Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Algo que debe terminar U_U

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 03:44 pm
Hoy llego me llego un mail con pinta de cadena, lo lei, averigue en Google, y me encontre con que es un caso real...
Se referia a Foie Gras el cual es un comestible a base de higado de ganso y/o pato del cual dicen que es exquisito ( ¬¬ bastaria saber como lo acen y se me quitaria el apetito)

Cual es el problema??? que el ganso o pato es alimentado una, otra, otra, otra y otra vez (a la fuerza) en un lapso muy corto de tiempo ...hasta lograr un higado deformado, lo cual tambien deforma su cuerpo, quitandole la normalidad de respiro y tambien la movilidad ...imaginen la angustia que nos provocaria, si nos tocara hacer lo mismo con nuestros cuerpos

...yo quede impactado, no tenia idea que existiese esta barbaridad

no comería ni aunque me regalasen

aqui algunos videos

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 04:00 pm
No sabia de eso... Y aunque digan que sabe muy bien, suena horrible...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 04:28 pm
hola.
pues lo cierto es que están bien ricos.

pero vamos, esto pasa con 44449866214898961789 x 12897616320547897984 "podructos alimenticios" lo que pasa es que lo desconocemos o nos lo hacen creer de otro modo (dime cuantas cosas saben a pollo, por poner un ejemplo...) o en recintos tipo Mc Rata, en el que te ponen rótulos bien grandes diciendo que la comida y el control de calidad es exquisito, .....

por otro lado, imagino que como cualquier otro producto, tanto pagas tan rico o calidad tiene su interior (independientemente de la ejecución del animal)

PD: mi padre entró en una fabrica de salchichas y nunca más ha vuelto a comerlas (glupssssss)

saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 05:30 pm
no voy al caso si algo es asqueroso en su faenamiento, sino al maltrato del animal...

¿ por que hacer sufrir un animal antes de matarlo ?

tambien he entrado a una fabrica de cecinas y es realmente desagradable lo que se ve ...se usa practicamente todo lo que conforma al animal, pero obtienen una muerte rapida, al igual que los pollos U_U

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 06:16 pm

Soundwave escribió:

¿ por que hacer sufrir un animal antes de matarlo ?
Hipocresía. Pero no es tu culpa, es sólo que desconoces la gran visión del mundo.

¿Comes pollo frito? El pollo lo obligan a crecer más alla de su crecimiento natural por medio de una fuerte dosis hormonal, lo que en un ser humano causaría dolor indescriptible por el estiramiento de huesos y músculos (Recuerda tu pubertad y dormir con calambres, pero multiplicalo por ese dolor, continuo y enfocado, algunas semanas).

No hay una forma elegante de matar a un cerdo y no todos los mataderos de cerdos son "expertos" en enterrar el cuchillo en el punto de la espalda exacto, por lo que en una gran parte de las veces, hay que esperar que pasen horas antes de que el cerdo muera. La población de cerdos es de cientos de millones y mueren así.

Elige cualquier comida animal y detrás, verás un largo sufrimiento personal del animal en sí que te estás comiendo. No estás haciendo al mundo mejor por decir que a un pobre pato le deforman el hígado. Ni tampoco lo harás volviéndote vegetariano. Es simplemente la forma en la que funciona la cadena alimenticia. Alegrate mejor de que no están en peligro de extinción y por ley, las especies sacrificadas para consumo requieren un equilibrio para mantener su especie viva en ambientes salvajes y de cría, tanto para beneficio de la empresa como del ecosistema.

O vuelvete vegan-2, no comas nada que produzca sombra.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 06:22 pm
Yo supe de unos leones que se volvieron vegetarianos, por que se dieron cuenta que sus presas, sufrían un poco antes de comérselas. :)

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 06:38 pm
Es inevitable soundwave, el maltrato animal se da en muchas escalas y en diferentes grados, por supuesto es muy difícil controlarlo. Si realmente te interesa, entonces cuida mucho a tus animales (empieza desde ahí) alimentándolos a tiempo y satisfaciendo sus necesidades básicas. Es triste que uno no pueda hacer mucho (a menos que quieras hacerla tipo Green peace o seas un millonario con mucho altruismo)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 06:40 pm

Aoyama escribió:

o seas un millonario con mucho altruismo
Y lasers. Muchos lasers.

