Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consejo

Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 12:17 pm
Hola,
Estoy haciendo una web para un pintor y quiere algo sencillo, y la verdad es que necesito opiniones sobre la web, esta a mitad, pero me gustaria oir sugerencias o consejos ya que vosotros sabeis mas que yo ;).

http://www.radio-multimedia.com/Pintor/




Un saludo.

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 06:17 pm
tendrias que revisar las precargas y el degradado del fondo

Por k4rkuxx

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 07:17 pm

k4rkuxx escribió:

tendrias que revisar las precargas y el degradado del fondo


Gracias por tu consejo k4rkuxx, el tema de la precarga estoy en ello, pero lo que no entiendo es el degradado del fondo, que he de modificar para que este bien, a ver si me aconsejas un poco mas.



Muchas gracias y un saludo.

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 07:52 pm
Parece que trabajas muy bien en flash, pero en el HTML no, te recomendaria no usar tablas, si no mas bien Divs y CSS, me parece llamativa, deberias de poner en ves del fondo negro el mismo degradado que esta en el flash, creo que seria bueno que le agregaras algo mas de información del pintor.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 08:47 pm

gcm escribió:

Parece que trabajas muy bien en flash, pero en el HTML no, te recomendaria no usar tablas, si no mas bien Divs y CSS, me parece llamativa, deberias de poner en ves del fondo negro el mismo degradado que esta en el flash, creo que seria bueno que le agregaras algo mas de información del pintor.


Hola gcm,

Me alegra de que te guste, muchas gracias por tus consejos, la verdad que necesito toda la ayuda posible para hacer una web bonita y sencilla.

En cuanto la fondo, es que el pintor me ha pedido fondo negro, que por eso le he puesto ese fondo, tampoco queda mal del todo, o eso creo yo, luego el uso de las tablas, pues tienes toda la razon, voy a usar Divs para ajustar el .swf.

Como ya comente la web no esta terminada, he de subir las fotos del pintor y sus datos, pero claro eso es facil, lo que busco ahora es que la web este lista visualmente, lo que me gustaria saber hacer y no encuentro en ningun sitio es el tipico efecto de ventana que al pinchar en un boton te abra una ventana en el centro de la pantalla como un ractangulo haciendo un _xscale y que los bordes hagan efecto rebote, no se si me explico, como si saliera la ventana de la nada desde el centro de la web, no sabras por algun casual si es complicado de hacer dicho efecto.


Un saludo y muchisimas gracias.

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 05:07 pm
Creo que primero deberias hacer bocetos de todo el sitio antes de ponerte a preocuparte ppor el armado y los efectos de flash. Hacer una pagina a un pintor debe estar genial porque podes jugar con muchisimo a nivel visual. La tipografia del menu es horrible, estas usando una tipografia inglesa super tradicional y no creo que vaya con el estilo del pintor. Quita el fondo negro, de la manera en que lo estas usando le estas quitando toda la vida a la pagina.
El hecho que sea una web de un pintor no significa que con poner una mancha de pintura sea suficiente a nivel grafico.

Creo que deberias quitarte un poco los problemas de flash y de armado y pensar y repensar un poco acerca del diseño y lo que vas a mostrar.

Saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 05:44 pm
La verdad no me gusta la web.
El audio no es molesto así que no te critico por el.
Pero si veo que la primera vez que hago click en un botón como que no pasa nada.
Y reacciona tarde. El nombre del Pintor en rojo es poco legible y no me gusta mucho el diseño.
:wink: Te deseo suerte.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 08:46 pm
Joder, pues me habeis hundido la moral, la web no esta terminada, y claro esta que es algo sencillo, seguire trabajando y escuchando soluciones y consejos, os pido que me digais que cambiarias y como, sobretodo el como.

Muchas gracias.

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 09:02 pm
izzi, ve a lo sencillo. Busca en dafont una bonita tipografia sans serif que funcione bien en flash. Alguna tahoma o una de ese estilo, la myriad Web es muy linda :)

luego mira los trabajos de zarzamora por ejemplo y analiza como usa los elementos graficos. Con solo mirar el diseño de su blog ya tenes para tomarlo de ejemplo. Ella usa un patron fuerte de diseño, y luego toma a partir de esos elementos, pequeñas graficas qeu va ubicando jerarquicamente, haciendo que cada parte del sitio tenga su lugar mediante una jerarquia y orden justos, pero mediante elementos graficos que le dan soporte y peso.

