Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desde Ubuntu 7.10

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 12:43 pm
Ayer me dispuse a formatear la computadora con la finalidad de instalar alguna distribución de linux. Luego de leer y buscar en google me decidí por la .iso de Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon).

Primero instalo el Windows XP SP2 y luego Ubuntu. Lo que si me dí cuenta es que la instalación de Ubuntu fue facilísima y bastante rápida hasta el punto que me reconoció todos los drivers; todo fino hasta ahí. Cuando decido reiniciar y entrar en Windows, me llevo una muy grata sorpresa Se me desactivó la tarjeta de red integrada, trato de instalarle nuevamente los driver y nada, decido entrar en Ubuntu y también pasaba lo mismo.

Decido ir para un ciber y buscar información al respecto, cuando me llevo la grata sorpresa de que cuando uno introduce el Cd de Ubuntu automaticamente desabilita la tarjeta de red, sigo buscando solución hasta dar con ella. Tuve que quitar todos los dispositivos e instalarlo para que me puediera reconocer la tarjeta de red integrada.

Me paso toda la tarde viviendo un mundo nuevo indagando y probando cada cosa que se me mostraba en el camino, me dije: ¿Porqué coño no lo había hecho antes? Todo cambio nuevo es bueno y para mejor, gracias a Dios que me iluminó...!

Quise compartirles mi primera experiencia en linux y recodarle que el mundo está lleno de maravaillas lo unico que debemos hacer es buscarla...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 01:03 pm
Que tal Torrealbaruben!

Felicidades por tu logro. Me parece de lo más interesante porque precisamente he descargado el iso del Ubuntu para instalarlo en el portátil PC en el que tengo windows y la distro 6.11 del ubuntu.

Esa información que das es hipervaliosísima. Te pido una cosa (y esto es en beneficio de la humanidad).
En la web de distribución Ubuntu en español, han habilitado un nuevo espacio/foro donde todas estas incidencias y soluciones están siendo recopiladas para que así la comunidad hispana tenga un FAQ de lo más completa.

Sería la caña y quedarías de PM que les mandases tu info del suceso (igual aportando algún detalle mas de qué marca de tarjeta tienes y tal). Es posible que tu aportación le ahorres a algún pobre y sufrido Linuxero alguna que otra hora de su vida buscando una solución.

Como te digo, este dato se me antoja de lo más interesante. Gracias por compartirlo con nosotros.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 01:05 pm
Por cierto, una duda ¿Viene esa distro con Beryl instalado ya?

¿no sabes qué es Beryl? Búscalo en Google y verás que sistema operativo tienes en tus manos.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 01:54 pm

pitger escribió:

Por cierto, una duda ¿Viene esa distro con Beryl instalado ya?

¿no sabes qué es Beryl? Búscalo en Google y verás que sistema operativo tienes en tus manos.

Creo que viene con compiz U_U

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 02:52 pm
Viene con Compiz-Fusion U_U. Si mi memoria no me falla, la versión 7.04 traía Compiz y la 7.10 ya trae Compiz-Fusion.

Por cierto, ya salió el primer Alpha la nueva versión de Ubuntu ^^.

Felicitaciones torrealbaruben, aunque nunca antes me había pasado eso con ningún CD de Ubuntu, supongo que siempre hay una primera vez para todo ^^. Mucha suerte y estamos para ayudarte en tu nueva aventura U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 03:58 pm
Compiz-Fusion, por lo que veo no está nada mal, es más, para el uso que yo le doy a la gestión de escritorio, me vale igualmente Compiz o Beryl ya que uso las funciones que tiene también el Mac, Exposé para pasar de una ventana a otra más rápido.
Lo de los escritorios en cubo también ayuda a gestionar mejor la información que se maneja al trabajar.

Yarquat.. ¿Tu tienes el ubuntu instalado en mac? No me he atrevido a instalarlo en el mio por temor a fastidiar el arranque o algo peor. Si lo hiciste, ¿tuviste problemas?