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 06:41 pm
mmm de volverme vegetariano ni loco...

pero si ponemos el ejemplo del cerdo versus el ganso, ¿por que este ultimo esta prohibido (en algunos paises) realizarle dicha accion?

ahora lo de los pollos no tenia idea, pero cuando los he visto morir, es solo por un shock electrico y ya U_U

lo de los cerdos estoy de acuerdo... en lo demás no lo creo

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 06:53 pm
¿"shock eléctrico"?
no lo creo...

Los pollos los matan colgándolos de las patas, (como en un tendedero de ropa) y les hacen una incisión en el cuello, con esto los matan (obvio) y mas que nada es para vaciar la sangre y que no quede casi nada en el cuerpo, de ahi los meten unos segundos en agua hirviendo para despues desplumarlos más facilmente.

¿has comido en "Mcroñas"? ó ¿en "burro king? ¿KFC? es más hasta la señora de la esquina que vende pollo sabe de esto.

La ruido que percibimos de esto, es que son con especies animales poco comunes en nuestras vidas, desgraciadamente damos dolor a los animales para alimentarnos, aun asi el metodo que uses....

al fin y al cabo le arrancas la vida a un pobre ser vivo que no puede defenderse ( valgase la redundancia lo de vivo)

yo veo mas cruel la muerte que el metodo... solo imaginate lo que el pobre pollo no podra hacer jamas, su unica vida que conoció, que nunca regresará, que nunca mas podra hacer su pio pio o su "kikiriki"... que su cuerpo y su carne sera ingerida y desechada en unas horas...

¿esto es mas cruel no?

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 06:59 pm
Yo lloré cuando sacrificaron a mi pollo. :cry:


Pero estaba muy rico. XD


Una cosa es comer pollos de mercado, y otra es alimentar a un pollo desde que sale del cascaron. u_u La mamá gallina sigue viva y produciendo.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 07:48 pm
acabo de empezar a odiar el puto fuagrás :S

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 07:50 pm
A mi me preocupa mas el maltrato animal para otros consumos, como la piel por ejemplo.
Es un tema sabido, pero nunca esta mal recordarlo para no quedarnos en la cómoda ignorancia sobre estos actos aberrantes (al menos, para mi).
El siguiente video habla por si solo (es un video bastante viejo, pero yo nunca lo habia visto hasta hace algunas semanas). Ojo que es muy fuerte, muy desagradable y si son impresionables les recomiendo no mirarlo.
Crueldad animal
Para los que no vieron, cito un comentario que saque de otro foro, donde comentan cual es el trato que reciben los animales para quitarles la piel y darselas a una señora, para... ¿verse mejor?.
el trabajo de esa gente, es faenar animales y sacarles la piel, pero sacarle la piel a un ser animal, mientras esta vivo, es uno de los actos de crueldad mas vil y bajos q puede realizar un ser humano. la piel esta conectada al sistema nervioso x millones de terminales sensitivos, q trasmiten dolor profundo y superficial entre miles de otras sensaciones como son el frio el calor, vibracion, y otros. en fin esos bichos se mueren x dolor, literalmente, su sistema nervioso se colapsa al resibir tanta informacion de dolor q los desborda y terminan produciendo un paro cardiaco x arritmias, en ese transcurso las sensaciones q van persibiendo sus cerebros es de desmembramientos, cortes, un dolor sordo profundo, un dolor superficial lazerante y punzante, sensacion de frio, y sensacion de quermarses vivos, todo esto junto y eso es x q todos esos receptores q hay en la piel se activan juntos y se hiperestimulan, no solo los de dolor, sino todos los demas. Y si el dolor no los termina de matar , tienen una agonia prolongada, de horas, ya q no es q se salvan x q no se les alla herido ningun organo interno, si no q la piel sirve para mantener la homeostasis, es decir, se desidratan y pierden sales y proteinas q necesitan organos como el corazon para seguir latiendo, eso solo teniendo en cuenta lo biologico, sin hablar del miedo q deben percibir esos animales,


Espero (y creo) no estar rompiendo con el hilo en cuestión.

Por PabloHdS

251 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 07:52 pm

PabloHdS escribió:

A mi me preocupa mas el maltrato animal para otros consumos, como la piel por ejemplo.
Copy paste de mi post de arriba. Cambiar cerdos por vacas, ovejas, etc.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 08:10 pm
Claro, la piel de avestruz es bien cotizada, al igual que la de caiman, cocodrilo, vibora.

Ahh por cierto, la mayoría de los zapatos se fabrican con piel de algun animal, y es solamente para que no te ensucies ni te lastimes los pies XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 10:31 pm
Qué decir?
Mira, lo mejor es no comer algo si te remuerde la conciencia... con eso estarás más tranquilo.

