Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Macbook Air

Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 07:24 pm
Bueno, está por salir la última maravilla de Apple, si la Macbook Air.


Si quieren más información chequenla en:

http://www.apple.com/macbookair/

Diganme ¿que opinan?

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 08:19 pm
Personalmete me agrada el diseño, aunque siempre he preferido que la base de las portatiles sea del mismo tamaño en cualquier lado (esta es más delgada del frente), y la falta de unidad optica es un factor importante para mi, aparte de los puertos, la velocidad del procesador, la capacidad de expansión (disco duro por ejemplo), en fin, estaba esperando este portatil pero no es para mi. Compraré un Macbook Pro (aunque no tenga trackpad multi-táctil).

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 08:53 pm
Es problable Carlos, que las nuevas macbook tengan ese mismo sistema. Yo insistiría en que te esperes un poco, no tarda mucho en que salga la nueva generación de macbooks.

A mi lo que me parece increible es que sea mucho más delgada que muchos celulares, me imagino que es el inicio para una nueva generación de portatiles.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 08:47 am
A mi me parece una gran tomadura de pelo. ¿3000$ por un portátil "anticuado"?

  • No tiene unidad de DVD : ¿Cómo piensas instalar software? ¿Todo desde internet?
  • Un único puerto USB 2.0 : Tendrás que elegir si entre el DVD externo o el ratón (lo siento, por mucho multitouch que sea, los trackpad siempre me parecieron "incomodos" a largo plazo)
  • La salida de vídeo es microDVI : quizás no os afecte mucho pero tendrás que comprar un adaptador si usas el portátil con otra pantalla o con un proyector en cursos y conferencias.
  • Sólo tiene salida minijack de audio : ¿y la entrada del micro? ¿Tan bueno es el micro integrado? (prefiero uno de esos que se colocan en la oreja y quedan mucho más cerca de la boca)
  • 80Gb (64Gb en la opción avanzada) : Pues tal como están las cosas hoy en día con discos de 1Tb... no llegar a los 100Gb parece poco



Para costar 1800$ (1.6Ghz - 80Gb y parece la mejor opción) y 3000$ (1.8Ghz - 64Gb, parece que te la cuelan) lo siento pero no ofrece gran cosa, creo que vaio (sony) también tenía una gama de pc's ultra portables, también está el eeeeeeeeeeeeeeePC de asus,...

Que si, que superfino, que no pesa nada y todas esas moñas,... pero las specs del mio lo superan con creces (excepto el wifi "n") y me costó mucho menos ( y tampoco es tan grande ni pesado)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 11:19 am
Lo siento, pero sinceramente creo que Apple la ha cagado un poco con el Macbook Air en algunas cosas.

  • Lo primero, y mas evidente es la ausencia de una unidad optica. Por lo visto es mas por filosofia que por prestaciones y a pesar de que nos ofrece la posibilidad de instalar programas para usar unidades de forma virtual en equipos remotos creo que, al menos a dia de hoy, aun es muy necesaria.
  • Luego viene el tema de los USB. Es un modelo muy innovador (según Apple) y apuestan claramente por la conectividad inalambrica. De ahí que solo tenga un puerto ya que se supone que adquiriras ratones y perifericos varios que funcionen via Bluetooth. Recordemos que viene equipado con Bluetooth 2.1
  • El peso. Pues no es por nada, peeeero es mas pesado que sus competidores directos con 1.36kg frente a los 1.1kg del Toshiba R500 y los 1.24kg del Vaio TZ
  • El que no tenga puerto rj-45 para conexion de red por cable no lo veo taaaaan grave ya que a dia de hoy las redes wifi están por todas partes.
  • La bateria... HE AQUI LA GRAN CAGADA! segun Apple tiene una autonomia de 5 horas a pleno rendimiento. JA! Toshiba ofrece una autonomia de 8 horas con una bateria de 6 celdas y Sony 7 horas. Ademas está el hecho de que la bateria está integrada por lo que no tienes la posibilidad de comprar otra para tener una de repuesto (lo cual es muy valorado por la gente que necesita autentica mobilidad). Tambien hay que tener en cuenta que la bateria es el consumible que antes muere de un laptop con lo cual estamos condicionando gravemente al usuario.
  • Por otro lado el que un equipo ultra partatil tenga 120Gb de HD lo veo una gilipoyez por lo que en este punto hay poco que reprocharle. 80Gb son mas que suficientes para trabajar.
  • Y por ultimo está el precio. Tampoco lo veo tan exagerado. Cuesta 1000€ menos que el Vaio TZ.


En fin, que lo veo mas como una pijada que como un equipo serio para trabajar.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 12:20 pm

_CONEJO escribió:

[...]

Mania escribió:

[...]
Pienso lo mismo. Sobretodo en cuanto lo de la batería

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 02:34 pm
Para _CONEJO: según lo que leí, incluye dos conectores para salidas DVI y VGA, que me parece cubren la mayoría de proyectores y monitores del mercado. Si quieres compuesto, si hay que comprarlo aparte.