Me explico? pedile a tu pintor sus obras, miralas y ve que podes usar de sus propios trabajos como elemento grafico principal y puego lo vas "descuartizando" por toda la web para armar las jerarquias nesesarias.

Con respecto a los colores, veo que las dos pinturas que hay del pintor tiene una escala cromatica que usa rojos, naranjas y amarillos, entonces: porque usas negro y azul??????

Es cuestion de mirar y pensar para poder hacer mejor las cosas. Por eso te decia qeu quizas te enfocaste demasiado a los problemas de flash y armado, y nunca que pusiste a reflexionar a quien le estabas haciendo el diseño, qué vas a contar mediante la web, mediante los colores, etc...

Y revisa algunos articulos sobre uso del color, porqeu creo qeu no lo tenes muy en claro. El azul y el negro no combinan, y el rojo sobre el negro vibra mucho. Tenes algunas webs como http://www.colorschemer.com/ en donde podes sacar ideas de conjuntos de colores que combinen para que tu web sea armonica.

Bueno, eso, cualquier duda preguntas y con gusto te seguimos ayudando. Pero por sobre todas las cosas aprende a mirar y razonar lo que estas viendo. Ya hiciste una busqueda en google sobre paginas de artistas? ya viste como usan el diseño en base a su trabajo??? Investigaste algo????

ok esas son algunas ideas, ahora solo te falta moverte y trabajar en todo eso qeu te dije. Hay que leer mucho e investigar, y probar mucho, y como dije, olvida flash por un rato y arma bocetos de todas las secciones en fireworks, corel, o cualquier programa que uses para dibujo. Aprende a repartir bien el flujo de trabajo, primero se boceta, luego se corrije con el cliente y una vez aprobados todos los bocetos de arte final te pones a maquetar.

Saludos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 02:37 pm
Muchas gracias por tus consejos Mariux, voy a ver si aprendo algo con lo que me aconsejas, la verdad es que tines toda la razon, pero es que el pintor queria algo sencillo y barato sobre unos 300€, por eso no le di muchas vueltas y lo vi apto para el, pero de todos modos voy a estudiar los colores y las tipografias, a ver si le hago algo mas bonito y sobretodo pedirle los cuadros para ir viendo sus estilos, ya que los cuadros que hay en la web solo estan de prueba, como casi todas las cosas que hay ahora en la web, de nuevo te doy las gracias a ti y a toda esta comunidad por ayudar y aconsejar.



Muchisimas gracias a todos y un fuerte abrazo.

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 05:39 pm
Hola izzi!

La verdad es que una cosa no quita la otra... podés seguir los consejos de Mariux, y aún así crear una web simple que sirva de marco para mostrar las obras del pintor pero con su personalidad. A veces, sólo hacen falta los colores adecuados, la tipografía adecuada y dos o tres elementos para dar identidad a un sitio, y que quede excelente. ^^

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2007 06:19 pm
Muchas gracias de nuevo a todos, esta semana he estado con el pintor, y me ha comentado como queria la web, no le parecia mal como estaba pero preferia colores mas apagados, entre los dos hemos sacado el boceto de lo que queria, y ahora mas o menos estoy trabajando en el, mirad a ver que os parece ahora y opinad para poder asi pulir un poco mas mi tecnica, ya que es mi primera web.


Un saludo y un fuerte abrazo.

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2007 06:34 pm
Me gusta mucho más, pero aun existe problema con las cargas.
No existe preloader de la web principal.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2007 06:39 pm
Otro consejo. Intenta bajar el tamaño (peso) de las imágenes.
Algunas demoran bastante en cargar. El programa ACDSEE es bueno para la compresión de imágenes sin perdida de calidad.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2007 07:44 pm
Gracias JaLeRu, he usado el Fireworks para quitarle un poco de peso ya que habia alguna foto que pesaba 2Mb, ahora voy a ver si hago un preloader y finalizo el apartado de contacto y exposiciones, gracias de nuevo.


Un saludo.

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2007 10:38 am
Bueno chicos, ya mas o menos esta terminada, solo he de retocar un poco el contacto y listo, al pintor le ha gusta como ha quedado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un abrazo y felices fiestas.

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2007 12:56 pm

Por izzi

20 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.