He visto -en mi país- cuando matan una gallina o pollo: La toman por el cuello y la hacen girar como si fuera una matraca de esas que llevas al estadio (a ese proceso le llaman desgañotar)... y da lástima; además, ver el reguero de sangre... pero al final, la sopa es exquisita...

No cabe duda que la comida proveniente de animales (cerdo, res, pollo, peces, mariscos, etc) es mucho más sabrosa que la vegetal; sin embargo no es tan saludable... es cuestión de decidir.

Un tío mío es vegetariano y cada vez que como carne frente a él, me dice: "Buen provecho... que disfrutes ese pedazo de cadaver..." ¬_¬ Sin embargo, sigo comiendo porque la vida es así...

En Madagascar, Shark Tale y otras lindas películas animadas nos enseñan acerca de la cadena alimenticia.... que es a la vez, una cadena de supervivencia... quizá vale la pena pensar en ello.

De que remuerde la conciencia el "sufrimiento" de los animales, remuerde... pero alguna vez has pensado, ¿cómo te comerán a tí...? porque con seguridad, alguien se deleitará con tus carnes y huesos XD

A comer se ha dicho! Me espera un platillo exquisito de Cerdo con Papas ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 10:32 pm
Y ya que nos ponemos....

¿No sufre un pez con un anzuelo clavado en su garganta y asfixiandose por sacarlo del agua?

Estoy con F. por esta vez.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 01:35 am
¿Acaso Soundwave es Lisa Simpson?
El ser humano es un ser omnivoro, y para tener una dieta equilibrada necesita comer carnes, verduras, etc, el pato es carne, asi que se come.
Nos podemos cuestionar que el hombre explota a los animales como si se tratase de un numero y busca la forma de que de un mismo animal salga mas carne para vender, por ende, mas ventas, y mas dinero a fin de mes. Pero la cadena alimenticia es la cadena alimenticia, y eso como seres humanos que formamos parte de esa cadena debemos respetarlos. Ahora, si por nuestra "intelegencia superior" nos sentimos mal por el animal que acabamos de matar, tambien nos deberiamos sentir mal por la planta que arrancamos para comer, xq' las plantas señores, son seres vivos; si tan mal nos pone la idea matar, vuelvanse carroñeros, esperen a que el animal/planta se muera y comanselo.

En asia hay un restoran, donde te llevan un mono vivo a tu mesa, te dan unos martillitos y colocan al mono en una "jaula" donde solamente le queda la cabeza fuera. Con los martillitos debes partirle la cabeza y comerte el cerebro del mono. ¿Siento algo? nada, xq' es la ley de la naturaleza y cadena alimenticia, asi como el leon no siente nada si te agarra en la selva y te come.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 02:58 am
Todo bicho que camina va a parar al asador.
*. Sale corriendo no sea que lo confundan con una liebre o alguien guste de comer gato.

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 03:36 am
Estoy de acuerdo con Dientuki, es como tratar de escapar a la gravedad del planeta, es casi imposible, ya que de una forma u otra es parte de tu naturaleza, y puedes renegar de ella pero en algun momento deberas ceder y no podras escapar aunque sepas que estas comiendote algo que estuvo vivo y sufrio para que tu te elimentes y tengas fuerza para seguir viviendo un dia mas, tal vez suene drastico pero asi lo veo, alguien se debe ser sacrificado para asegurar que los demas sigan vivos, lo vemos en todas partes:

*En los animes (cuando alguien debil se sacrifica para salvar al heroe)
*En el trabajo (cuando te adjudicas el logro de alguien para asegurar que seas ascendido)
*Con la chava que te gusta (para que ella este con esa persona que quiere, la cual por cierto no eres TU)
*En los deprotes (cuando despiden al integrante mas debil para reforzar el equipo con alguien de habilidades superiores)

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 04:08 am


U_U

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 05:25 am

Victor-Nael escribió:

*En los animes (cuando alguien debil se sacrifica para salvar al heroe)
Eso no tiene nada que ver, creo.

Victor-Nael escribió:

*En el trabajo (cuando te adjudicas el logro de alguien para asegurar que seas ascendido)
Eso se llama, cagar a alguien, pisotearlo.

Victor-Nael escribió:

*Con la chava que te gusta (para que ella este con esa persona que quiere, la cual por cierto no eres TU)
No entendi, pero supongo que si lo traes a colacion es que te paso, lo siento mucho por vos.

Victor-Nael escribió:

*En los deprotes (cuando despiden al integrante mas debil para reforzar el equipo con alguien de habilidades superiores)
Es por eso que eres diseñador, no?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 06:51 am
Un pequeño semi off topic.

