Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Array de loaders

Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 09:46 am
Bueno, no se si estoy haciendo una tonteria o que, pero os cuento. Hago una presentacion con 6 imagenes aleatorias, cargadas de un xml. Las imagenes aparecen y desaparecen con el alpha. Para que no haya demora entre que desaparece una y aparece la otra, he creado 6 variables Loader, para cargas las 6 imagenes antes de mostrarlas.
Para poder hacerlo dentro de un bucle, puedo crear un Array que contenga las 6 variables loaders? En caso de respuesta posivita, creo un Array y le meto un _vararray[0] = loader1;?

Gracias y saludos.

Por ituque

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:06 pm
Pues yo lo que suelo hacer es crear una funció que sea por ejemplo CargarImagen(ruta), donde creo el loader y cargo la imagen que está en ruta, y en el bucle, pongo

Código :

for(var i = 0; i<6;i++){
     CargarImagen(url);
}


No sé i te servirá...

Por db

63 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:34 pm

db escribió:

Pues yo lo que suelo hacer es crear una funció que sea por ejemplo CargarImagen(ruta), donde creo el loader y cargo la imagen que está en ruta, y en el bucle, pongo

Código :

for(var i = 0; i<6;i++){
     CargarImagen(url);
}


No sé i te servirá...


Mmmmhh.... pero entonces lo haces con un solo loader, no? Se quedan las imágenes en la cache?
En actionscript 3 se puede hacer eso de añadir un indice al nombre de la variable? O sea, poner dentro de un bucle la variable, por ejemplo "imagen", y que el mismo indice del bucle sirva para tener imagen1, imagen2, imagen3, etc.

Por ituque

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:39 pm
No, en realidad creo un loader para cada imagen, al llamar a la funcion desde fuera y utilizar var loader, estoy creando un loader "privado" en la función cada vez que la llamo.

Por db

63 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:44 pm

db escribió:

No, en realidad creo un loader para cada imagen, al llamar a la funcion desde fuera y utilizar var loader, estoy creando un loader "privado" en la función cada vez que la llamo.


Ah vale. Y todos los loaders tienen el mismo nombre?

Por ituque

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:51 pm
Si.

Por db

63 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:52 pm
Si. pero cuando la función se ejecuta, solo "ve" el que ella ha creado.

Por db

63 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:54 pm
MMmhhh... no se... es que necesito trabajar con todos a la vez después...

Por ituque

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:59 pm
Que tienes que hacer? En principio un loader se utiliza para cargar una imagen o swf......

Por db

63 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2007 09:04 pm
Cargar 6 imágenes i moverlas por el stage.
Yo hago un addChild a la clase, que es un Sprite, directamente del loader (addChild(_imagen1)), no se si esto es muy incorrecto...

Por ituque

9 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.