Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modem de respaldo

Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2007 10:21 pm
Que tal amigos.

No se si esta pregunta va aqui, pero ya estoy desesperado, no se como diablos buscar, asi que aqui estoy preguntando haber si me pueden ayudar. Gracias de antemano.

En mi empresa tenemos 2 conexiones a internet separadas, una de prodigy infinitum y otra de avantel. La de infinitum va conectado a un access point que solo tiene un puerto para conectar el modem, y este access point envia la señal de internet a toda la red, pero si se llega a caer el infinitum tengo que descanectarlo del access point y conectar el de avantel.

Mi pregunta es: como hacer para que si se cae el de infinitum automaticamente entre el de avante.
Que necesito hacer? o que necesito comprar?

Gracias por su tiempo

Por edamian

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 09:19 am
edamian, eso que quieres hacer se llama "balanceo de carga". No se si hay en el mercado algun modem/router que realice esa tarea.
Dejame entender algo, la topologia de tu red es algo asi

clablemodem o lo que sea > modem empresa A > accesspoint > pc
ADSL o lo que sea > modem empresa B > accesspoint > pc

¿?

De ser asi, los modem son tambien routers y, vuelvo a repetir, no se si hay en el mercado algun modem/router que realice esa tarea. Si se que hay distribuciones de linux que lo hacen (una de ellas es brazilfw), si eliges un linux para esta tarea tendrias que usar una pc entre el modem y el accesspoint.

Glosario:

Modem: las pc trabajan de manera digital, y los cables de telefono o cablemodem o lo que sea no trabaja de forma digital. Lo que hacen los modems en convertir algo que esta en formato digital al otro formato de turno y viceversa.

Router: el router te permite compartir una conexion de internet a varias pc.

Balanceo de carga: es cuando un modem tiene 2 o mas conexiones a internet y las emplea a voluntad.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.