Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con keyUp, Key.getCode() == Key.ENTER

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 06:19 pm
Hola que tal, estoy haciendo un pequeno crucugrama, para esto cree unos cuadros de texto que no son mas que un movie clip con un texto dinamico, el chiste es que como no me servian los de las librerias "cree" uno, y entre sus propiedades defino si esta enfocado o no, el chiste es que precionan cualquier tecla, y si es enter enfoca la que sigue en el crucigrama:

Código :

onClipEvent (keyUp) {
   if (Key.getCode() == Key.ENTER) {
      _root.enfocarSiguiente(this.tnumero+1);
   } else {
      if (enfocada) {
         this.letra.text = String.fromCharCode(Key.getCode()).toUpperCase();
      }
   }
}

tnumero es el orden de los campos, lo que haria esta aprte del codigo es si aprieta una tecla se le asigna la letra a mi campo de texto, y si es enter con la funcion desenfoca la actual y enfoca la siguiente, este codigo sirve perfectamente si cambio key.Enter por cualquier otra tecla, pero si le dejo key.enter si desenfoca(por lo tanto si entra a la funcion), pero ya no enfoca el que sigue, pienso que de alguna manera el apretar enter le afecta al valor de tnumero, o a la funcion que enfoca, me imagino que el enter hace alguna otra cosa en el flash por defecto y es por eso que "choca con mi codigo"

Como podria digamos evitar que el enter haga otra cosa y la tome como cualquier tecla, o como podria resolver ese problema

Haber que se les ocurre saludos!!

Por albries

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 06:48 pm
Siguiendo con el problema, y con ayuda del debugger, ya vi que es lo que pasa pero no lo puedo resolver, el problema es que es como si guardara, la tecla enter como apretada, ya que una vez que lo apreto si enfoca el sigueinte pero el siguiente vuelve a revisar si se apreto enter, y por alguna razon devuelve cierto, y asi sigue, entonces como podria hacer que revise si se apreto enter y cuando vuelva a revisar ya no marque com que se apreto

Por albries

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 08:42 pm
Gracias , ya logre resolver el problema, como siempre flash hace lo que tu le pides que haga no es que este mal :lol:
Por si les da curiosidad el problema era tenia la funcion on key down en cada uno de los movie clips y se llamaban practicamente al mismo tiempo por lo que ejecutaba la funcion "al mismo tiempo" en cada movie clip

Por albries

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 10:26 pm
albries tu avatar excede del máximo permitido (100x100 px) reducelo por favor.

Un saludo.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.