Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar un swf en un frame determinado desde otro swf

Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 08:35 pm
hola!! espero que me puedan ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr
Tengo tres peliculas, una base llamada 01.swf, donde tengo un MC vacio (llamado "aca") que carga la pelicula llamada 02.swf. Dentro de 02.swf tengo un boton que carga la pelicula 03.swf en el mismo MC "aca" (dentro de la pelicula 01.swf).
Mi problema es que dentro de la pelicula 03.swf, tengo un boton que vuelve a cargar la pelicula 02.swf en el MC "aca", pero necesito que la pelicula 02 se cargue en un frame determinado.
Tengo el siguiente codigo en el boton:

on (release) {
_root.loadMovie("02.swf", aca);
}

Necesito saber que codigo poner ahora para que esta pelicula que quiero que se cargue aparezca en el frame 10, por ejemplo.

Alguien me puede ayudar???
Gracias

Por trinidadbesa

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

xx

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 08:41 pm
Me parece que necesitas usar la funcion localConection para poder hacer lo que necesitas.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 09:07 pm
mmm... la verdad es que nunca he ocupado LocalConnection. Voy a buscar algun tutorial que me ayude, en todo caso, me podrias ayudar un poco mas???

Por trinidadbesa

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

xx

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 09:11 pm
o quizas hay alguna otra manera mas facil de hacer esto, con niveles (loadmiovieNum) por ejemplo. Es que lo he intentado de todas las maneras y no me funciona...

Por trinidadbesa

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

xx

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 12:58 am
Era sencillo Trinidadbesa... ya te he mandado a tu hotmail una copia de los archivos con lo que dices.

Para los demás decir que sólo he hecho a través de una variable en el archivo 01.swf en la que se define un valor (0/1). Si el valor es cero, el archivo 2 se para antes del frame 10 (en el 1 para ser mas exáctos) y si el valor es 1 se abre 02.swf en el frame 10.

El valor de esta variable se controla o se cambia desde el botón de 'abrir 02.swf' que hay en el menú '03.swf'.

Sin más

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 01:41 pm
PITGER!!!!!!!! te pasaste!!!! era justo lo que necesitaba...
Muchisimas gracias y espero algun dia entwender todo esto bien....

Saludos!!

Por trinidadbesa

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

xx

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 05:56 pm
pasen el codigo no ? x|

Por knucleschan

20 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 01:46 am
Buenas noches, tengo un problema similar al de Trinidad y no puedo solucionarlo. Tengo una pelicula con una botonera (contacto, nosotros y catalogo) de 3 botones. Cada uno un swf, siguiendo los pasos de http://www.cristalab.com/tutoriales/navegacion-con-peliculas-externas-en-flash-c106l/ pude hacer que cuando clickeaba en un boton me cargue el swf correspondiente. Mi problema es que ahora dentro de unos de esas secciones (catalogo) quiero queme cargue otro swf con los productos correspondientes y no lo logro.
Realice todos los pasos anteriores pero dentro del archivo catalogo pero no me funciona.Como lo podria solucionar??
GRaciass!!

nanuni

Por nanuni

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 04:17 am
hola nanuni,con respecto a tu problema cambiaste el nombre de los contenedores?, a veces hay problemas por duplicidad.
pd:el contenedor del ejemplo es : inst_llam

Por Ripcool

8 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 12:45 pm
Buenas! si lo he cambiado el de la botonera principal se llama inst_llam y el otro inst_llam2.
Reviso todo una y otra vez y no hay caso.
Gracias por responder.
Nanuni

Por nanuni

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 04:54 pm
podrias poner el codigo de tu 2da botonera para ver si hay algun error?

Por Ripcool

8 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 06:56 pm
el código es on (release) {
_root.inst_llam2.loadMovie("FAirepartida.swf");
}

Por nanuni

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 02:10 am
La solucion mas rapida seria la siguiente:

//--------------------aqui el codigo-------------------------------------
//----en tu perfil nombre, cambias la i por la (a); asi suena mas sexy ;)
Luego agregas un simbolito identificando tu sexo_mc.gotoandplay();
y si lo quieres mas PRO y con unas papas, pones un avatar de {Angelina Jolie}...
y solo tendras que esperar a que llegue a tu correo, con una tarjetita postal de quien te lo envie con una foto medio perfil lado izquierdo brindandote su ama-bilidad....bi- lidad...
no me sale...

juas....;) pasen el codigo viejo

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 04:48 pm
Podrias crear un frame mas y alli le colocas:
en acciones y a este ultimo frame:
stop();
_root.inst_llam2.loadMovie("FAirepartida.swf");

entonces al boton que lo mandaba a llamar le pones
on(release){
gotoAndStop(3);
}
y si esta dentro de un mc cambias por _root
on(release){
_root.gotoAndStop(3);

}

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2011 04:54 pm
pitger Sería muy bueno que publicaras el código para ver de que hablas especificamente en este tema, que aunque es viejo otros lo pueden necesitar a futuro. Gracias

Por delta_hel

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2011 12:24 am
Vale, vamos allá con el código bien explicadito, así al menos esto dejará de ser una duda para algunos.

Recordando. Esto viene a dar solución a la siguiente necesidad. Dado un archivo "01.swf" cargamos en él, en un movieclip 'contenedor' llamado 'acá' el archivo 02.swf…después decía la usuaria que desde "02.swf" y con un botón se carga en el mismo MC (aca) el archivo 03.swf


.............| ---> MC (acá) | ---> 02.swf (*este swf tiene un botón para cargar 03.swf)
01.swf...|......................| ---> 03.swf (*este swf tiene un botón para cargar 02.swf)


Bueno, . El problema decía que se daba cuando desde 03.swf se habilita un botón, que al pulsarlo, vuelve a cargar 02.swf en el mismo sitio, pero que necesitaba que esta vez fuese en un frame diferente.

