Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer que un boton reprodusca aleatoriamente bitmpas

Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 06:02 pm
a ver aqui un super problemon quiero hacer que mis bitmpas que ya tengo en la libreria se reproduscan aleatoriamente a traves de un boton
Lo quer no quiero es hacerlo manual quiero ver si existe una manera de que unboton solito escoja las imagenes aleatoriamente y las reprodusca me pueden ayudar?!!

Por Pamther

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 06:28 pm
Debes empezar por llamar tu bitmaps con nombre relacionados.
Ejemplo:
Bitmap1, Bitmap2, Bitmap3, ....

Como los nombres son iguales (casi) y lo unico que cambia es el numero. Solo debes crear una variable que cambie ese numero al momento de pisar el boton

Ejemplo (creo) XD

Código :

var X:Number=0;
boton.onRelease = funtion() {
     X = X + 1;
     MC.unload(); // para que descargues la ultima imagen 
     MC.loadMovie("Bitmap"+X+".jpg"); // creo que asi se puede cargar una imagen ^^. Que me corrigan los Clabers mas expertos
}

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel



 

Venezuela

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 08:09 pm
XArcanHellX, creo q eso no funcionara, ya q Pamther tiene sus imagenes en la biblioteca; por lo tanto debe attacharlos.

Hola Pamther, bienvenida antes q nada, prueba con el sig codigo:

Código :

var cantBmp:Number = 5;
//
botonCarga.onRelease = function (){
   //
   var bmpRandom:Number = random(cantBmp);
   _root.attachMovie("bitmap"+bmpRandom, "bitmap_"+bmpRandom, this.getNextHighestDepth());
}


cambie el valor de "cantBmp" segun cuantos tengas en la biblioteca, por otra parte a cada uno debes nombrarlos de la sig. manera bitmap1, bitmap2, etc., tambien debes habilitarlos para ser exportados para AS; boton derecho sobre el elemento en la biblioteca vas vinculacion y habilitas "exportar para ActionScript", y le pones un nombre q debera ser "bitmap1", "bitmap2", etc. entonces puedes uar el codigo.

cualquir duda, pregunta ;)

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2007 09:57 pm
Y si ya tengo mis bitmaps exportados y dontro de el timeline creoq ue es un pedo cambiarle el nombrhabra una manera de que estas imagenesq ue ya estan en la libreria y en el timeline se reproduscan aleatoriamente sin tener que renombrarlos???\
Gracias por sus respuestas! :wink:

Por Pamther

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2007 10:29 am
Se me ocurre que podrías introducir los nombres de las imágenes en un array y acceder aleatoriamente a las posiciones del array para extraer el nombre de la imagen.

¡Saludos!

Por Anorien

4 de clabLevel



Genero:Femenino  

Londres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2007 01:34 pm
Bueno penHolder creo que no estaba tan perdido en la solucion XD, solo faltaba el random para la parte aleatoria y tomar en cuenta que las imagenes estaban en la Biblioteca (casi nada eh?) ejejejej

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel



 

Venezuela

mozilla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.