Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tarjeta de visita.

Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 11:31 pm
me gustaria conocer todos los secretos, si se pueden llamar así..., hago esta consulta porque pese a que en este tema: http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=45101&highlight=tarjeta+visita

la duda que planteo no es el tamaño, actualmente la tarjeta que recientemente cree mide 90 x 51 milímetros.

la duda real, es cual es el papel adecuado para una tarjeta de visita mas o menos de calidad. el gramaje. si este debe ser satinado. y también como hacer que de un diseño que mide 90 x 51 se hagan la multiplicación de las mismas en un pliego de imprenta... es decir, si ustedes fueran los que tuvieran que imprimir una tarjeta.

¿cuales serian los valores de impresión que usasen?. espero sus opiniones, un saludo y gracias.

Por Theos

70 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 04:19 am
mira eso depende de tu creatividad, por que una tarjeta lo que pretende es impactar, digamos que eres vendedor y necesitas una tarjeta, entonces hay 25 vendedores, que tienen su tarjeta, y se la dan a un cliente, de las 25 la que mas le impacte va a ser la que lo va a motivar a comprar contigo, yo incluso he visto tarjetas impresas en papel calco, que es semitransparente, y en realidad se ve excelente, en cuanto a medida no te tengo el dato, pero puedes preguntar en la imprenta, ellos tienen mucha experiencia en eso, y en cuanto a papel igual, ellos tienen por lo general muestras donde puedes elegir papeles muy interesantes, ya solo es cuestion de que tu diseño sea muy impactante.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 08:18 am
La medida estándar de los tarjeteros es, milímetro arriba o abajo, 8,5 de ancho por 5 de alto (o al menos eso es lo que me han dicho siempre). En cuanto a la calidad del papel y al gramaje, si no estás muy seguro, lo mejor es que vayas a la imprenta donde hayas acordado hacerlo (compara, que suele haber mucha oscilación de precios) y veas las muestras directamente. Así, eliges la que más se ajuste a lo que estás buscando.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 02:26 pm
Hola!

Me apunto al tema. Aparte de todo lo que te han comentado, del tema del papel ( hay un mercado muy ámplio en ese sentido...el último soporte que me ha dejado boquiabierto es un papel tipo goma, con un tacto aterciopelado que le da una identidad expectacular al producto...lo que no sé es el precio...pero me da que caro de cojones...), también considera el modo de impresión y el acabado.

Me explico: tarjetas sobre soporte acartonado de alto gramaje con relieves e impresiones por calor, tarjetas plastificado mate con el logotipo en barniz, etc, etc...Para llegar a un nivel mínimo de calidad lo imprescindible que te recomiendo es que lo plastifiques (mate o brillo). Para una tarjeta plastificada un couché de 280gr, suficiente. Todas estas opciones te las va a marcar el presupuesto.

En cuanto a multiplicación supongo que te refieres a llenar un pliego de imprenta multiplicando estas tarjetas no?? En este tema no te puedo ayudar ya que nunca he tenido que montar nada parecido. Hay gente por aquí que en ese sentido sabe más que yo, a ver si te pueden echar una mano. Supongo que sería dejar un margen e ir duplicando hasta abarcar la superficie deseada. Darle la vuelta una vez impreso y teniendo muy en cuenta que los margenes y los bordes coincidan, tirar la segunda cara. En caso de querer aprovechar al máximo el papel, ten en cuenta que las tarjetas que vayan en los bordes tienen que llevar sangre en los bordes exteriores...

Pues nada, a ver si alguien te puede ayudar más...

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 03:09 pm
pues en eso de cuantas tarjetas caben por pliego, tampoco debes preocuparte, a menos que seas tu quien va a sacar tus negativos, placas de impresion y corte, (osea eso lo hacen en la imprenta), yo trabajé en una litografía, y en realidad solo tienes que hacer el arte y dejar excesos de color si es que algun color cubre la totalidad del formato, osea de una orilla de la tarjeta a la otra, por que en la imprenta tienen artefinalistas, que revisan los artes, y se encargan de organizar las tarjetas o lo que sea que esten imprimiendo de una manera en que se aproveche mejor el material, osea tu solo tienes que enviar tu arte, solo una tarjeta, y llamar para que te den sus especificaciones técnicas, cada imprenta tiene su forma de trabajar, por ejemplo textos convertidos a path, no usar colores rgb, imagenes a 300 dpi en formato CMYK Tiff, etc.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:34 pm
El tema de los pliegos también es bueno hablarlo en la imprenta después de elegir el papel. Las imprentas pueden usar distintos tipos de impresión, y entre eso y el tipo de papel el tamaño del pliego puede variar.

Hoy día hay tarjeteros que ya vienen preparados para tarjetas de 6 x 9 cm (es el tamaño que suelo usar porque me gusta más la proporción ^^ ), aunque sí, el standard suele ser el de 8,5 x 5 (o 5,5) cm.

Como dice hellvetika, es bueno un gramaje alto (de 250 para arriba) para que te asegure que va a durar. Una tarjeta tiene que ser bien resistente así que no uses un papel que se doble con facilidad o que no resista mucho manoseo, aunque a veces hay otras opciones creativas también válidas, como la que mencionaban de papel vegetal (que si bien no lo ves tan gruesito como los otros tiene una resistencia increíble) o incluso la impresión en soportes no tan tradicionales. Todo depende de la idea que tengas y el presupuesto. Si estás corto, andá a lo clásico e impactá con el diseño. :)

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2010 11:51 am
Sobre el papel de impresión el mejor que se peude encontrar ahora en la web es el papel de 400 gramos, es el mejor actualmente y si visitáis la web os viene toda la información, os dejo el link:
http://www.smileprint.es/index.php?utm_source=gpa&utm_medium=seoes&utm_campaign=laura
Un saludo

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2014 01:23 pm
Hola!!! Si necesitan tarjeteros baratos puedo recomendarles unos que he comprado esta ultima semana y que me han resultado muy buenos. Son los tarjeteros overnightprints.es, para transportar las nuevas tarjetas de visita de una manera más segura y comoda. Hay varios colores y materiales para escoger.

Por poncedanielpd

2 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.