Yo instalé Windows nada mas comprar mi Mac, mediante BootCamp y no me dió casi ningún problema. Ya se que hay gente que le parece un sacrilegio instalar Windows en una Mac pero yo lo hice por eso de usar aplicaciones que sólo están para Windows. Después de eso, meter un tercer sistema operativo me parecía ya mucho particionar y prescindir de espacio en disco.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 04:33 pm

pitger escribió:

Yo instalé Windows nada mas comprar mi Mac






:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo sé merezco un Faelazo.
No te ofendas men es solo una bromilla, solo que en mi opinion tener un mac, con windows, es como tener un porshe, para remolcar un puesto de tacos U_U * O lo que sea pues :crap:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 04:33 pm
Instalar Ubuntu en una Mac (Macbook en mi caso) es muy sencillo, sobretodo la versión 7.10. Simplemente lo instalé en la partición donde antes estaba Windows (mediante BootCamp), luego de casi cinco meses sin utilizarla para nada :P. Corre bastante bien, sin ningún problema (aunque tampoco la estoy utilizando mucho U_U)

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 04:55 pm

Baroness Ashton Nifer II escribió:

pitger escribió:

Yo instalé Windows nada mas comprar mi Mac


No te ofendas men es solo una bromilla, solo que en mi opinion tener un mac, con windows, es como tener un porshe, para remolcar un puesto de tacos U_U * O lo que sea pues :crap:



:lol: Muy buena ilustración gráfica de lo que dices y piensas. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, para qué negar lo evidente ^^ !

El caso es que, como digo, necesito tener Windows para determinados programas que en Mac, símplemente no los hay (no creas que no me duele esto) y aunque tengo otro portatil PC en el que tengo Windows para estos trabajos, cuando estoy de viaje sólo me llevo la Mac, luego tengo que tenerlo a mano.

Por cierto!!!! Una cosa hipernecesaria!!!!
Cuando inicio y arranco en la Mac en modo "Caravana"... o sea Windows... no puedo instalar IIS ¿alguien que tenga Windows en Mac tiene problemas para instalar IIS?
Este era uno de los principales motivos para tener Güindous en la Mac... nadie sabe solucionar esto?
(Si, a parte de desinstalar Windows de una vez... esa ya me la se!).

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 05:08 pm

Conde Yarquat de Twitvile escribió:

Instalar Ubuntu en una Mac (Macbook en mi caso) es muy sencillo, sobretodo la versión 7.10. Simplemente lo instalé en la partición donde antes estaba Windows (mediante BootCamp), luego de casi cinco meses sin utilizarla para nada :P. Corre bastante bien, sin ningún problema (aunque tampoco la estoy utilizando mucho U_U)


Te comprendo Conde....
Para mi, prácticamente con que Adobe diese soporte para Linux, me olvidaba prácticamente de cualquier otro sistema operativo........ bueno, no!, no olvidemos que hoy por hoy el sistema operativo más estable de los que estamos hablando es el OSX.

Windows se cuelga tantas veces al día como lo que va uno al servicio, a fumar un cigarrito o a tomar un café al cabo de un dia de trabajo. En Linux tienes que ser un maestro de la consola además de estar siempre en foros buscando soluciones para tu hardware... y Dios bendiga al apt-get mientras que en OSX, aun estamos muchos buscando la mítica bomba! que dicen que existe pero que sólo ví una vez en mi vida y era en un G3.... (otra cosa es la dichosa batería... la tengo que cambiar pues está defectuosa...que no se me pase la garantía!).

Como digo, los amantes (a nivel de usuario) de Linux no acabamos de aterrizar en él por el hecho de no tener casi herramientas de diseño... y quien me diga que con Scribus hace de todo miente como un vil bellaco. ¿y en herramientas flash? ¿nada aun no?.... claro.... todos de vuelta a OSX.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:22 pm
A mi no me paso eso Torrealba. Use la 7.10 pero me quedo con la 7.04 xq' en la version 7.04 con KDE me funcioan las teclas de subir y bajar volumen de la notebook, pero en la 7.10 no :( Si, ya se, es un motivo super importante, pero es mi notebook.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 06:29 pm

pitger escribió:

En la web de distribución Ubuntu en español, han habilitado un nuevo espacio/foro donde todas estas incidencias y soluciones están siendo recopiladas para que así la comunidad hispana tenga un FAQ de lo más completa
Le escribiré para que tengan ese dato...!

pitger escribió:

Por cierto, una duda ¿Viene esa distro con Beryl instalado ya?
NPI, Apenas estoy empezando...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 07:19 pm

torrealbaruben escribió:

Ayer me dispuse a formatear la computadora con la finalidad de instalar alguna distribución de linux. Luego de leer y buscar en google me decidí por la .iso de Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon).

