Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

www.creattive.com.ar

Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 01:31 pm
Buen dia a todos, les dejo la url de mi sitio http://www.creattive.com.ar para que lo vean, critiquen y asi poder mejorar los detalles que (uno al estar conforme con su trabajo) siempre pasa por alto.
Desde ya muchas gracias!!

Slds Lucas

Por Creattive

120 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Adobe AIR/Flex developer

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 01:50 pm
Música en off por defecto, por favor.
No me parece para nada positivo que el menú no aparezca a no ser que pases por encima.
Tampoco me parece inteligente que haya que hacer click para que algo pase. Mientras menos hagas trabajar al usuario, mejor.
Tu pantalla queda muy vacía por defecto.

Espero que te sirva algo, un saludo.

PD: El rollito empresa-moderna-creativa-cool está bien conseguido con el diseño y la ambientación. Me gusta el logo.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 02:04 pm
Gracias! voy a reveer tus aportes mas que nada lo del click inicial pero pregunta... porque el sonido en off? molesta? si le bajo un poco el volumen no? todo puede ser pero a mi personalmente me gusta cuando un sitio tiene algun sonido (que no moleste)
OK gracias!

Por Creattive

120 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Adobe AIR/Flex developer

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 04:46 pm
De nada, hombre. Lo del sonido es muy fácil de explicar. Es una de las normas básicas de la usabilidad en la web. Te lo diré con un ejemplo. Cuando entré en tu página estaba escuchando una fantástica canción de Sabina, disfrutando de lo que entraba por mis cascos. De pronto noto que se me cruzan dos músicas diferentes y me entra una terrible duda que me azota la mente: qué quito? mi música o tu página, que por tener una canción on por defecto me fastidia la mía?

A la respuesta creo que llegarás fácilmente. ^^

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 04:54 pm
j ajaja a primero perdon por arruinar las melodias de Sabina, lo que decis es verdad pero tambien pensemos que vos estabas haciendome un favor a mi visitando mi sitio, no estbas buscando una agencia de diseño para tu Empresa.
Si lo que estas buscando es gente para que desarrolle algo para ti o tu empresa vas a pausar la musica que estas escuchando pondras tus sentidos en el sitio de la gente a la que le vas a pagar y luego continuas con tu musica...... aj aj aa no solo me estoy justidficando!
OK es valida tu explicacion, si alguien mas acota sobre eso, prometo ponerla en off.

Gracias de nuevo

Por Creattive

120 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Adobe AIR/Flex developer

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 07:04 pm
Tienes razón, Creattive, sólo estás justificándote. Piensa en esto: La mayoría de la gente escucha música mientras navega, así que la música en off es un factor importante para decir a la gente "no te voy a obligar a que navegues esta página como yo quiero, sino como quieres tú". Si te parece importante que la gente escuche la música, entonces pon el botón de on en un sitio más visible (arriba, por ejemplo), pero escucharla debe ser decisión del usuario, no del diseñador.
Me uno a lo que dice _hermano_

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 07:21 pm
Bueno listo, ganaron uds. mañana la pongo en off...... muy a mi pesar.... lo que mas bronca me da es que me estan convenciendo de que tienen razon.... :)

Slds y gracias

Por Creattive

120 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Adobe AIR/Flex developer

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 10:40 pm
Alguien dijo por ahí en materia de gustos hay mucho escrito, pero no todos tenemos los mismos gustos. Sabes a mi me parece que lo de la música es discutible y creo que podrias poner en la intro a tu sitio una voz en off, dando la bienvenida al sitio e invitando al visitante a escuchar de algunos temas que tengas en un mini player. Lo que si me parece que debes mejorar es el formulario de contacto ya que le faltan verificadores, yo solo intruduje un correo y me aparecio de inmediato "enviando mensaje". Lo otro que me parece mejorable son los textos, usaría un font _sans (lo mejor que acepta flash) en tamaño 11 y justificaría para que se vea más ordenado. Me sumo a las críticas contructivas anteriores. En general me parece buen gusto y aporte en la creatividad.