Siempre hay varias soluciones para un mismo problema, y si no recuerdo mal, yo le dí una solución mas simple y práctica a Trinidadbesa pero voy a daros la solución al exacto problema, eso si, en AS2

Para verlo mas claro, imaginemos una situación real para este problema que surgió. Imaginemos que tenemos una academia y decidimos meter una serie de cursos vía online. Para ello, en nuestra web, cuyo índex es el archivo 01.swf, cargamos una serie de información con sus fotos y demás contenidos, y a parte, tenemos un apartado (un MovieClip) donde 'insertaremos' el curso en cuestión.

Por tanto en el MC 'aca' insertamos de forma automática el archivo 02.swf el cual va contener los temas del que está compuesto el curso, imaginemos que 5 temas, y cada uno de los temas está en un frame, y donde, al final de cada tema, ponemos un botón de "hacer examen":

en frame 1: Contenidos del tema 1 (fotos + texto) y un botón de 'hacer examen' (del tema 1)
en frame 2: Contenidos del tema 2 (fotos + texto) y un botón de 'hacer exámen' (del tema 2)
en frame 3: Contenidos del tema 3 (fotos + texto) y un botón de 'hacer exámen' (del tema 3)
en frame 4: Contenidos del tema 4 (fotos + texto) y un botón de 'hacer exámen' (del tema 4)
en frame 5: Contenidos del tema 5 (fotos + texto) y un botón de 'hacer exámen' (del tema 5)

…en el archivo 03.swf es donde tenemos los diferentes exámenes y donde, tras evaluar la puntuación obtenida, si es buena, ir al tema siguiente:

en frame 1: Examen del tema 1 (campos de inserción de datos) y un botón al final de 'entregar examen'
en frame 2: Examen del tema 2 (campos de inserción de datos) y un botón al final de 'entregar examen'
en frame 3: Examen del tema 3 (campos de inserción de datos) y un botón al final de 'entregar examen'
en frame 4: Examen del tema 4 (campos de inserción de datos) y un botón al final de 'entregar examen'
en frame 5: Examen del tema 5 (campos de inserción de datos) y un botón al final de 'entregar examen'


La forma de repartir los contenidos parece ordenada, pero claro, fijémonos en la estructura propuesta:

............| Textos
............| Imagenes
01.swf |
............| ---> MC ('aca') | ---> 02.swf (*este swf tiene un botón para abrir 03.swf)
............| .......................| ---> 03.swf (*este swf tiene un botón para cargar 02.swf)


… tanto 02.swf como 03.swf se cargan en el MC 'aca' vacío y que actúa como mero 'contenedor' entonces, cuando desde el archivo 02.swf se abre el archivo 03.swf con:

Código ActionScript :

on (release) {
_root.loadMovie("03.swf", aca);
}


…. al abrir el archivo 03.swf en el mismo MC, el archivo 02.swf se 'destruye' y cuando desde el archivo 03.swf hagamos la operación inversa, ósea, abrir de nuevo 02.swf con:

Código ActionScript :

on (release) {
_root.loadMovie("02.swf", aca);
}


el archivo 03.swf desaparece también y claro, la duda de Trinidabesa era que… abro el tema1, en el frame 1 (que tiene un stop() en dicho frame) y leo lo que hay, luego pulso en el botón 'abrir examen' (abrimos 03.swf en el mismo MC 'acá') y se muestra el examen 1 que está en el frame 1 y el cual, tiene un stop(); en cada frame, igual que en el archivo 02.swf.

Ahora viene el problema, se responde al examen 1 y cuando pulsamos en el botón 'entregar examen' ¿cómo hacemos para que, si está el examen aprobado, vaya al tema 2 (frame 2) del archivo 02.swf?

A ella lo que le ocurría, es que siempre se paraba en un frame determinado y lo que queremos es controlar en qué frame preciso queremos que se abra el swf.

Vamos a ver la solución (puede haber varias, mejores o peores)

EN EL ARCHIVO 01.swf

//variable con la que voy a controlar los diferentes pasos en los que está el 'alumno'

Código ActionScript :

vetea=1;


Seleccionamos el movieclip vacío 'aca' y en acciones ponemos el código:

Código ActionScript :

onclipEvent (enterFrame){
   gotoAndStop(_root.vetea);
}


Lo único que nos queda por controlar es, en las acciones del botón 'entregar examen' que hay en cada frame del archivo 03.swf, y según la puntuación obtenida en cada examen, ejecutar la siguiente orden:
**en mi caso, controlaría los puntos totales con la variable 'puntosTotales' y que determino que en un examen de 0 a 10, si es mayor o igual a 5, paso al siguiente tema y si no, entonces, se abre igualmente el archivo de los temas, pero con el mismo.


Código ActionScript :

on (release) {
   
   if (puntosTotales>=5){
      _root.vetea+=1;
   }
   _root.loadMovie("02.swf", aca);
}



Cabe matizar que en el archivo 02.swf no hace falta hacer nada especial, sólo decirle al botón lo que ya está dicho, que se abra el archivo 03.swf en el MC 'acá' ya que por defecto y como está hecho esto, siempre se abrirá el examen correspondiente al tema abierto. (para eso, tienen que coincidir los frames tanto en el archivo 02.swf como en el 03.swf ya que de otra forma, habría que ajustarlo al caso en particular)

THAT'S ALL FOLKS!!!

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.