Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dinamizar un foro

Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 12:13 pm
Presentación. Trabajas en una empresa de unos 800 empleados que se dedica a gestionar el agua de tu ciudad, desde su recogida, hasta la depuración y traslado a los hogares. Eres el encargado de la Comunicación Interna de dicha empresa y una de tus tareas principales es mantener activo el Portal del Empleado o Intranet (red propia de la empresa donde se puede acceder a todo tipo de contenidos, desde ver la nómina a noticias interesantes).

Nudo. Dicho Portal dispone de una modestísima sección de Foros que lleva un año "activa". Tan activa que hay, exactamente, 5 comentarios (uno de ellos de dudoso gusto). Todo se pone interesante cuando tu jefe te dice que, como sea, y en el más breve periodo de tiempo, tienes que conseguir que la gente participe en el foro.
Obviamente, no puedes regalar un jamón, una bicicleta o un piso en la playa para incitar a la participación. Ni tampoco coaccionar a los usuarios con un cuchillo en el cuello mientras están en su mesa de trabajo.

Desenlace. Te despiden? Te suicidas?

Bien, me dirijo a ustedes porque tengo que convertirme en un auténtico dinamizador de foros. Y creo que necesito ideas. Para contextualizar mejor la situación, diré que es un foro eminentemente técnico, sin temas para charla. Está orientado para que los usuarios (los trabajadores de mi empresa) compartan su sabiduría entre ellos sobre temas relacionados de algún modo con el trabajo. Ej: programas informáticos que se usan, medio ambiente y sostenibilidad (somos una empresa dedicada al agua)...

Alguna idea?

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 01:24 pm
Pufffff... me parece complicadisimo, la verdad. Ahora mismo no se me ocurre nada...y la verdad que la tematica no es demasiado inspiradora... pero siempre habra algun tema de debate o algun dato interesante que provoque cierta "polemica" y que enganche a los usuarios.... (un DJ SOSO vendría genial jajaja)

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 01:27 pm
contrata a un par de trolls

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 02:00 pm
Busca cosas interesantes para ellos y ponlas en el foro. Luego envia un e-mail informativo a los interesados diciendoles que tienen eso en el foro.

Otra idea es pedirle al jefe que participe. La gente por puro instinto siguen al jefe, así que si el lo empieza a usar se daran patadas por contestar a sus dudas los primeros.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 02:08 pm
Pon un par de posts con material, enlace a temas relacionados con tu empresa.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 03:17 pm
pr0n, eso siempre ayuda. Haz el ambiente mas ameno, busca temas que leean fuera de sus horas de trabajo, deporte, etc

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 03:43 pm
Temas interesantes como quien se ha follado a quien. La morbosidad en una empresa animará lo suficiente el foro como para que todos los curiosos se asomen ^^

Y si no, lo de siempre, porno

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 04:38 pm
Te recomiendo lo siguiente:

- Haz que todos los comunicados oficiales sean por ahí
- Cuando hables con los empleados sobre asuntos del trabajo, dile "En el foro hay más información"
- Habla con tu jefe, y que se vuelva una política oficial, de esa manera tienes el respaldo del jefe, no es por ser ojete, pero solo si lo ven como algo oficial y por lo tanto obligatorio, lo usaran, de otra forma, tendrías que armar todo un circo.
- Busca a dos o tres de tus compañeros que puedas convencer de las "bondades" de usar el foro y véndeles la idea de tal forma que ellos mismos sean tus evangelizadores....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 04:41 pm
Yo le pediría a algunos amigos que hagan aportes como lo que aquí serían los post-it, con un comentario al final del tipo "si tienen alguna duda sobre esto, no dejen de preguntar", para que la gente vea la utilidad que pueden tener el foro.

Además, puedes poner en el foro cosas que podrían ser parecidas a la sección de "noticias" y le pides a la gente que opine.

Si en el momento de hacer eso cambias el diseño del foro o agregas alguna nueva funcionalidad/chorrada ya tienes la excusa perfecta para enviar un mail a todos los empleados y hacer spam.

Y si no, lo que han dicho arriba: pr0n + :spam: + :beer:

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 05:11 pm
Colocar información oficial de la empresa es lo mejor... tal vez esos memos que circulan por ahí, o también la fecha y la hora de cuando van a depositar el sueldo (aquí cuando se acerca la quincena todo el mundo habla de eso XD), publicar las nuevas leyes que tengan que ver con el trabajador (aquí también hablan mucho de eso, dada las muchas leyes que están en voga), o algunas normas y procedimientos de la empresa que nadie sabe bien cómo es, como por ejemplo que hacer cuando tienes un reposo médico (si aquí hubiese eso me habría evitado varios inconvenientes por no saber ¬¬)... O los cumpleaños de las personas, a la gente siempre le gusta felicitar y que lo feliciten el día de su cumpleaños.

Aunque la idea de un par de trolls "inocentes" también daría resultado XD Pero sería a corto plazo, de modo que debes implementar cosas más serias U_U

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2007 09:49 am
Utilízalo para organizar fiestas y eventos, felicitar cumpleaños y postear correos cadena, luego dejas de hacerlo y empiezas con las preguntas técnicas, para lo cual ya tendrás una base d usuarios más o menos atenta al foro.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.