Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿ Por qué celebramos el día de la hispanidad?¿

Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 09:26 am
Es una pregunta que desde hace mucho tiempo me tiene quebrando la cabeza.....

Aquí en España, sale todo el El Ejército y la Guardia Civil honrando a su patrona, la Virgen del Pilar, (estoy totalmente en contra, pero...... para gustos los colores)......

Pero allí, en Sudamérica, (es una pregunta inculta, pero me gustaría saber) por que lo celebraís?¿?¿ no es más que una fiesta en la que el pueblo español os colonizó, os destruyó vuestras culturas, os robó todas las riquezas, y un sin fin de barbaries más.......

No es una pregunta con ánimo de ofender, si ofendo a alguien pido disculpas ya, pero....... si me gustaría saber la idea que teneís de esta fiesta al otro lado del charco.....

Gracias :wink:

Por mara

63 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 10:07 am
Yo estoy completamente a favor de su celebración en España. Sobre todo desde que trabajo XD

PD: En realidad, aquí a prácticamente nadie le interesa esa fiesta si no es por su sentido utilitarista de día libre.

PD 2: No sabía que se celebrara en Sudamérica.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 10:19 am
No, si yo tambien estoy de acuerdo contigo en que no curramos y eso es bueno.........

Lo único allí si me sorprende más, se que antes lo celebraban, hace relativamente poco en algunos países lo que han hecho es cambira el nombre, ya que es una deshonra para el pueblo sudamericano celebrar esa fiesta, con toda la razón del mundo,.

Con un poco de suerte algo más informaran nuestros compañeros del foro, yo la verdad, que pregunté por curiosidad.....

Por mara

63 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 06:22 pm
En mi país no se celebra. Dudo que se celebre en muchos paises de latinoamerica.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 06:29 pm
¿A qué te refieres, al 12 de Octubre? En mi país se celebra el Día de la Raza (aunque de un tiempo a esta parte hay quienes le han cambiado el nombre y el sentido por El Día de la Resistencia Indígena), pero nada llamado "Día de la Hispanidad".

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 06:47 pm
En catalunya no se celebra ese dia, más bien se detesta. (Menos los que lo celebran por obligación, es decir políticos, asociaciones protaurinas, etc.)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 06:51 pm

Sisco escribió:

En catalunya no se celebra ese dia, más bien se detesta. (Menos los que lo celebran por obligación, es decir políticos, asociaciones protaurinas, etc.)


En teoría es la celebración de la cultura hispana. Lengua, tradiciones y costumbres. En el 1800 y pico, alguien dijo que el día del Pilar seria el dia de las fuerzas armadas y de la españolidad. En mi ciudad nos toco un poco lasnarices, por no decir que nos toco mucho las bolas, puesto que ese era el día de nuestra virgen. así que tuvieron que cambiar el día en el que se celebra su bajada a un mes antes. Historias politicas...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 06:56 pm

Sisco escribió:

En el 1800 y pico, alguien dijo que el día del Pilar seria el dia de las fuerzas armadas y de la españolidad. En mi ciudad nos toco un poco lasnarices, por no decir que nos toco mucho las bolas, puesto que ese era el día de nuestra virgen. así que tuvieron que cambiar el día en el que se celebra su bajada a un mes antes. Historias politicas...
¿Y 200 años después aun le guardan rencor? Dios...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 07:02 pm
Aca se celebra el 12 de octubre como el día en el que Cristobal Colón se perdió y encontró América (eso de descubrió me suena feo xD). Pero nadie hace nada cool sobre eso solo es un feriado más.

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 07:07 pm

Freddie escribió:

¿Y 200 años después aun le guardan rencor? Dios...


Es que el rencor no caduda hasta pasados unos 500 años. :lol:

No que va es una anécdota más, lo del dia de la hispanidad es algo más reciente, y viene de cuando se prohibió hablar en catalán, sólo castellano, durante la dictadura franquista. Claro, eso fue muy fuerte, y la gente está aún hoy jodida con eso. Imagínate que vengo yo y te digo, a partir de ahora y durante 50 años, tendrás que hablar en polaco. claro, luego el dia de la polacacidad pues como que no te haría mucha gracia... :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 07:41 pm

Sisco escribió:

Freddie escribió:

¿Y 200 años después aun le guardan rencor? Dios...