Primero instalo el Windows XP SP2 y luego Ubuntu. Lo que si me dí cuenta es que la instalación de Ubuntu fue facilísima y bastante rápida hasta el punto que me reconoció todos los drivers; todo fino hasta ahí. Cuando decido reiniciar y entrar en Windows, me llevo una muy grata sorpresa Se me desactivó la tarjeta de red integrada, trato de instalarle nuevamente los driver y nada, decido entrar en Ubuntu y también pasaba lo mismo.

Decido ir para un ciber y buscar información al respecto, cuando me llevo la grata sorpresa de que cuando uno introduce el Cd de Ubuntu automaticamente desabilita la tarjeta de red, sigo buscando solución hasta dar con ella. Tuve que quitar todos los dispositivos e instalarlo para que me puediera reconocer la tarjeta de red integrada.

Me paso toda la tarde viviendo un mundo nuevo indagando y probando cada cosa que se me mostraba en el camino, me dije: ¿Porqué coño no lo había hecho antes? Todo cambio nuevo es bueno y para mejor, gracias a Dios que me iluminó...!

Quise compartirles mi primera experiencia en linux y recodarle que el mundo está lleno de maravaillas lo unico que debemos hacer es buscarla...!


Yo tambien experimente ese problema, al principio le heche la culpa a la marca del motherboar (pcchips) pero al leer esto veo q a sido muy comun, y te cuento que yo resolvi el problema recetenado la BIOS, o haciendo un corto de corriente como?.
Prendo la maquina, y cuando apenas empieza a prender en fraccion de segunso apagarla desde la fuente de poder o desconectarla del cable de poder, despues la dejas por el lapso de una 30 min y listo.
Esto lo descubri por "accidente" y asi he hecho, hazlo de la misma manera lo que importe es que haga como un "corte", lo del limpiar la bios o cmos con el jamper no he hecho pero creo q si se puede. ^^

Por EliaNosft

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 07:25 pm

EliaNosft escribió:

Yo tambien experimente ese problema, al principio le heche la culpa a la marca del motherboar (pcchips) pero al leer esto veo q a sido muy comun, y te cuento que yo resolvi el problema recetenado la BIOS, o haciendo un corto de corriente como?.
Prendo la maquina, y cuando apenas empieza a prender en fraccion de segunso apagarla desde la fuente de poder o desconectarla del cable de poder, despues la dejas por el lapso de una 30 min y listo.
Esto lo descubri por "accidente" y asi he hecho, hazlo de la misma manera lo que importe es que haga como un "corte", lo del limpiar la bios o cmos con el jamper no he hecho pero creo q si se puede. ^^
Cuando me cambio a Linux se me desconfigura la tarjeta de red integrada. Mi motherboard también es pcchips P23G...!
¿Cada vez que prende la computadora hace eso?
¿No se quemará la motheboard?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 08:02 pm
Pues nunca he tenido problemas con la tarjeta de red o con el wifi desde Ubuntu, ni desde los livecd's ni desde las versiones instaladas... ANTES (y digo antes hará un año y un par de versiones) para que fuese el wifi (no la ethernet) tenías que instalar el paquete restricted, y tener cuidado de no desinstalarlo (que en alguna ocasión lo hice y me jodí)

Ubuntu 7.10 trae compiz-fusion que es compiz+beryl, Primero dios creó Beryl y entonces de una de sus costillas surgió un fork (desarrollo paralelo, a partir del mismo source), así que antes podías elegir entre beryl o compiz pero finalmente se unieron en compiz-fusion que es "la bomba" con respecto a efectos del escritorio (eso si, necesitas tarjeta 3D y luego tiene sus limitaciones - por ejemplo con el tamaño y cantidad de ventanas abiertas)

pitger, te recomiendo que conozcas WINE , sobre el cual funciona Flash 8 (por ejemplo, y dale tiempo para que el CS3 rule) y funciona perfectamente (a mi no me ha dado ningún problema). Photoshop CS2 también funciona a la perfección (el CS3 aún no)... lo mejor es que vayas a http://appdb.winehq.org/ y mires la cantidad de aplicaciones de windows que funcionan en WINE. Por no comentar de que Shrek se hizo con GIMP, así que tan malo no debe de ser, y que cada vez más, estudios de efectos visuales de "Hollywood" se están pasando al soft libre.


