta para estar seguro ¿El menú aparece desde el primer fotograma? Es decir ¿El código está en el mismo fotograma donde está el menú?
Otra cosa: quizá ayude que nos digas cuál es el árbol del menú, o sea la ruta para llegar desde el escenario al botón específico.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 11:09 am
La meta es que responda el evento onPress de un botón desde un mc que lo contiene y no desde el mismo botón.

El mc del menú lo he colocado en la escena en el primer frame de la primera linea de tiempo.
Respecto al árbol de menú es una cosa así:

Sociedad
Botón 1
Botón 2
Botón 3
Publicaciones
Botón 1
Botón 2
Botón 3

Y la ruta al botón 1 sería:

mcMenu (instancia: main_menu)
|__ mcGrupo_Sociedad (instancia: grupo_soc): contiene todos los botones del grupo sociedad
|_ btnSocInicios (instancia: SocInicios): botón 1 por ejemplo

Lo que quiero hacer es controlar el evento de cada botón desde grupo_soc o el main_menu.
Tengo una línea de tiempo en cada mc dedicada al código en AS.

Muchas gracias por vuestra atención.

Por picatoste

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.