Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Contador de Visitas en php

Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 01:47 pm
Este es el codigo php y ustedes tienen que hacer un archivo .dat que se llame: numero.dat
Pueden conseguir cualquier archivo .dat que tengan en la pc o de internet, copiarlo y nombrarlo: numero.dat borran el contenido de ese archivo y ahi colocan el numero que quieren que comience el contador, luego ira sumando de a 1 cada vez que se visite la pagina, tambien sirve para multi paginas ya que se coloca el php y el archivo .dat en el mismo directorio, y si todas las paginas estan en ese directorio, cada vez que se entra a alguna de esas paginas va a sumar 1 en el archivo .dat
Espero les sirva. A continuacion todo el codigo php:

<?
// Archivo en donde se acumulará el numero de visitas
$archivo = "numero.dat";
// Abrimos el archivo para solamente leerlo (r de read)
$abre = fopen($archivo, "r");
// Leemos el contenido del archivo
$total = fread($abre, filesize($archivo));
// Cerramos la conexión al archivo
fclose($abre);
// Abrimos nuevamente el archivo
$abre = fopen($archivo, "w");
// Sumamos 1 nueva visita
$total = $total + 1;
// Y reemplazamos por la nueva cantidad de visitas
$grabar = fwrite($abre, $total);
// Cerramos la conexión al archivo
fclose($abre);
// Imprimimos el total de visitas dándole un formato
echo "<font face='verdana' size='2'>Visitas:".$total."</font>";
?>





___________________________________________________________________________
http://Altayagoo.com super buscador tematico mp3 canciones lyrics letras canciones mp3 equipos radios online tv online datos del tiempo
http://altayagoo.com/deportes_extremos_aventura5.htm deportes extremos

Por marting_234

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 10:28 pm
Excelente..! me servira mucho.! :cool:

Por jripper

228 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2007 08:20 am
Pero... , ¿por que *.dat? También se puede utilizar .txt (De hecho es lo que se suele hacer no??)

Weno, no es una crítica ni nada eh!, solo que me pica la curiosidad de porque un *.dat xD

Por netcyberas

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

[ Barcelona | Spain ]

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2007 01:10 pm

netcyberas escribió:

Pero... , ¿por que *.dat? También se puede utilizar .txt (De hecho es lo que se suele hacer no??)

Weno, no es una crítica ni nada eh!, solo que me pica la curiosidad de porque un *.dat xD


Porque posiblemente así lo copio tal cual, ese código es de sobra conocido,

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2007 09:57 pm
Ahm! Bueno yo he utilizado códigos así, pero de siempre he usado *.txt ... en fin, a gusto del consumidor imagino :P

Saludoss,

Netcy.

Por netcyberas

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

[ Barcelona | Spain ]

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2007 08:44 pm
Disculpen. Esta parte me suena muy curiosa:
Pueden conseguir cualquier archivo .dat que tengan en la pc o de internet, copiarlo y nombrarlo: numero.dat borran el contenido de ese archivo...

¿Conseguir un archivo de internet? ¡¿para qué?!, basta con crearlo vacío con el bloc de notas. De hecho puede hacerse desde la línea de comandos con:

>type archivo.dat

Y presionar control+Z

Pero por supuesto mucho mejor si el script se encarga de este detalle por sí mismo:

Código :

$archivo = "numero.dat";
if (!is_file($archivo)) { $abre = fopen($archivo, "w"); fclose($abre); }
$abre = fopen($archivo, "r");

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2007 03:41 am
Lo que sí debemos tomar en cuenta son los permisos del servidor (para el fopen "w"), ya que algunos (muy pocos, pero los muy hijos de p*ta no quieren cambiarlo) no permiten este tipo de cosas a menos que les roguemos cambiarlos. XD
<sarcasm>
Estoy en duda, ¿porqué un archivo .dat ?
¿Porque no uno .noImporta ?
</sarcasm>

Por zickedhelik

93 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2007 03:06 pm
Muy buen tip la verdad a muchos nos servira

Por erickm

Claber

101 de clabLevel



Genero:Masculino  

d=ddondsea ;0)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 10:42 pm

zickedhelik escribió:

Lo que sí debemos tomar en cuenta son los permisos del servidor (para el fopen "w"), ya que algunos (muy pocos, pero los muy hijos de p*ta no quieren cambiarlo) no permiten este tipo de cosas a menos que les roguemos cambiarlos. XD


Si ocurre tal caso... nos vamos de ese hosting hacia otro más competente. Los usuarios no tenemos por qué pagar por la incompetencia del administrador de sistemas. :roll:

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2007 05:34 pm
Hola gente, pueden usar el tipo de archivo que quieran, es un .dat en el ejemplo pero ustedes usen el que les quede mas comodo, yo lo explique de forma que si hay alguien que no sabe como se hace, lo copiaba de algun archivo .dat que tuviera en su pc y lo vaciaba y despues lo grababa, quizas lo explique para alguien que no supiera nada de nada, y me haya equivocado en ese sentido, no era mi intension, solamente queria que aquel que quisiera usarlo lo pudiera usar si o si, porque estuviera explicado de la forma mas sencilla que pudiera hacerlo y asi asegurarme que todo el mundo lo podia usar y no se quedara a mitad de camino por no saber hacer un archivo .dat
La proxima vez probablemente no trate de hacerlo de esa forma y quizas pueda dar por ghecho que todo el mundo sabe hacer todo lo necesario para hacer funcionar lo que postee. Aunque igual me gustaria seguir posteando con el maximo detalle posible porque puede haber alguien que no sepa como se hace algo y se pierda de lograr hacerlo funcionar, y no estaria tan bueno que porque no estaba esa explicacion haya perdido tiempo en cree que lo habia logrado encontrar lo que buscaba y despues por algo tan simple que no explique lo pierda y tenga que seguir buscando en internet, y todos saben que a veces buscar en internet lleva mucho tiempo.
Saludos



___________________________________________________________________________
http://Altayagoo.com super buscador tematico bancos juegos flash codigos fuente javascript http://Altayagoo.com/webmaster_recursos_manuales7.php webmaster recursos manuales7

Por marting_234

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2007 07:02 am
Eh... no, no es por eso. Aunque tu intención era buena, en el fondo estabas promocionando métodos incorrectos de programar, eso es todo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.