pitger ... maestro de la consola? si quieres no la utilizas para nada... para el apt-get tienes el synaptics y el resto de cosas se instalan en los menús, a menos que uses versiones de SVN no necesitas compilar casi nada, que todo viene en paquetitos .deb listos para instalar a dobleclick (con gdebi creo que era antes, ahora no sé si lo sustituyeron). El estado de linux (en especial el de Ubuntu) ha cambiado mucho en estos últimos años, te recomiendo fuertemente que lo pruebes "bien" y que te informes mejor sobre el tema.


Dientuki, es raro, a mi me funcionan todas las "especiales", incluso la cámara, el lector de tarjetas SD, el bluetooth,... y sin hacer nada especial. Sin embargo, si en la versión anterior funcionaban... quizás si tengas que tocar algo del xorg.conf o similar para ver que pasa... imagino que esa duda ya estará resuelta y planteada en los foros de ubuntu.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 08:37 pm
como dice el conejo, Ubuntu ha avanzado mucho al respecto, de hecho, yo tuve algunos problemas con la wifi desde la version 7.04, y me dedique a usar ndiswrapper y ningun problema.

Código :

$ lspci | grep Wire
02:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. AR5006EG 802.11 b/g Wireless PCI Express Adapter (rev 01)


También en la version 7.10 tuve problemas con el audio, pero ya todo está solucionado

En mi caso, usar Beryl o CompizFusion, no me llama la atención:
- porque tengo tarjeta ATI en video [causa principal] ¬¬
- me da flojera configurar xD
- no sé, se me pasó ya lo impresionado U_U

He corrido VirtualBox con maquina virtual de Windows sin problemas, también estoy utilizando Wine a modo de pruebas con distintas aplicaciones y no hay dramas [Flash no lo toco hace rato] etc...

Para lo que uso Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon en este momento, es para navegar con Firefox, recibir y enviar mails por Thunderbird, configurar routers [no soy experto asi que no me hagan consultas] por consola con minicom [que funciona como HyperTerminal de Win, anda a la perfección] y seguir aprendiendo cada vez más.

El lector de memorias ya funciona, asi que todo bien, Bluetooth creo que tambien [sin pruebas], la webcam integrada aun ni la he tocado [no me interesa que me vean :P].

En fin, solo decir que uso Ubuntu ya en un 90% en este laptop que es de mi trabajo, ¿por que?, principalmente por rendimiento :D, y eso me interesa y me gusta bastante en un computador.

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 10:35 pm

torrealbaruben escribió:

EliaNosft escribió:

Yo tambien experimente ese problema, al principio le heche la culpa a la marca del motherboar (pcchips) pero al leer esto veo q a sido muy comun, y te cuento que yo resolvi el problema recetenado la BIOS, o haciendo un corto de corriente como?.
Prendo la maquina, y cuando apenas empieza a prender en fraccion de segunso apagarla desde la fuente de poder o desconectarla del cable de poder, despues la dejas por el lapso de una 30 min y listo.
Esto lo descubri por "accidente" y asi he hecho, hazlo de la misma manera lo que importe es que haga como un "corte", lo del limpiar la bios o cmos con el jamper no he hecho pero creo q si se puede. ^^
Cuando me cambio a Linux se me desconfigura la tarjeta de red integrada. Mi motherboard también es pcchips P23G...!
¿Cada vez que prende la computadora hace eso?
¿No se quemará la motheboard?