Es que el rencor no caduda hasta pasados unos 500 años. :lol:

No que va es una anécdota más, lo del dia de la hispanidad es algo más reciente, y viene de cuando se prohibió hablar en catalán, sólo castellano, durante la dictadura franquista. Claro, eso fue muy fuerte, y la gente está aún hoy jodida con eso. Imagínate que vengo yo y te digo, a partir de ahora y durante 50 años, tendrás que hablar en polaco. claro, luego el dia de la polacacidad pues como que no te haría mucha gracia... :cool:
Doy fe.
Aunque no me compares el castellano con el polaco... Son bastante distintos.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 07:49 pm
Pero en Cataluña no se habla polaco?
Al menos los madrileños os llaman así: polacos :D
A mi me da igual que sea el Día de la Hispanidad o el de la Toma de Bastilla, es otro invento para colocar una fiesta donde hace falta.
De otro modo desde vacaciones hasta Los Santos se alarga mucho.
No se celebra ese día en casi ningún país de América. Y creo que es normal que así sea.
Por otra parte.....solo Asturias es España, lo demás es tierra conquistada a los moros. :lol:

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 09:56 pm

Teseo escribió:

Pero en Cataluña no se habla polaco?
solo Asturias es España, lo demás es tierra conquistada a los moros. :lol:


Algunos Vallisoletanos no nos movimos y le echamos huevos.

A mi me da exactamente igual que sea la fiesta de la Hispanidad, la de Perico los Palotes o la de Pocholo, solo se que es el día de la virgen y que en mi pueblo hay encierro -> deducción lógica:

Fiesta y borrachera

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 10:26 pm

Marotorod escribió:

A mi me da exactamente igual que sea la fiesta de la Hispanidad o la de Perico los Palotes
Yeah! The Parrot™ Strikes back! XD

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 08:07 am
yo lo cierto es que lo celebro dando una vueltecita por el campo con el perro, sienta bien al corazón. Ahora en temas histórico/políticos no me meto. Unos u otros me tocan igualmente la entrepierna!!
Lo que si que se hace insoportable es tener encima de tu techo 5555555599998888654687987 aviones, cazas dando paseos aéreos, parece que estamos en guerra. Qué Orgullo Militar, Que Orgullo para la Virgen y la Religión. Lo cierto es que me parto con estos "clásicos" que si no es en nuestra generación si debería de ser en futuras generaciones las encargadas de Modificar estos días festivos.....


//poniendome las botas y subiendo la montaña, con los prismáticos al cuello//

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 09:12 am
Sí, estoy de acuerdo, cuantas más escusas tengamos para hacer fiesta, mejor. Y hay que tener en cuenta que:

La media de vacaciones (mínimo legal + fiestas) es de 34 días en la Unión Europea, con pocas diferencias entre Europa Oriental y Occidental. Los empleados de Finlandia, que encabezan el ranking, se benefician de 44 días de vacaciones (pero claro con el clima que tienen no se pueden mover de casa), mientras que los de Francia y Lituania de 40 días. España se sitúa por encima de la media europea con 36 días de vacaciones: 22 días laborables por ser el mínimo estatutario legal más 14 días de fiesta (nacionales, regionales y locales).

viva la Fiesta!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 02:00 pm
Totalmente de acuerdo con todos vosotros, lo que mola es la fiesta y no te ner que currar, pero, la verdad que iba la pregunta para saber otras cosas :) , por intercambiar conocimientos.....

Me debí de explicar mal :crap:

Por mara

63 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 07:58 pm
el dia de la raza debiera ser el 11 de octubra ya q fue el ultimo dia en q "la raza" existio como tal.
dia de la hispanidad serai ridiculo celebrarlo en America..., aunque hacemos tantas ridiculeces...

