Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Clases en Php y Base de datos

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 02:23 am
Hola a todos. Estoy empezando con Php orientado a objetos y me surge una duda conceptual.
Le explico mejor con un ejemplo:

Tengo 2 tablas (Artículos y Categorías) en la base de datos. Sus columnas son:
tbl_artículos(id, titulo, contenido)
tbl_categorías(id, categoría)

La relación entre ellas es n:m ya que 1 categoría puede tener muchos artículos y 1 articulo puede pertenecer a varias categorías. Por este motivo creo una tercera tabla "tbl_relación" con los id de las tablas como clave principal.

En Php cree 2 clases (Articulos y Categorias). Donde cada columna de la tabla representa una propiedad en la clase y tienen métodos como obtenerListado, insertar, borrar, contar, etc.

Lo que me interesa saber es como debería plantear el tema de la relación n:m en las clases.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 02:35 am
Crea una clase para esa tercera tabla. Con métodos del tipo:

Código :

$Tercera->getArticulosPorCategoria($idCategoria);
$Tercera->getCategoriasDeArticulo($idCategoria);


Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 04:54 pm
Para empezar yo creo que no es recomendable establecer una conexion entre un modelo entidad/relacion como es el caso de las db relacionales con un modelo como el orientado a objetos.
No creo que sea buena idea el establecer una tercera clase del tipo ArticulosCategorias ni nada por el estilo. Yo veo esta relacion entre las categorias y lo articulos como una relacion de asociacion.