Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con optimizacion de tiempo

Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 01:18 pm
Hola, nesesito una ayuda por aqui, tengo 200 fotos de 100px x 100px y las tengo que añadir a una imagen de 400 por 300 que solo es un fondo negro, la idea es añadirlas a este fondo y centrarlas. Lo que hice yo fue abrirlas todas en photoshop, agregarlas a la imagen...centrarlas todas con este fondo....pero me kedan 200 capas sobre este fondo negro, y en guardar capa por capa para cada imagen me demoraria demasiado.
Hay alguna accion en photoshop que agilice este ejercicio u otro metodo?
GRacias

Pablo

Por Pablosky

24 de clabLevel



 

Santiago, Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 01:36 pm
hola

para ello tienes las Acciones de Photoshop //menú ventana > paleta de acciones// SI NO CONOCES ESTA PALETA DILO Y TE EXPLICO MEJOR

Bien, te cuento.

> Abres una imagen (según tu, miden todas igual.... esto es bueno) como te decía abres sólo una imagen
> En la paleta de acciones fíjate que en la parte inferior tiene unos botones tipo Reproductor de musica (stop, grabar, play) y a su lado otros dos cuadraditos.. Bien uno de ellos es para HACER una accion nueva. BIEN PUES HAZ UNA ACCION NUEVA.
> Pulsa el botón grabar y A PARTIR DE AHORA TODO SE GRABA. Piensa las secuencias del tratamiento, te digo por ejemplo:
> Redimiensionar la imagen al 125% // a xxxx
> Una pequeña máscara de enfoque
> Guardar
> Cerrar
> PULSA STOP y ahora abres otra imagen, te fijas en la paleta de Acciones que esté situada en la acción que has creado y le das al Botón Play.


Listoo!!!


hay otros métodos pero este te va a venir bien, así de paso conoces dicha paleta de photoshop.




No olvides contarnos que tal todo.


Saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 02:00 pm
mmm...esta bien...la parte de crear acciones la entendi, pero no entendi el como aplicarla a mis 200 fotos.
Porque cada foto nesesita ese fondo negro y asi crear 200 fotos nuevas de 400px x 300px y con una pekeña imagen al centro de 100px x 100px.
Por otra parte, yo pense que se podia guardar por capas.......y ke cada capa tuviera un nombre distinto en alguna carpeta del computador....como capa1.jpg, etc...

Muchas Gracias


Pablo

Por Pablosky

24 de clabLevel



 

Santiago, Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 02:11 pm
Ok.
una vez tengas La Acción definida

vete a >Archivo > Automatiza > Lote


a ver que te cuenta este sitio


;)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 02:13 pm
Recuerda que las órdenes que les des a la acción esta lo generará de tal modo

Así pues, cerciórate de dejar bien grabadas las acciones (centrar img en pantalla, rgb. ...)
haz un par de pruebas y cuando tengas la Acción pulida, entonces rematas la faena


ahora si


Suerte!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 02:27 pm

Pablosky escribió:

Hola, nesesito una ayuda por aqui, tengo 200 fotos de 100px x 100px y las tengo que añadir a una imagen de 400 por 300 que solo es un fondo negro, la idea es añadirlas a este fondo y centrarlas. Lo que hice yo fue abrirlas todas en photoshop, agregarlas a la imagen...centrarlas todas con este fondo....


Si entendí bien, siguiendo lo que dice koballo, tu secuencia sería algo así como:

* Redimensionás el canvas (no la imagen) al tamaño que necesitás (400 x 300 en este caso), esto te crea el "fondo negro" sobre el que se centra la foto. Recuerda tener el color de fondo (en la barra de heramientas) puesto en negro.
* Guardás.
* Cerrás.
* Dejás de grabar.

Si tenés todas las imágenes en la misma carpeta, hacés el lote, como bien dice koballo y ya está. ^^

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 02:37 pm
Amigos...han sido de valiosa ayuda, pero tengo un pequeño problema, al momento de guardar, todas las imagenes se guardan con el mismo nombre, y al final queda solo un archivo con la ultima foto guardada.
Nose si es problema de la creación de la acción, o en la paleta de Lote donde tendria que modificar algo.

Gracias

Pablo

Por Pablosky

24 de clabLevel



 

Santiago, Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 08:49 pm
A mí me pasó eso alguna vez... no recuerdo exactamente por qué o cómo lo solucioné (hace mucho que no uso el automatizado). Probá guardando la imagen en la misma carpeta en la que está. Es decir, que tu último paso sea un "save" y no un "save as" u otro. Por ahí lo que digo es cualquiera, pero justo ahora no tengo tiempo de probar soluciones. Más tarde, si puedo, hago la prueba.

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 09:11 pm
exacto
pon
guardar como

Por koballo

708 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 09:36 pm
Amigos....encontre la falla...y no se basa completamente en poner guardar o guardar como...sino...que como me lo habian explicado..."habre una foto...solo una, etc"....ese es el problema....ya que en la operacion abrir...queda especificada la ruta de la foto que se habrio..por ende solo guardaba la foto que habia abierto (aunque las abriera todas, solo guardaba la que abri cuando grabe la accion), por lo que hay que abrir la imagen....y luego generar la accion, para asi no tener la accion primera de abrir sino que la de cambiar tamaño o color..etc. (disculpen el desorden de ideas)
Por otro lado....como no entendi muy bien la forma de guardado...En la paleta de Lote aparece la opcion de guardar con copia, se selecciona el cuadro y se guardan todas con el mismo nombre, modificadas y con copia....EXELENTE!.
Por ultimo..le agradesco el tiempo a los que me ayudaron.
Gracias

Por Pablosky

24 de clabLevel



 

Santiago, Chile

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.