Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con el objeto Sound

Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 08:42 pm
Buenos días,

Estoy haciendo una pelicula en flash en el que son muy importantes los sonidos y el objeto Sound me esta causando problemas. Lo que esta pasando es lo sigiente:

1. Estoy cargando el sonido por medio de loadSound. Hasta aqui no hay ningun problema, el sonido se reproduce.

2. Cuando intento manipular algunas propiedades del sonido, no me funciona. De hecho una orden tan sencilla como sonido.start(); no me la ejecuta. Es decir, cuando cargo el sonido el se reproduce, si con un boton le digo que pare el para, pero si despues de pararlo le digo que vuelva a reproducirse no se reproduce nuevamente. No entindo que pasa. He leido sobre loadSound y se supone que cuando se carga un sonido por este metodo el sonido debe funcionar con todas las propiedades del objeto Sound, pero no me reproduce, no me deja ponerle bucle... entre otros.

Espero que alguien pueda ayudarme. ¿Como hago para que me funcione?

sonido = new Sound();
sonido.loadSound("musica.mp3", true);
sonido.setVolume(100);

Botones:

Boton1
on (press){
sonido.stop();
}

Boton 2

on (press){
sonido.start();
}

Por k1000o

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2007 12:52 am
Hola K 1000o pues mira puedes reemplazar el loadSound por un attachSound, claro que tendras que cargar el sonido dentro de la pelicula flash pero si es un sonido corto no hay problema, una vez que importes tu sonido a la biblioteca dale clic con el botón derecho del raton y selecciona la opcion Linkage y en la ventana que te aparece busca una casilla que dice Export to ActionScript (Exportar para ActionScript) y arriba en el campo que se llama Identifier (identificador) le pones un nombre sencillo le das aceptar y pones este codigo:

sonido = new Sound();
sonido.attachSound("mimusica", true);
sonido.setVolume(100);

como vez es igual al tuyo solo que utilizando attachMovie.

La otra es cargar tu música en un swf cargas en el escenario de ese swf la música que quieres, lo guardas con el nombre de la canción por ejemplo "pista1.swf" y lo dejas en el mismo lugar donde tienes tu película principal, ahora en la película principal vas a hacer un Movieclip vacío y de nombre de instancia le pones por ejemplo "carga_musica" y lo colocas en el escenario en donde gustes de preferencia en un layer distinto, ahora tienes tus botones por ejemplo Botón 1 y Botón 2 en el Botón 1 le pones lo siguiente:

Botón 1:
on (release) {
loadMovie("pista1.swf", carga_musica);
}

Nota: Dentro el loadMovie pongo primero el nombre de la pelicula .swf y despues de las comillas se coloca el nombre del Movieclip vacio, en este caso cargar_musica.

Boton 2

on (release) {
cargar_musica.unloadMovie();
}

de esta forma tu canción esta en un swf fuera de tu película principal y evitas el peso de la misma ademas de que cuando quieras remplazar la cacnción simplemente haces otro swf con el mismo nombre y reemplazas la anterior y no tienes que modificar tu codigo de los botones.

Espero te sea de ayuda. :)

Por musashi

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

México D.F.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.