Es probable que no solo la motherboard se queme si no el HD, y una que otra cosa, pero esto sirve para salir del apuro, y para que tambien te desidas de una vez por todas volar la partición de windows y experimentes ubuntu, que a todos los que he enseñado tengo que cerrarle la boca manualmente, u otros darle un baberito logicamente con su respectivo logo de ubunutu :shock:

Por EliaNosft

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:50 am

_CONEJO escribió:

Dientuki, es raro, a mi me funcionan todas las "especiales", incluso la cámara, el lector de tarjetas SD, el bluetooth,... y sin hacer nada especial. Sin embargo, si en la versión anterior funcionaban... quizás si tengas que tocar algo del xorg.conf o similar para ver que pasa... imagino que esa duda ya estará resuelta y planteada en los foros de ubuntu.
Tengo una asus f3t, se que tenes un modelo similar; tampoco me detuve mucho a ver el problema, y como no me interesa la interfaz grafica, me pasare en otro momento.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 12:02 pm

_CONEJO escribió:

Ubuntu 7.10 trae compiz-fusion que es compiz+beryl, Primero dios creó Beryl y entonces de una de sus costillas surgió un fork (desarrollo paralelo, a partir del mismo source), así que antes podías elegir entre beryl o compiz pero finalmente se unieron en compiz-fusion que es "la bomba"...


Hola Conejo.
Tu respuesta es original y muy currada, te agradezco todos esos enlaces que me aportas y que me vendrán de perla.^^
Te comento, desde este verano para acá no uso casi el Linux por lo que no estoy al corriente de lo último. La pantalla de mi PC murió y aunque trabajaba con el laptop conectado a un monitor CRT viejo que tengo por ahí y por ello poco tuve encendido el PC, lo justo para algún trabajo de programación en ASP (como digo en la Mac y bajo Windows no me deja instarlar el IIS, no sé porqué).

El Wine ya lo conocía, lo empecé a utilizar en el PC, pero como quiera que fuera, se ve que no instalé bien Wine y me daba errores por todos los lados (sobre todo freehand), por lo que desistí de momento pensando que llegaría mejores épocas en las que todo estuviese más depurado en ese aspecto de software. Retomaré de inmediato esto a raíz de lo que me cuentas, y más aun teniendo en cuenta que un manitas conocido me ha encontrado el fallo de la pantalla y ahí anda el tio soldando cables [literalmente]. Mañana lo tengo de nuevo funcionando.

Dices.....


_CONEJO escribió:

Por no comentar de que Shrek se hizo con GIMP, así que tan malo no debe de ser, y que cada vez más, estudios de efectos visuales de "Hollywood" se están pasando al soft libre.



... yo pensaba que Shrek era 3D, tal vez Blender 3D... aunque sí que he oído y leído lindeces del GIMP... aunque ya sabes 'my friend', te acostumbras a uno y mientras te funcione a la perfección (Photoshop), para qué cambiar!!! El programa que puse como ejemplo era en la rama de vectorización, donde el Scribus parece ser el más evolucionado, pero que por otro lado, y si no recuerdo mal, a parte de darme ciertos fallos con los trazados, las opciones de exportación e importación (por decir algo) dejaban mucho que desear aun.
Si, ya se, tu respuesta es de nuevo Wine.... en estos días ya te contaré ;-)

_CONEJO escribió:

...te recomiendo fuertemente que lo pruebes "bien" y que te informes mejor sobre el tema.


Desgraciadamente para mi, el tiempo cada vez me resulta más escaso y tener que lidiar con consola se me atraganta. (Dirás tu:"Joder, pues para no tener tiempo, menuda parrafada!!!!). Sinceramente Conejo, sin ánimo de confrontación, no digas que me informe mejor sobre el tema, como si no tuviese ni 'pajorera' idea.

No dejo de ser un simple usuario de Linux y eso lo digo sin pudor, pero hay algo que no me podrás desmentir y es que nada mas instalar Linux, antes de tocar nada, si te vas a mirar si todo el hardware que tienes está bien configurado, en el 90% de los casos es que no, y entonces si quieres que te funcione, tienes que buscar en foros, en las webs de fabricantes y en definitiva, preguntando a Google por ese codiciado codigo que haga que tu tarjeta WiFi, tu tarjeta de Sonido o la de video (por no decir otras cosas menos vitales tipo webcam) funcione. Cuando encuentras la solución, en la mayoría de los casos el bendito amigo que comparte esa información te invita a usar consola y al menos en mi caso no siempre era solución perfecta a mi problema, aunque de agradecer a quien con buena fe puso su solución.

