Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo puedo crear trucos para un juego?

Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 09:04 pm
Buenas, antes que nada un cordial saludo a todos los usuarios. Mi problema es el siguiente: hice un juego, que me funciona bien pero quiero hacer que el juego lea trucos, especificamente quiero que cuando ingreses una palabra (ejemplo: "Hola") en un campo de texto, un movieClip reconozca el texto ingresado y si es igual a una cierta palabra el movieClip haga aparecer la palabra "correcto" en verde y que dirija al usuario a un determinado fotograma. En caso de que el texto ingresado no coincida con esa cierta palabra, quiero que el movieClip haga aparecer la palabra "incorrecto" en rojo y que se quede en ese mismo fotograma.

Ya he intentado varias cosas, pero lo que obtengo son errores. Espero que alguien me pueda ayudar y espero haber expresado bien el problema. Gracias de antemano.

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 09:29 pm
Para colocar el color a las respuestas, puedes usar la clase TextFormat. Para hacer que vaya a un fotograma específico, sólo necesitas un if que vea si la palabra ingresada es igual a la que quieres. Acerca de ambas cosas ("TextFormat" e "if") conseguirás información en la ayuda de Flash.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 09:43 pm

The Fricky! escribió:

Para colocar el color a las respuestas, puedes usar la clase TextFormat. Para hacer que vaya a un fotograma específico, sólo necesitas un if que vea si la palabra ingresada es igual a la que quieres. Acerca de ambas cosas ("TextFormat" e "if") conseguirás información en la ayuda de Flash.


Muchas Gracias, entiendo lo que me dices de if para verificar si la palabra es correcta pero que comando uso para especificarle a flash si la palabra ingresada es igual a la que quiero, es decir,
si escribo:
if (¿que pongo aqui para que lo lea como la palabra ingresa?=palabra que quiero) {
gotoAndStop (x);
}else{
gotoAndStop (x);
}

Pienso que sería algo así, agregándole la parte de que haga aparecer la palabra "correcto" e "incorrecto".

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 09:55 pm

Código :

var palabraEscrita:String = textoDeEntrada.text;

if(palabraEscrita == "palabraQueQuiero"){
    cuadroDeTexto.text = "correcto";
    gotoAndStop(x);
}else{
    cuadroDeTexto.text = "incorrecto";
}

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 09:57 pm
Por FSM!
El tamaño máximo permitida para el avatar es 100x100, por favor, redúcelo enseguida, que destruye todo el diseño del foro :shock:

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 10:05 pm

The Fricky! escribió:

Código :

var palabraEscrita:String = textoDeEntrada.text;

if(palabraEscrita == "palabraQueQuiero"){
    cuadroDeTexto.text = "correcto";
    gotoAndStop(x);
}else{
    cuadroDeTexto.text = "incorrecto";
}


Muchas gracias. Ya con esta base hago lo demás. Disculpa por lo de la imagen ya la cambie... :lol:

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 02:30 am
hola, soy hormy1, no entiendo el codigo...podrian darme los pasos para hacer todo??? osea como hacer cada texto, como dinamico o introducir texto??? que convertir en movieclip y cuales son los nombres de las variables, de cada texto, o sus nombres de isntancia??........Gracias por toda su ayuda.

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 04:45 am
Bueno pues hay una forma, y es la que yo usaria:

Pones el TextInput (para que puedas escribir el texto que sera el "truco del juego") y le pones nombre de instancia "truco"

con la herramienta de texto, creas un campo, de tamaño considerable para que aparezca "corecto" o "incorrecto", en la barra de propiedades (para ser preciso, en la parte izquierda), cambias de un "static text" a un "dynamic text" para que le puedas poner un nombre de instancia y asi poderlo llamar por medio de programacion.

al crearlo le pones como nombre "info" y asi escribiras en un fotograma vacio el siguiente codigo:

if(truco.text == "contraseña"){
info.text = "¡ Código correcto!";
gotoAndPlay(numeroDeFotograma);
}
else{
info.text = "Código Incorrecto"
}

De esta manera, evaluará si realmente ingresaste el truco correctamente, te lo indicará y te llevará al fotograma que tu desees, de lo contrario, te deja en el mismo fotograma y te rebota el mensaje de "incorrecto".

Espero que te haya servido amigo xD saludos y exitos!

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 04:46 am
jeje soy yo otra vez, si despues de esto te queda alguna duda, pues agregame si quieres y con gusto te ayudo, mi msn es: [email protected] saludos!

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 04:55 am
Buenas esto es relativamente sencillo. Te lo diré por pasos:

1.- Lo primero es darle a Ctrl+F7 para abrir la ventana de componentes de flash. Te vas a la parte donde dice "user interface" y seleccionas TextInput.
2.- Una vez estando tu TextInput en el escenario, prosigues a colocarle un nombre de instancia (el cual puede ser cualquiera). Supongamos que le pusimos "truco_txt".
3.- Ahora creas un boton (comun y corriente).
4.- Creas una capa donde no vas a colocar ningun objeto, ni forma, ni símbolo (esta capa será para las acciones).
5.- En este paso ya deberíamos tener todo preparado para comenzar a escribir el código, es decir, tener el componente "TextInput" el cual tiene nombre de instancia "truco_txt" y el botón común y corriente en el escenario. Además de tener la capa para las acciones. Si tienes todo esto sigamos, en la capa de las acciones ubicate en el primer fotograma y en caso de que no se encuentre un fotograma clave, presiona F6 para crear uno.
6.- Una vez creado abre el panel de acciones e introduce el siguiente código:

Código :

stop();
var truco;truco=text="vida"

PD: Fijate que coloque una variable y esta variable coentiene información textual, la cual es igual a "vida". La palabra vida puede variar depende de el truco que quieras ingresar.
7.- Ahora entramos en el panel de acciones del botón, ingresa el siguiente código:

Código :

on (release) {
var texto:String = this.truco_txt.text;
if (texto == truco) {
 gotoAndStop(2);
}else{
gotoAndStop(3);}
}

8.- Presiona Ctrl+enter y verifica que sirva :) , acuerdate de que todo esto es subjetivo y que puedes jugar con el código, agregandole más condiciones, más variables, etc. Espero que sirva de algo ^^ ^^

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 05:11 am
oops! ¬¬ jeje me equivoque ene eso del codigo, era en un boton y no en un fotograma, mil disculpas u.u

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 03:45 pm
jajaja Gracias a todos, me funcionó de maravilla, y una vez mas muchisimas gracias :)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 04:41 pm
De nada bro... Recuerda estamos a la orden ^^ ^^

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 04:59 pm
hola de nuevo, les quería pedir ayuda en otra cosa, veran quiero hacer una pistola y ya tengo todo hecho, lo que me falta es
hacer que mi pistola ("gun") apunte hacia el mouse, ya cambie el cursor para que sea una mira(con Mouse.hide), no se como hacer que el arma apunte al mouse, les agradeceria mucho si me facilitaran un codigo.
espero sus respuestas, Gracias...:)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 05:06 pm
me refiero a que al mover el mouse hacia algun punto de la pantalla, el arma apunte hacia esa dirección, pero que se quede en su sitio.(con el personaje)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 05:06 pm
Buenas no entiendo bien tu pregunta. ¿Te refieres que el arma siga el movimiento del mouse? o ¿ que el arma gire levemente cuando muevas el mouse?

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 05:07 pm
El juego que haces es en primera o tercera persona?

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 07:54 pm

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.