Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comienzos en el diseño web

Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 07:43 pm
Hola, supongo que este foro es el adecuado.

Quiero empezar a aprender a diseñar templates, themes, o como se les llame. Pero no se cual e sla mejor tecnoca, no se si se haran con programas tipo gimp o photoshop en el que se dibuja la web y luego se sacan las imagenes, por ejemplo:

La web de aqui tiene de fondo un degradado que se repite horizontalmente, luego la parte centran tiene un borde con sombra, que esta sombra es una imagen que se repite verticalmente en los lados y horizontalmente arriba y abaja,...

Segun veo hacerlo con estos programas lo puedo comprender pero loq ue es sacar todas estas imagenes de forma que se repitan no se si hay alguna utilidad automatica que lo haga o hay que ver estas repeticiones a mano y cortarlo a mano. ¿Es correcto mi analisis? ¿Lo haceis así?

No se si me explique bien, espero que me guien por el buen camino en loq ue se refiere al diseño web.

Saludos

Por intropedro

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 08:02 pm
oye amigo antes que nada
hola pero un poco lejos de saber algo de diseño web !!
si con photoshop puedes hacer un modelo de web pero te recomiendo el programa llamado Dreamweaver CS3 que lo podras conseguir en su pagina original.


saludos Chavales :lol:

Por faraon-system

45 de clabLevel



 

España Sevilla

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 08:04 pm
Hola intropedro, yo lo que hago es diseñar toda la interface en Photoshop, despues corto las partes y las uno en el xhtml con CSS.. pasate por los tutoriales de esta misma web, ahí encontrarás bastante información sobre todo esto ;)

PD: Supongo que mi método no es el más apropiado, pero ya es cuestión de como se acomode uno.. ^^

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 01:23 pm
Para producir un template para sitios web, podríamos hablar a grandes rasgos de dos etapas: el diseño y el armado (maquetación, programación, etc).

Para la parte de diseño se usan diferentes programas, según la comodidad de cada persona y el estilo del sitio que se quiere armar. Básicamente se utilizan programas editores de imágenes (Photoshop, Gimp, etc) y/o programas de diseño vectorial (Illustrator, Freehand, incluso el Flash, son algunos).

Una vez que tienes toda la interfaz diseñada, se procede a la maquetación del sitio. Esto también se hace con diferentes programas, puede ser con editores como el Dreamweaver (llamados WYSIWYG, o "what you see is what you get" o sea: lo que ves es lo que obtienes, así llamados porque tienen una vista gráfica que permite previsualizar el modo en que el sitio se verá en pantalla, de un modo más o menos preciso), o con editores de texto (como el block de notas), o con otro tipo de programas editores de código.

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 07:49 pm
ostia me encanta cuando la gente de la comunidad ayuda a los que a un estamos aprendiendo en el tema xDDD asias a todos :lol:

Por faraon-system

45 de clabLevel



 

España Sevilla

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 09:48 pm
Y lo que es el paso de la imagen a la maquetación, no existe ningun programa que sea un poco semiautomatico, me refiero a que busque repeticiones verticales u horizontales para poderlo mostrar solo con una pequeña imagen y que lo meta en tablas o divs. No se si me explico bien.

Saludos

Por intropedro

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 02:34 am
Como existir, existen programas como el Image Ready o el Fireworks... claro, no dan un buen resultado de salida, a menos que sepas lo suficiente como para retocar el código a mano. Y no importa lo que digan, el resultado no es para nada óptimo con estos programas. A mí me tocó sufrirlos en una empresa donde trabajaba porque otros diseñadores los usaban, y cada vez que había que retocar algo que no funcionaba encontraba que era más rápido rehacer todo el trabajo.

Lo que no entiendo es la parte de las repeticiones.... supongo que te referís a los fondos... aunque si fuera por eso no es más difícil que cortarlos y declararlos... algo así como:

Código :

.estilo {background: url(dirección de la imagen) alineación repetición}


Ahora bien, si lo que buscás es hacer sitios profesionalmente, ni siquiera te gastes en entender cómo funcionan los slices y esas cosas. Mejor te tomas un tiempito y aprendes lo básico primero, y entiendes así cómo funciona la cosa. Te va a ser todo mucho más fácil después. Sobre todo si vas a diseñar templates.

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.