Por ricodo

5 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 12:45 am

ricodo escribió:

Alguien dijo por ahí en materia de gustos hay mucho escrito, pero no todos tenemos los mismos gustos. Sabes a mi me parece que lo de la música es discutible y creo que podrias poner en la intro a tu sitio una voz en off, dando la bienvenida al sitio e invitando al visitante a escuchar de algunos temas que tengas en un mini player.

eso es muy creepy. Si un sitio web me llega a hablar a las 4 am creo que comenzaría terapia. Eso o cierro enseguida la ventana por ser intrusivo, o por haber despertado a toda la familia del grito que pegaria si un sitio web me llega a hablar a las 4am.

Es decir, queda muy claro que no es cuestion de gustos, sino de usabilidad (y amabilidad XD ) para con el usuario. Pero cada quien con su criterio.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 02:44 pm
Si un sitio web me llega a hablar a las 4 am creo que comenzaría terapia. Eso o cierro enseguida la ventana por ser intrusivo, o por haber despertado a toda la familia del grito que pegaria si un sitio web me llega a hablar a las 4am.

Es decir, queda muy claro que no es cuestion de gustos, sino de usabilidad (y amabilidad XD ) para con el usuario. Pero cada quien con su criterio.[/QUOTE]\Creo que tendras que ir acostumbrandote a las nuevas tendencias, ya que cada vez los sitios son más multimediales y esto se debe entre otras cosas a las mejoras de adobe en el manejo de video, ya es común ingresar a un sitio donde aparece una bella dama dando la bienvenida, las estadisticas muestran que estos sitios reciben muchas más visitas sobre los que no usan esta tecnología. Pero puedes cerrar el video o disminuir el audio o mutearlo totalmente, que es parte de la usabilidad y amabilidad, creo que siguie sindo un tema de gusto que es la base fundamental del diseño. Trata en el futuro de navegar en un horario en que no molestes a tu familia...

Por ricodo

5 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 02:48 pm
Si un sitio web me llega a hablar a las 4 am creo que comenzaría terapia. Eso o cierro enseguida la ventana por ser intrusivo, o por haber despertado a toda la familia del grito que pegaria si un sitio web me llega a hablar a las 4am.
Es decir, queda muy claro que no es cuestion de gustos, sino de usabilidad (y amabilidad XD ) para con el usuario. Pero cada quien con su criterio


Creo que tendras que ir acostumbrandote a las nuevas tendencias, ya que cada vez los sitios son más multimediales y esto se debe entre otras cosas a las mejoras de adobe en el manejo de video, ya es común ingresar a un sitio donde aparece una bella dama dando la bienvenida, las estadisticas muestran que estos sitios reciben muchas más visitas sobre los que no usan esta tecnología. Pero puedes cerrar el video o disminuir el audio o mutearlo totalmente, que es parte de la usabilidad y amabilidad, creo que siguie sindo un tema de gusto que es la base fundamental del diseño. Trata en el futuro de navegar en un horario en que no molestes a tu familia... :wink:

Por ricodo

5 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 03:00 pm
no estoy en contra de que tengan musica, te reciba un/a chica/o explicandote las caracteristicas del producto o lo que sea, sino que esos detalles deben cuidar de que no sean intrusivos. Yo no cambiare mis habitos de navegacion, cierro la pagina y ya.

Y no tiene que ver con horarios, muchos se conectan a internet desde sus oficinas, en donde trabajan con otras personas, que a su vez esas otras personas tienen sus propias computadoras, imagina lo horrendo que seria si todos los sitios tuvieran musica en ON en una oficina con solo 3 o 4 empleados. Se optaria por tener los parlantes directamente apagados, lo cual demuestra que no sirve. Es solo una cuestión de poner la musica en off y ya. El que se interese por saber lo que dice la recepcionista del sitio que ponga play y listo.

La base fundamental del diseño no es el gusto, es organizar y comunicar en función de lo que el problema plantea, para que llegue de la mejor manera a los receptores. Se deben dar soluciones a problematicas, y no crear más problemas de los que ya tengo planteados.

Saludos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 05:33 pm
Empecemos con el tema del sonido y demás, que es el tema en boga. :P

Con respecto a la música yo voto también por lo que dicen Mx y los chicos. Claro, en este momento no estoy con los auriculares puestos porque estoy escuchando música desde la tele, así que tengo mi máquina sin sonido... así que la música ni siquiera es parte de mi experiencia y traigo esto a colación porque eso es otro punto respecto de eso. Conozco mucha gente en empresas que se queja de que no tiene parlantes en la máquina de su empresa, por lo tanto es bueno que el apoyo auditivo sea complementario a la experiencia. Es decir, algo que agrega a la experiencia si al usuario le interesa.