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 08:22 pm
Hombre, tanto como ridículo, no creo; aunque siempre hay perspectivas.
Nadie puede negar que, de hecho, los españoles (y portugueses, ingleses, franceses, holandeses, etc.) que llegaron a estas tierras cometieron crímenes abominables contra los indígenas y, aunque no sean justificables, hay que entender la historia dentro de su contexto, ser anacrónico no es una buena forma de ver el pasado. Por otro lado, si nos paramos a ver, es un hecho común en casi todas las culturas (para no decir que en todas) las invasiones y las masacres, y por esas cuentas, tanto españoles como americanos deberíamos renegar de los romanos y todas las demás culturas que nos han dado forma, puesto que la mayoría (con la excepción -que recuerde ahora- de los griegos) se impusieron a través de la fuerza.
Por el otro lado, tenemos el hecho de que nuestros países son el fruto de esa colonización, con sus virtudes y sus defectos (un profesor mío de Cultura Latinoamericana nos repetía constantemente que -nos gustara o no- nosotros veníamos en esos barcos). Lo que existe hoy día como América Latina es el fruto de la mezcla del indio con el negro y el español, y nosotros (desde nuestro lenguaje y lo que ello implica como estructura de pensamiento, hasta nuestros gustos más "autóctonos") somos resultado de ese mestizaje.
Es precisamente eso lo que intenta destacarse en el Día de la Raza (al menos en la Venezuela donde crecí).
Yo realmente prefiero hablar de "encuentro" más que descubrimiento, porque tanto descubrieron los españoles a los indígenas como los indígenas a los españoles. Pero prefiero mirar más el aspecto positivo del mestizaje, que simplemente dejarlo en un tema de quién fue peor que quién.
Por cierto que un autor mejicano, José Vasconcelos, escribió una obra muy interesante acerca del mestizaje y de América Latina, llamada "La Raza Cósmica". No estoy del todo de acuerdo con lo que dice, pero es una lectura recomendable.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 11:18 am
Hola The Fricky!,

muchas gracias por tu información, crees que aquí en España, podré conseguir el libro del que me hablas?¿
intentaré buscarlo y ver que es lo que cuenta

:wink:

Por mara

63 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 12:30 pm
Bueno, tanto como saber si puedes conseguirlo en España, no sé. Es posible, sobre todo si consigues alguna librería que tenga una sección de Filosofía ^^
De cualquier forma, encontré un blog que presenta las ideas principales y al final tiene un link donde puedes descargar el libro en pdf: Link

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 12:11 pm
Menuda historia se ha marcado, con tantas razas y tanto embrolo, no?¿?¿?¿ jejejjee :lol:

Me he leido la parte del link que me has mandado, gracias ^^

Es una teoría un poco así, así, no me llega a cuadrar,,,,,, yo tampoco estoy conforme con todo lo que he leído....... pero de una cosa si estoy segura y :

es de que viva el mestizaje....
creo que es el futuro de un nuevo mundo...
la mezcla suele ser buena, es una forma de aprender unos de otros, tenemos mucho que saber

:wink:

Por mara

63 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2010 06:40 pm
por mi parte soy latinoamericana y maldigo el dia en que cristobal colon vino a ultrajar a america central y me disculpan los españoles pero españa seria al ultimo pais que yo iria porque a travez de la historia siempre es humillnte se hicieron ricos a costa de la explotacion latinoamericana porque los que tiene acerrin en la cabeza no recuerdan que cuando vinieron a estas tierras españa economicamente estaba quebrada. y todavia en la actualidad siguen hummillando a todas las personas latinoamericana que llegan a trabajar. disculpas a los españoles que no tienen ese sentir pero por los demas muerance.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2010 07:07 pm

rosanicaragua escribió:

por mi parte soy latinoamericana y maldigo el dia en que cristobal colon vino a ultrajar a america central y me disculpan los españoles pero españa seria al ultimo pais que yo iria porque a travez de la historia siempre es humillnte se hicieron ricos a costa de la explotacion latinoamericana porque los que tiene acerrin en la cabeza no recuerdan que cuando vinieron a estas tierras españa economicamente estaba quebrada. y todavia en la actualidad siguen hummillando a todas las personas latinoamericana que llegan a trabajar. disculpas a los españoles que no tienen ese sentir pero por los demas muerance.


¿Estaba agria la leche hoy?

PD: Yo creo que nos deberían devolver las patatas y el oro U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2010 07:50 pm
En México se celebra el 12 de octubre el día de la raza también, pero nada llamado día de la hispanidad...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.