Para los interesados en conocer más (y a la vez entretenerse) sobre el proceso de creación de la carne de los establecimientos de comida rápida, recomiendo ver la película Fast Food Nation.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 12:13 pm
Pobre Soundwave U_U Entiendo como te sientes, no estás sólo... Pero pues ni modo, esta vida es así de cruel U_U

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 12:47 pm

Dientuki escribió:

Victor-Nael escribió:

*En los deprotes (cuando despiden al integrante mas debil para reforzar el equipo con alguien de habilidades superiores)
Es por eso que eres diseñador, no?


De hecho practico box te gustaria probar el peso de mi puño ^^ :punal:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 12:55 pm
Miremos la cosa desde el punto de vista de Soundwave, somos crueles con los animales, asi que supongamos que al mundo entero nos toca la sensibilidad como tratamos a los animales y dejamos de hacerles esas cosas, me refiero a darle de comer como un cerdo para que higado reviente, a darle hormonas a las gallinas, etc.
Si esto llega a suceder, la produccion de higado de pato disminuira, la de gallina tambien, etc, al ocurrir eso va a bajar la oferta de productos, creo que todos sabemos que pasa cuando la oferta disminuye.... bingo, los precios aumentan ¿o piensan que la demanda va a bajar? Deberiamos pagar bastante mas caro los alimentos.
Ahora, ¿como se hace para que vuelvan los precios de antes? se baja la demanda, o sea que la gente consuma menos. Aunque la gente consuma menos, tiene un consumo minimo e indispensable. No quiero ser extremista, pero para que la gente consuma menos debe haber menos gente.
¿Como hacemos para que haya menos gente? Hay 2 opciones, le preguntamos a China como hacen para controlar la natalidad, o le preguntamos a EEUU como funciona su mortifero sistema legal.
Con este panorama Soundwave tendria que:
1)No tener hijos, o tener 1 solo
2)Suicidarse
Soundwave, ve por la segunda opcion, ocurra o no la concientizacion del maltrato de los animales, seras una boca menos para alimentar y estaras bajando la demanda actual.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 01:22 pm
Creo que es una tema que por desgracia está permitido, y en Sanidad no hacen nada para controlarlo........

Dejar de consulir carne, paté, esc, no es solución, continuará
U_U

Por mara

63 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 02:55 pm
jajajajaja yo Lisa Simpson??? noooo, ni en mi peor sueño!!! XD XD XD

a ver para aclarar:
- Sobre lo que expuso F de los pollos no tenia idea que sufrieran por la alimentación, en fin... en todos los paises comen pollo :P nada que hacer ni reclamar.
Para matar los pollos de criadero, los cuelgan de las patas y los pasan con su cabeza colgando en agua electrificada U_U, asi lo he visto yo, no creo que sufran mas de 1 segundo no?.
- Los monos dando vueltas en la mesa, muriendo a martillazos, tambien lo he visto y me parece extremo... nunca lo haría, ¿uds?.
- La carne de cerdo me encanta asi que, lastima por ellos XD.
- Pero lo del ganso sufriendo por dias, eso no lo tolero U_U, es el unico caso de animales de criadero que me conmueve.

No soy un defensor extremo de los animales (lo digo para este caso, pero estoy en contra del uso de pieles, [se acuerdan del video chino donde descueraban vivos a los animalitos? :S], de la matanza de especies en extincion, o la caza deportiva [matar conejos por ejemplo para saber quien es el mejor, y despues ni siquiera consumirlos? ...que estupidez]), ni soy vegetariano.

eso ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 03:09 pm

Soundwave escribió:


- La carne de cerdo me encanta asi que, lastima por ellos XD.

A mi me pasa exactamente lo mismo con los patos. Me encanta el foie gras y lo consumo por toneladas asi que lastima por ellos.

Soundwave, si tu empatia con los gansos te impide comerte su higado tambien existe el paté, que es lo mismo pero con el higado del cerdo. No es tan delicioso pero evitará contrariar tus valores morales.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 05:31 pm
Lo que a mi me pone a pensar es... ¿acaso hay animales más valiosos que otros? (y no me refiero a que estén en vias de extinción o algo así), digo porque si molesta que maten a unos y no a otros.. ¿entonces?, todo viene a ser más o menos lo mismo y conduce a lo mismo independientemente de la forma, todos mueren para que podamos alimentarnos, algunos de formas más rápidas que otras, pero muertos al fin y al cabo.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.