Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas al centrar la pagina css

Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2007 02:57 pm
hola!, estoy haciendo una pagina, para maquetearla uso photoshop y despues con los slices, lo exporto como css y le dejo la opcion div para separar los diferentes apdiv, y bueno llego al dreamweaver, y re bonita la pagina y con todo andando, borro los textos que se hicieron imagenes y les corto y pego el texto para que funcione como deve ser... TEXTO!.
hasta aca todo barbaro, pero cuando le pongo a el apdiv principal margin: 0 auto; nada!!!, si le pongo al body text-aling: center; se mueve pero no me centra la pagina si no me la lleva re lejos, tan lejos que tengo que usar la barra de scroll (me la mueve mucho horizontalmente), le pongo text-aling: left; al apdiv que contiene todos los div y nada.
tambien cuando quiero hacer un rollover image no me toma los link y me aparecen como link roto, lo veo en el dreamweaver, pero en el explorador... nada!!! :?
aclaro que tengo el internet explorer 7 que viene con el windows ue, no tengo internet en mi casa, por eso ahora estoy bajando el firefox... se me complica muchisimo esto de venir al ciber, pero bueno. es lo que hay. si alguien me puede dar una manito muchas gracias!.
AAA y si alguien sabe como exportar el slice de texto como texto y no como imagen, de photoshop, illustrator, fireworks, indesign o cualquier otra yerba, por favor!!! digalo!. (y que me exporte el css claro!)

Por demiantriebl

33 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2007 10:10 pm
Ehm, no te la centra porque los slices los genera con posiciones absolutas. No uses slices, es mala práctica, y trae más problemas que ventajas.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 05:34 pm
si si me lo genera con posiciones absolutas, que pocision tiene que tener ? relativa? inherit? o directamente se tendria que eliminar?, lo de los slices ya varios me dijeron que no sirve, pero ahorra muchisimo tiempo de migracion entre la maquetacion illustrator/photoshop. y eso q ni siquiera es capas de exportar el texto con un css digno (el indesing lo exporta con un css, pero no lo escribe, este esta vacio) no hay un plugin que arregle esto? me parece raro que los de adobe no se aviven en generar mas rapides en las herramientas.

Por demiantriebl

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 11:51 pm
¿Porque no aprendes a maquetar CSS a mano?, asi cuando veas codigo hecho por otras peronas o software tendras una idea de que esta mal.

Por jaimoco

299 de clabLevel



Genero:Masculino  

choya bay , mexico

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2007 02:05 pm
Se dificulta ver cómo solucionarlo sin ver cómo está construida la página y el CSS. Si pudieras subirlo o postear el código, tal vez alguien podría ver cómo está funcionando y qué es lo que causa conflicto. Por ahora, en el aire, lo más bruto que se me ocurre es que crees un div contenedor de todo que sea el que te centre el contenido.

Me sumo a la campaña "no uses slices!". Yo tuve que lidiar muchas veces con este tema y siempre encontré que era más rápido rehacer todo que tratar de acomodar un slice. Al principio puede parecerte que tardás más tiempo, pero a medida que vas aprendiendo y vas tomando práctica, se hace rapidísimo y con un mayor control. Además, al ir guardando los estilos, ya podés tener algunas clases prearmadas que copiás de un CSS a otro. Eso te ahorra todavía más tiempo.

No sé con qué versión trabajás, pero el ImageREady CS2 tiene la opción de ingresar texto como html y que te lo exporte como texto en la ventanita con las opciones del slice. Desconozco si esto existe en otras versiones y la verdad es que no abro el FireWorks desde que me obligaron en el trabajo a hacer un curso de FW4. :lol:

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2007 05:01 pm
hola!!. gracias por responder. mira yo ahora no tengo el codigo aca =( pero la proxima lo voy a subir a ver si me pueden dar una idea. igual metiendome en esas cosas de recursos como bittbox, encontre un plugin barbaro!!! ^^ yo trabajo con photoshop cs3 y le puse un plugin que se llama sitegrinder, es facilito de usar y te exporta en xhtml y css, perfecto rapido y bueno, todavia no lo use para hacer una pagina posta, si no como pruebas, pero el codigo sale limpito limpito como recien salido de bañarse :lol:
la verdad que me gusto mucho, yo algo de css tengo idea, igaul no es muy complicado, pero me enrosca tenes que tirar las capas, ya que si ya maquetie todo en illustrator o photoshop, me parece una perdida de tiempo tener que hacerlo devuelta en dreamweaver, (y ni hablemos de codigo) soy de argentina y aca tenemos 10 trabajos diarios para mantenernos por que nos cuesta mucho todo, entonces no podemos darnos el lujo de tardar y hacer todo a mano. pero bueno, despues voy a pasar el codigo a ver si me pueden dar una manita! gracias!

Por demiantriebl

33 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.