Por otra parte, hay varias situaciones normales que hacen que el usuario prefiere no escuchar la música sin pedirla. No sólo el navegar a las 4 de la mañana. Por ejemplo, está el caso del que le pidieron que busque un estudio de diseño y carga 3 o 4 sitios a la vez. A mí me pasa a veces de hacer eso y de repente empiezo a escuchar una música que no sé de dónde viene, así que empiezo a recorrer ventanas hasta que encuentro al culpable y lo apago. :lol: Por otra parte, están las oficinas compartidas, como dice Mariux. En síntesis, más allá de una cuestión de paradigma de respeto al usuario no ofreciéndole lo que no pide y no asaltándolo por sorpresa, hay desde mi punto de vista, cuestiones prácticas.

Además, hay otro tema. Si uno navega el sitio de una banda de música, espera que haya sonido. Podría ser esperable en el sitio de una radio. En un estudio de diseño uno busca la capacidad de reproducir sonido pero no el sonido en sí. No sé si se entiende la diferencia a la que apunto. Es una cuestión de expectativas.

Yendo a la diagramación y demás. Creo que le falta contraste a la página. Yo tengo un buen monitor con el brillo al máximo y mucho contraste, así que preveo que puede haber dificultades en otro tipo de monitores no tan calibrados, o sea la mayoría de los que se encuentran en una empresa. La bajada del logo está en un tono muy oscuro y creo que debería ser más contrastante, para generar un poco más de atención. Un contraste tan bajo tiene que ser manejado con sumo cuidado para que no parezca que es una página tímida. ;)

Por otra parte tenés dos tonalidades diferentes de gris. Una más neutra y una azulada, que conviven muy bien en el fondo, pero no tan bien al agregarles el rojo en lo que respecta a los textos. Puede que sea por una cuestión de contraste general. En el fondo no molesta porque al ser fondo el contraste tiene que ser bajo, pero en textos creo que le falta un poco. Fijate también que el pie apenas se lee, se empasta un poco.

El menú invisible creo que no tiene razón de ser. La navegación es una parte fundamental de la experiencia del usuario y en este caso no hay justificación para que no se vea todo el tiempo. No digo que no pueda hacerse, pero en general el menú se esconde cuando la diagramación lo requiere (hace poco vi el sitio de un fotógrafo con el menú que aparecía cuando se hacía rollover y estaba muy bien resuelto, de una manera muy intuitiva... me llamó mucho la atención y además dejaba la pantalla libre para las fotos colosales que tenía la página). La tuya tiene en cuenta ese espacio esté o no la navegación escondida. Cuando se esconde se genera un hueco vacío que queda raro. Además, el cartelito de "ingreso" queda en medio de la navegación sin sentido porque no lleva a ningún otro lado. Creo que podrías resolverlo sin necesidad de esconderlo.

En contacto, podrías eliminar el botón de formulario y que se acceda a la sección sólo con la palabra "contacto".

Galería: me gusta que haya uns descripción del trabajo junto a la imagen, eso ayuda al cliente a situar el trabajo y ver qué habilidades tenés. Pero se podría optimizar si cada descripción apareciera al cliquear el trabajo, en lugar de estar todas juntas y que haya que ir bajando el scroll a medida que se pasa de trabajo.

Otra cosa que te ayudaría es poner el flash a pantalla completa (acá en Clab hay un tutos y tips muy buenos para ello), para que el fondo abarque toda la pantalla. La verdad es que me gustó mucho porque tiene moviemiento, pero es sutil. Agrega pero no estorba y dejar que fluya por toda la pantalla del navegador.

Espero no me odies, pero la verdad es que creo que tu sitio tiene potencial. Si no, no me tomaría el tiempo de navegarlo por completo y analizar detalles. ^^

Otro detalle pavo! (así de molesta que soy nomás... jajajajaja) Fijate que en algunos textos tenés la separación de párrafo a espacio simple y en otros a doble espacio (éstas son las cosas en las que uno se empieza a fijar cuando trabaja con editores... :lol: ).

Suerte!