¡Ya has conseguido hacer que la WiFi te funcione, y también la tarjeta de Video que ahora ya utilíza toda su potencia y aceleración 3D y así usas Compiz, pero a las 2 o 3 semanas, hay una actualización de Ubuntu y al instalarla.... mierda!!!! la jodida tarjeta de video vuelve a rular mal!!!... vuelta a empezar. ¿no le suena conocido esto a nadie? (Encima esto ocurre, según la ley de Murphy cuando estás de trabajo hasta el cuello. Que digo yo, el día que alguien encuentre a Murphy, ¡¡¡se va a llevar una ensalada de tortas!!! ).

Si, es cierto que para instalar software libre tienes un perfecto, genial y encomiable repositorio donde con 2 o 3 simples clics tienes a tu alcance una ristra de software libre, incluso ordenado por categorías. Genial no!!! a mi esto, sincera y personalmente, es una de las cosas que más me gustan de Ubuntu... supongo que otras distros también lo tienen. No hace falta la consola para nada... en este aspecto, mejor que ningún otro sistema operativo.

Ya por último, mi buen amigo Conejo, seamos sinceros, si Linux no acaba de dar el gran salto y quitarse de en medio a Windows es en gran medida por esto que expongo, más allá de que usar consola sea al final copiar (de foro) y pegar en consola.... pero pierdes 2 horas buscando soluciones y así cada X tiempo y cuando uno quiere dedicarse a currar y ya está, esas cosas joden.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 02:20 pm
No, no es Blender, es GIMP lo que utilizaron (que no sólo son 3D, si no texturas efectos visuales...)
http://lists.xcf.berkeley.edu/lists/gimp-developer/2002-November/007574.html


Sobre compiz-fusion
http://es.wikipedia.org/wiki/Compiz_Fusion

Lo de que de versión a versión el hardware deja de estar soportado... era antes! por eso te lo digo, yo lo pase, en la rama 6 de Ubuntu con el wifi, pero fue por el paquete restricted que se fue al garete al hacer el dist-upgrade que si lo llego a saber ahora..

Pero lo que comentas de que el 10% del hardware no funciona... OK, lo admito, aunque se están poniendo muchas soluciones (a día de hoy). Pero en windows... oh claro, en windows es "mejor", sin embargo tengo que bajarme los drivers de la tarjeta gráfica, los del ratón, el bluetooth, la tarjeta wifi, y cualquier dispositivo USB que tenga, la webcam, el micro y los del sonido de la placa,... pero claro, bajar un driver (en el caso de que pierdas los del sonido de la placa dime como lo encuentras) e instalarlo es una tarea sencilla para cualquier usuario medio-bajo (no te cuento la de veces que me han llamado o me ha tocado lidiar con lo de "mi pc no se oye" porque han formateado sin sber donde está el cd que venía con el pc).

No te confundas, no tengo nada en contra de windows, y no soy un férreo fan de Linux, sé que hay cosas que fallan por el momento, pero creo que hay que ser "justos" y darle a Linux todos los puntos buenos que tiene, sin exagerar ni hacer guerra santa en contra de nada. A día de hoy, Linux es un sistema muy maduro, si, le quedan muchas cosas por mejorar, pero también le quedan cosas por mejorar a Windows, a MAC OSX y al resto de SO's (lo muy minoritarios ya). Cada un tienes unas características que lo hacen mejor para uno u otro tipo de usuario. Te puedo decir que yo conocí otro mundo cuando entré a Linux, y que tengo amigos que no son para nada usuarios avanzados y Ubuntu les parece una maravilla... es cuestión de que cumpla tus necesidades satisfactoriamente.



Si Linux ni MACOSX llegan a dar el salto no es por la consola o porque haya que hacer tal o cual cosa, es simplemente porque la gente nació con Windows preinstalado en sus ordenadores, han usado toda su vida windows y no conocen otra cosa, y si la conocen dar el salto tiene un coste. Windows gana más dinero dejándose piratear que con un fuerte control de sus usuarios ilegales. Ahora que todo el mundo usa windows, que está acostumbrado, pasan la caja recaudadora por instituciones y centros oficiales que son los que pagan ya que a ellos le quedan dos opciones, o pagar para que sus trabajadores sigan usando windows o pasarse a Linux, invertir en formar a los trabajadores y perder tiempo en formación y productividad debido al cambio...


