... pues mira yo te intentaré ayudar
...
Primero esa página está mega genial
... según entiendo tu eres un usuario avanzado (yo ni sé action script 3)
... así que te digo rápido (no me meteré con colisiones).
Un tile es en español un Mosacio (si de esos del baño) el objetivo es dibujar los mapas en base a pedacitos cuadrados (el NES los usaba de 8x8 jajaja pero de esto ya llovio) haces dibujos que puedas repetir para facilitar el trabajo
Le asignas un numero a cada dibujo (en flash puedes hacer un clip de pelicula que contenga todos los mosaicos uno en cada fotograma) yo lo llamaré tileSet
Ahora, creas una matriz de números
... cada numero equivale a un fotograma del tileSet por ejemplo
tienes 4 fotogramas. el primero es un cuadro negro, el segundo azul, el tercero blanco y el quinto gris todos miden 32x32 (si preferible que sean multiplos de 8 por aquello del ajuste a pantalla
)
La matriz entonces contiene numeros, por ejemplo (escrito en no se que lenguaje espero que lo entiendas
la neta ya me hago bolas)
Código :
mapa = {{1,1,1,2,1},
{3,1,2,2,1},
{4,1,2,1,2),
{4,2,2,2,2}};
Ordenado parece ser claro lo que se va a pintar
... ya bien en un ciclo anidado del tamaño de la matriz, el numero de instansias de tileSet necesarios algo así (otra vez en seudolenguaje
)
Código :
createEmptyMovieClip("mapaVisual",....);
for(var i=0;i<mapa.lenght;i++){
for(var j=0;j<mapa[i].lenght;j++){
mapaVisual.attachMovieClip("tileSet","tile"+i+"_"+j,....);
mapaVisual["tile"+i+"_"+j]._x=i*mapaVisual["tile"+i+"_"+j]._width;
mapaVisual["tile"+i+"_"+j]._y=j*mapaVisual["tile"+i+"_"+j]._height;
mapaVisual["tile"+i+"_"+j].gotoAndStop(mapa[i][j]);
}
}
... listo
... espero haberte sido de ayuda
... con gusto puedo seguir intentando ayudarate si lo necesitas
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