Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con escenas

Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2007 09:15 pm
BUenas, soy nuevo en esto, tengo una consult; estoy haciendo una animacion en flash en la escena 1 tengo un movie clip con una animacion, dentro de este en el ultimo frame deseo que se detenga y pase a la escena 2; puse esto:

stop ();
_root.gotoAndPlay("<escena2>,1 ");
en el ultimo frame

ahora, cuando pruebo la pelicula swf me aparece directamente la escena 2, por que sucede esto? que estoy haciendo mal? bueno espero alguien pueda ayudarme

Muchas gracias

Por matiasalarcon

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 03:13 am
...("<escena2>,1 ");


Bueno, me parece que esto no debe ir "<>".

Fijate en este:

Código :

gotoAndPlay("Tu_Escena", tu fotograma)

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 07:21 pm
OK gracias, pero resulta que el problema es que como decia tengo dos escenas, cuando pruebo el archivo o lo exporto, solo aparece la escena 2, lo que necesito es la animacion de la escena 1 para que luego pase a la escena 2, pero solo aparece esta escena 2 : (, que puede ser????

Por matiasalarcon

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 09:17 pm
Decir que el error que dices tener me da que es porque tienes indicado que el orden de reproducción de escenas sea primero la 2 y luego la 1 (puedes comprobar esto abriendo el panel de escenas y viendo el orden que tienen).

Si no es eso, ahora mismo yo no caigo porque no suelo trabajar con escenas pero mira!se me ocurre una cosa... ¿por qué no pones en la escena 2 un primer fotograma vacío que ponga:

Código :

gotoAndPlay(escena1,1);


de ese modo si te va directamente a la escena 2, le obligas a ir a la 1 nada más abrirse... luego en la escena 1 haces esto en el código que tienes en el último fotograma:

Código :

stop ();
_root.gotoAndPlay(escena2,2 ); 


... y de ese modo se va a la escena 2 pero como ahora ya reprodujo la 1 pues te saltas la orden que dijimos antes.

Ya nos contarás.
No es lo más correcto, pero puede funcionar perfectamente.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 09:23 pm
no le puse el _root al primer código así como tampoco le he puesto las comillas a los nombres de las escenas pero hay que ponerselos, quedaría

Código :

_root.gotoAndPlay("escena1",1);
}

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 09:24 pm
arrrrr... sin la llave final!!!!

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 06:18 pm
Bueno antes que nada gracias por la ayuda, lo que decis, esta bien y funciona, pero antes lo resolvi asi: resulta que en la escena 1 tenia un movieclip dentro del cual habia una linea de tiempo 90 frames, pero en la linea de timpo principal de esta escena1 habia solo 1 frame, cuando e la linea de tiempo le puse 90 frame como al movieclip se me solucionó, no se si es la mejor manera pero me dio resultado, parece ser que cuando probaba la pelicula como la linea de tiempo principal de la escena 1 tenia solo 1 frame pasaba inmediatamente a la escena 2, y esto es lo que me aparecia.
Muchas gracias
Un saludo

Por matiasalarcon

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 05:29 pm
otra posible solucion es que pongas un stop(); en tu escena1 en el primer fotograma y asi no es necesario que alargues la linea de tiempo.

sañudos.

Por saimeloner

5 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.