No te lo tomes a mal, y si mi tono te a molestado lo siento, no era esa mi intención, pero no entiendo el rechazo a Linux de igual forma que no entiendo el correspondiente desprecio a Windows

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 02:47 pm

_CONEJO escribió:

es simplemente porque la gente nació con Windows preinstalado en sus ordenadores, han usado toda su vida windows y no conocen otra cosa, y si la conocen dar el salto tiene un coste.
Te doy toda la razón, muy sabias palabras. Yo si conocía de Mac (Lo he usado) y de Linux pero el temor de cambiarme era muy grande, ahora dando este salto estoy pagando en este momento el coste y sé que es para bien porque sino no lo fuese hecho...!

Gracias a oir tanta gente estoy descubriendo un mundo lleno de ilusiones...!

Por cierto una pregunta ¿Cómo hago para instalar programas como el flash, photoshop, un servidor local o cualquier cosa que yo quiera sin olvidar los juegos?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 02:52 pm

torrealbaruben escribió:

Por cierto una pregunta ¿Cómo hago para instalar programas como el flash, photoshop, un servidor local o cualquier cosa que yo quiera sin olvidar los juegos?


Depende del programa en concreto que quieras, pero si tienes dudas puedes agregarme al gtalk o algo. De todas formas hay una web guia-ubuntu.com (o algo así) que estaba bastante bien, en winehq.com también te dan instrucciones precisas para instalar cada programa bajo wine,... aunque por lo general es en consola :

sudo aptitude install nombre_del_programa

Y desde Synaptic (el modo gráfico) mucho más fácil, pero nunca lo he usado.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:07 pm
Investigaré en la web que me diste (para no quitarte mucho tiempo) y cualquier cosa te aviso, muchas gracias...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:41 pm

_CONEJO escribió:

No, no es Blender, es GIMP lo que utilizaron (que no sólo son 3D, si no texturas efectos visuales...)
http://lists.xcf.berkeley.edu/lists/gimp-developer/2002-November/007574.html


Sobre compiz-fusion
http://es.wikipedia.org/wiki/Compiz_Fusion

Lo de que de versión a versión el hardware deja de estar soportado... era antes! por eso te lo digo, yo lo pase, en la rama 6 de Ubuntu con el wifi, pero fue por el paquete restricted que se fue al garete al hacer el dist-upgrade que si lo llego a saber ahora..


De nuevo, gracias por tu aportación.

_CONEJO escribió:


No te lo tomes a mal, y si mi tono te a molestado lo siento, no era esa mi intención, pero no entiendo el rechazo a Linux de igual forma que no entiendo el correspondiente desprecio a Windows


No te preocupes, no me lo tomé a mal, o al menos no vi mala intención en tus palabras, sé que eres una persona que dialoga y razona lo que dice.

Personalmente tampoco es que desprecie ningún sistema operativo. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes.

El Linux me va mas ligero en el PC sin embargo en funcionamiento de hardware tiene menos soporte, y ese es el problema que no tiene Windows, como todo el mundo lo utiliza, tiene mas soporte de fabricantes de hardware, y lo que es mas, también tiene mas variedad de software especializado. (En especial los juegos, que es lo que le preocupa a más del 50% de usuarios de windows).

Lo bueno es que puedes instalar varios sistemas operativos en tu computadora, y siendo esto posible, simplemente usa la que mas te convenga para la tarea que necesites usar. Esa es una de mis máximas... otra cosa es entrar en temas de cual es el sistema operativo con mas fallas, cual es más seguro, cual va más rápido, más intuitivo, atractivo, manejable, estable....

Como te dije, quizá esta tarde o mañana x la mañana ya tenga de nuevo mi pc portatil arreglado ^^ ^^ ^^ y retome el tema de instalar la nueva vers. de ubuntu (la que para mi es la mejor distro y la que todos los desarrolladores deberían centralizarse en desarrollar y no diversificar esfuerzos).

