Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

desplazamiento MovieClip en linea curva

Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2008 11:38 am
Hola! les cuento lo que me pasa, estoy haciendo un juego en el que voy a tener un barco que largará un misil hacia otro MovieClip lo que quiero hacer es que este misil tenga como destino la ubicación del objetivo pero que recorra hasta esa hubicacion en linea curva y rotando, no se si me explico. Saludos

Por Eze

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lo mas recondito de esta maldita Tierra

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2008 06:26 pm
Un misil que se mueva como un cuchillo lanzado, valla que original.
La trayectoria la defines describiendo una curva, haber en cristano, haz un bucle para dibujar una curva (con puntos) usando alguna funcion conocida como la parabola. Entonces si pintas correctamente la parabola cambias loque pinta el punto por las posiciones de tu clip.

No se si me he explicado.

Un saludo

Por Andurino

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2008 09:04 pm
¿te sirve cargar con ATTACH desde la biblioteca tu misil, (al presionar el boton de disparo) y el movie clip del misil tenga inserto una capa GUIA que sea un trayecto en curva (dibujado como una simple linea curva)??? obviamente la animacion en frame1 seria partiendo del barco a, y la animacion final seria su llegada e impacto.. asimismo con hitTest cargar el impacto cuando el misil llegue a tocar al barco-objetivo; y las consecuencias obvias impacto= - vida o impacto=hundimiento
Se me ocurre eso...

La ventaja de usar una capa guia de movimiento es que el misil podria recorrer la trayectoria haciendo esa variacion de grados que señalas (cuando sale con la punta hacia arriba, cuando cae la punta impacte el objetivo, o q gire como tu veas)
Ojala salga bien tu juego... es una idea MUY BUENA
BYE!

Por 666satan

56 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2008 10:54 am
El problema está en que el objetivo se mueve, osea el misil no va a ir siempre al mismo lugar, por eso esto que quiero hacer tiene que ser dinamico, estoy seguro que hay que usar trigonometría para esto pero la verdad que no me da. Voy a seguir investigando

Por Eze

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lo mas recondito de esta maldita Tierra

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 10:52 pm
Hay un efecto en los tutoriales de Flash MX, donde hay un clip de peli (una mariquita) y cuando le pones PLAY, ésta va directamente donde el mouse se mueve.... podria aplicarse el mismo principio, empero el OPERADOR, es decir el objetivo sea tu movie clip... y no el mouse.. (investigare por mi cuenta)

Por 666satan

56 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.