PD: ojalá fuese yo tan detallista con mis propios sitios... :lol: :lol:

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 07:36 pm
Falta DOCTYPE.
El background del <body> se da con CSS.
Falta el atributo 'type' en las etiquetas <script>

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2007 10:39 pm
El sonido siempre molesta, yo estoy escuchando música y entro a tu sitio y me cortaste mi música, pongas el volumen que pongas. Después, pone bien claro el menú. Saca el coso de "click me", manda la página directo

Y no sé que más! Está bien hecho el diseño la parte gráfica

Saludos.

Por iaN-

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2007 11:05 pm
Excelente trabajo!!! Felicitaciones!!!

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2007 05:52 pm
+ Se ve bien pero no uses gris azulado en otros textos que no combinan mucho que digamos.
+ Para mi el sonido no es muy necesario.
+ Deberias de expander el area del fondo para que no se corte el background dinamico del flash.
+ No me gusta el menu que deparece pero si lo quieres dejar asi: Dejalo. Podrias poner en vez del texto "ingreso" que diga "menu".
+ Intenta cargar todo de una vez y no la ventana primero, despues el loader del texto y luego aparece todo junto. Haz que carge todo completo.

Suerte.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 05:31 pm
Bueno gracias a todos lo que se detuvieron a visitar/analizar mi sitio. Desde ya que los aportes serán tenidos en cuenta ya que muchas de las cosas que dijeron las pase por alto algunas por apuro, otras por falta de conocimiento, asique en cuanto tenga un dia libre y termines con los finales de la facu...manos a la obra.
Gracias y por supuesto que sigo escuchando mejoras!

Por Creattive

120 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Adobe AIR/Flex developer

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 03:31 pm
Buenas, creo que en estos dias voy a empezar a hacer algunas modificaciones de las arriba dichas, pero antes queria hacerles una pregunta...

Me gustó (entre muchas otras), la idea de Elke, de poner flash a pantalla completa, para aprovechar el desplazamiento del fondo y que no se corte.... el tema es? como ven que halla un index.html con un simple boton de ingresar y a partir de ese boton se abriría el flash a fullscreen??

Estuve buscando tip´s para hacer el fullscreen pero no encontre el adecuado, hay muchos con fscommand (pero esto no funciona en los nacegadores cierto?).

Slds y gracias.

Por Creattive

120 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Adobe AIR/Flex developer

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 05:21 pm

Creattive escribió:

Desde ya que los aportes serán tenidos en cuenta ya que muchas de las cosas que dijeron las pase por alto algunas por apuro


Jajajaja... si, no debería decirlo pero.... ejem... conozco del caso... :lol:

Creattive escribió:

Me gustó (entre muchas otras), la idea de Elke, de poner flash a pantalla completa, para aprovechar el desplazamiento del fondo y que no se corte.... el tema es? como ven que halla un index.html con un simple boton de ingresar y a partir de ese boton se abriría el flash a fullscreen??


En realidad me refería a ponerlo a pantalla completa "dentro" del navegador, no en un pop up que salte y se ponga fullscreen. Algo como lo que preguntan acá:
http://www.cristalab.com/foros/t38255.html

Entonces no hace falta que haya un botón de nada, no hay usuarios enojados o molestos y todos somos felices. :lol: ^^

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 09:38 pm
Hola Creattive,

Un buén trabajo de diseño.
Sólo quería darte mi opinión acerca del tema del sonido. Yo sí estoy de acuerdo en que determinadas webs tengan audio a voluntad del que enseña, no del que mira. Imagina una televisión sin sonido.
Aunque Elke tiene razón en lo que dice, que es un tema de expectativas, creo que el planteamiento actual es que la red es un canal multimedia completo, con imagen y sonido prácticamente de la mano en muchas página, sobre todo si hablamos de publicidad, marketing o comunicación. Por ello uno debe esperar que se va a encontrar sonido en casi todos los casos.

Es cierto que hay muchos diseñadores que se empeñan en meter músicas y ruidosos efectos que no hacen más que incordiar al visitante sin aportar nada a la comunicación ni el mensaje en páginas en las que claramente no procede usarlos. Pero hay otras en las que para mí está perfectamente justificado.

La verdad es que somos animales de costumbres y nos cuesta mucho cambiarlas.
El tema de la música es tan sencillo como conectar y desconectar el audio del navegador sin desactivar el de la máquina. De hecho, yo navego con cascos escuchando mi iTunes y cuando no quiero no escucho nada del navegador.