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 04:08 pm

_CONEJO escribió:

Lo de que de versión a versión el hardware deja de estar soportado... era antes! por eso te lo digo, yo lo pase, en la rama 6 de Ubuntu con el wifi, pero fue por el paquete restricted que se fue al garete al hacer el dist-upgrade que si lo llego a saber ahora..
Muy cierto y yo lo he comprobado, ejemplo, el soporte en el lector de memorias SD :D

_CONEJO escribió:

Pero lo que comentas de que el 10% del hardware no funciona... OK, lo admito, aunque se están poniendo muchas soluciones (a día de hoy). Pero en windows... oh claro, en windows es "mejor", sin embargo tengo que bajarme los drivers de la tarjeta gráfica, los del ratón, el bluetooth, la tarjeta wifi, y cualquier dispositivo USB que tenga, la webcam, el micro y los del sonido de la placa,... pero claro, bajar un driver (en el caso de que pierdas los del sonido de la placa dime como lo encuentras) e instalarlo es una tarea sencilla para cualquier usuario medio-bajo (no te cuento la de veces que me han llamado o me ha tocado lidiar con lo de "mi pc no se oye" porque han formateado sin sber donde está el cd que venía con el pc).
Además de los drivers, existe una gama de software que realiza lo mismo que en Win [OpenOffice, Pidgin, Totem, Thunderbird, Firefox, Rhythmbox etc...], a diferencia que en Linux, no gasto dinero en licencias, o en buscar cracks y quedar totalmente ilegal U_U


_CONEJO escribió:

No te confundas, no tengo nada en contra de windows, y no soy un férreo fan de Linux, sé que hay cosas que fallan por el momento, pero creo que hay que ser "justos" y darle a Linux todos los puntos buenos que tiene, sin exagerar ni hacer guerra santa en contra de nada. A día de hoy, Linux es un sistema muy maduro, si, le quedan muchas cosas por mejorar, pero también le quedan cosas por mejorar a Windows, a MAC OSX y al resto de SO's (lo muy minoritarios ya). Cada un tienes unas características que lo hacen mejor para uno u otro tipo de usuario. Te puedo decir que yo conocí otro mundo cuando entré a Linux, y que tengo amigos que no son para nada usuarios avanzados y Ubuntu les parece una maravilla... es cuestión de que cumpla tus necesidades satisfactoriamente.
Muy de acuerdo, o acaso ¿a quien le gustan las pantallas azules? o cada vez que instalas algo: reiniciar ¬¬ ...para que hablar de Windows Vista

También quiero decir que soy un fan de Linux por rendimiento, además mi trabajo es resolver problemas en Windows, y ya he pasado por varios que me han sido una verdadera joda, pero no le tengo rencor porque es el SO que me llena los bolsillos de dinero xD xD xD


torrealbaruben: Averigua sobre Wine, y VirtualBox o Vmware, tambien te recomiendo la Guia-Ubuntu

;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 12:24 am
Tantas cosas que tengo por aprender y ahora con este nuevo sistema operativo mucho más..! Cómo que lo dejaré para finales de año...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 12:46 am
Linux, como regalo de navidad no está mal! Te gustará

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 12:49 am
Yo ahorita me ando descargando la version Ultimate. Viene con una gran cantidad de programas instalados, se las recomiendo.
En mi escuela está instalado en todas las maquinas Ubuntu 7.04 con Beryl que funciona genial.

Pronto me mudo de nuevo.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 03:22 am
bueno, nada más que añadir sólo que el Compiz Fusion que viene integrado en Gutsy Gibbon es la prueba suprema de que Dios existe y es misericordioso, a mi compiz en 7.04 me funcionaba bien, pero un poco lento, ahora corre como el viento, incluso más fluído.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 11:14 am
Amigos mios, ya tengo el laptop PC de nuevo en casa, y arreglado!

Voy a proceder a instalar el ubuntu 7.10, limpiando antes las versiones que tengo anteriores, la 6.10 y la 6.11.
Ya os iré contando impresiones y problemas que me vayan surgiendo. :wink:

No se por qué, tengo la buena onda de que va a ir como la seda (y)

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.