En cuanto al argumento de la gente en el trabajo...es muy poco respetuoso hacia los demás tener música individual con altavoces en un espacio compartido. Si cada uno quiere una música, lo lógico es que utilicen auriculares, y, si no, una sóla fuente de sonido para todos y elegida por todos, como radio, hilo musical, o un equipo de música, pero siempre de mutuo acuerdo. Habáis de la intrusión de la música en vuestra navegación pero no pensáis en la intrusión de vuestra música hacia los demás.

Así que, Creattive, por mí con música.

Un saludo,
Flip

Por flip_sp

18 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 09:45 pm

flip_sp escribió:

En cuanto al argumento de la gente en el trabajo...es muy poco respetuoso hacia los demás tener música individual con altavoces en un espacio compartido. Si cada uno quiere una música, lo lógico es que utilicen auriculares, y, si no, una sóla fuente de sonido para todos y elegida por todos, como radio, hilo musical, o un equipo de música, pero siempre de mutuo acuerdo. Habáis de la intrusión de la música en vuestra navegación pero no pensáis en la intrusión de vuestra música hacia los demás.

Así que, Creattive, por mí con música.

Un saludo,
Flip


es logico eso que decis, y te contradecis al mismo tiempo. Si hay musica en la oficina, es logico que habra solo una PC qeu este con los parlantes activados, o quizas alguna radio, y todos estaran escuchando musica o radio en comun acuerdo. Pero abrir un sitio con musica/sonido no es de comun acuerdo de nadie, y por ende es molesto y si vamos a tu ejemplo, hasta irrespetuoso.

saludos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 12:06 am
Creo que no, Mariux,
lo irrespestuoso sería que alguien pusiera música en un sitio tuyo, pero cuando hablas de un sitio web, el sitio es de quien lo produce, o paga. Tu siempre tendrás la opción de no visitarlo.
Es como quien tiene un amigo que siempre tiene en casa una música que no te gusta nada. Puedes elegir pasar su puerta o no.
El mundo de la comunicación audiovisual tiene eso: si no te gusta un contenido de un canal de tv, verás otro. Si no te gusta la programación de una emisora de radio, escucharás otra. Si no te gustan las webs que tienen música, no las visites ni hagas tus webs con música, estás en tu derecho, pero hay que respetar el derecho que tienen otros a comunicar como ellos entiendan. Quienes somos nosotros para decidir cómo tiene que ser este medio?

Un saludo,

Flip

Por flip_sp

18 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 12:09 am

flip_sp escribió:

El mundo de la comunicación audiovisual tiene eso: si no te gusta un contenido de un canal de tv, verás otro. Si no te gusta la programación de una emisora de radio, escucharás otra. Si no te gustan las webs que tienen música, no las visites ni hagas tus webs con música, estás en tu derecho, pero hay que respetar el derecho que tienen otros a comunicar como ellos entiendan. Quienes somos nosotros para decidir cómo tiene que ser este medio?

Un saludo,

Flip


Exacto y tenes toda la razon en eso :)

Saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 03:47 pm

flip_sp escribió:

El mundo de la comunicación audiovisual tiene eso: si no te gusta un contenido de un canal de tv, verás otro. Si no te gusta la programación de una emisora de radio, escucharás otra. Si no te gustan las webs que tienen música, no las visites ni hagas tus webs con música, estás en tu derecho, pero hay que respetar el derecho que tienen otros a comunicar como ellos entiendan.


Yo también estoy de acuerdo con esto. Y uno, como diseñador, tiene que estar siempre conciente de esto. Es decir, es de uno la decisión de si limita o expande sus usuarios potenciales o el tipo de usuarios que busca o quiere que pasen por su página. Es exactamente como el ejemplo que ponés del local de música. Yo elijo si quiero que pase más o menos todo el mundo o si quiero que pasen rockeros o góticos o cumbieros. Más que nada (y en general a mí me molestan las páginas con música, excepto que sean de bandas de música o de juegos - las bandas de sonido de los juegos de PC hoy suelen ser alucinantes!) creo que se trata de que el dueño de la página piense en esto y tome una decisión teniendo en cuenta cuáles podrían ser los resultados, y no que ponga música porque "sí, a mí me gusta" o porque "no, está mal!". ^^

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.