Lo que hay que tener en cuenta es que está orientado a un nicho específico. Personalmente, me parece c00l su delgadez, pero no la compraría, prefiero esperar a que las Macbook (y Macbook Pro a los que les gusten) "hereden" algunas de esas funciones (como el teclado multitouch) y comprar una Macbook. Pero existen si personas que requieren ese tipo de tamaño (aunque tal vez debieron apuntar a los benditos 12'') y a ese precio, como dijo Mania, esta bastante bien.

Sobre el espacio, no creo que este equipo esté pensado como para ser tu único equipo de trabajo (de por sí, el Remote Disk asume que tienes al menos otro con el que compartir la lectora), así que no lo veo mucho problema. Mi Macbook tiene 80Gb y me quedan todavía 35Gb más en otra partición. Además que me parece que cargar con tantas cosas en algo móvil es inseguro (si se te cae, roban o demás). Mejor es tener una estación dedicada sólo a archivos (que ahora los discos normalmes son baratísimos).

El tema del lector óptico no incluido es complicado. Algunas personas lo alaban, otros no. Al final, todo depende de tus usos. Como escribí en el blog de DS, yo no uso mi lectora hace mucho tiempo, ya que los programas e instaladores los puse en un servidor de archivos y así me evito tener que estar buscando discos, intercambiarlos, etc. Y quemar es algo que tampoco hago, ya que las copias las hago o en ese servidor, o en una memoria USB, así que realmente no me molestaría no tenerla. Pero puedo entender que hay otras personas que sí la necesitan. La idea del Remote Disk me gusta, y ojalá la habiliten para el resto de equipos, aunque prácticamente ya la use de cierta manera :P

Comparto la idea de _CONEJO sobre la entrada de micrófono. Nunca la he usado, pero sí me parece que es algo que podrían haber colocado en algún lugar, sobretodo para la gente que hace podcasting.

Cosas que no me gustan son:


  • El disco duro. 4200RPM son bastante lentos (tengo experiencia usando equipos de terceros que por tener mayor espacio se pusieron discos así y son lentos). Tenía ese miedo cuando dijeron que serían de 1.8'', y efectivamente tienen esas revoluciones. Yo esperaría a que de alguna forma metieran un disco de 5200RPM en 1.8''. O que bajen los precios de las SSD. (que sí, cuesta $999 un disco de 64Gb pero bueno, uno de 128Gb cuesta algo de $4000, tan caro no está).
  • La batería sellada. En un iPod es entendible. En un iPhone ligeramente aceptable. Pero, ¿en una laptop? Sí, ya dijeron que se pueden colocar nuevas por $129 pero eso puede ser perfecto en países donde Apple tiene presencia directa, pero en lugares como Latinoamérica, probablemente signifique esperar varios días / semanas hasta que envíen las baterías solicitadas y sería tiempo que tal vez no podamos esperar.

    O peor aún, nos evita poner intercambiar baterías.


Como estuvimos hablando ayer por Twitter, con Apple es siempre mejor esperar sus 2G. Los early adopters comprarán el producto, verán que se <sobrecaliente|apaga espotáneamente|parte en dos|mancha|explota> y en la 2G ya harán una buena revisión, a un precio probablemente más barato o al menos con mejores especificaciones.

Por el momento, me quedo con la Macbook.

Eso sí, no sólo de MBA vive el hombre, ¿qué opinan de Time Capsule y el nuevo TV? El segundo me ha gustado bastante y el primero tal vez lo compre (estaba buscando algo así).

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 03:15 pm
Time Capsule es algo muy interesante a nivel domestico o en una empresa pequeña. Es muy completo y pinta fenomenal ademas de que el precio es muy competitivo para un aparato de esas caracteristicas (289€ el modelo de 500Gb y 489€ el de 1Tb).

Lo que no se es cuan compatible sea hacer las copias de seguridad con equipos windows. En teoria se puede hacer sin problemas, pero como toda teoria falta que se demuestre.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 03:37 pm
Opino igual, desde lo que le falta hasta el problema de la batería. Mientras mi laptop no muera esperaré a la segunda generación. Lo ideal seria no tener que andar con add-ons de un lado para otro, en caso se necesite la lectora o algo más. Y no se, no era lo que esperaba (al menos no después de ver el modelo prototipo de intel metro). ^^

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 04:08 pm
A decir verdad, la estética del MBA tampoco es lo que esperaba, en todo caso me parece mejor este render que encontré en internet y del cual desconosco el autor.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 06:26 pm
A mi no me gusta en especial el MacBook Air, pero en honor a la verdad, algunas correcciones al vocal conejo:

_CONEJO escribió:

La salida de vídeo es microDVI : quizás no os afecte mucho pero tendrás que comprar un adaptador si usas el portátil con otra pantalla o con un proyector en cursos y conferencias.
El adaptador es una entrada para dos cables que trae (incluidos en la caja del MBA) para conectarse por DVI o VGA a un monitor o proyector normal. Así que aquí no hay ningun problema.

_CONEJO escribió:

Sólo tiene salida minijack de audio : ¿y la entrada del micro? ¿Tan bueno es el micro integrado?
Sí. Más de lo que imaginas.

_CONEJO escribió:

80Gb (64Gb en la opción avanzada) : Pues tal como están las cosas hoy en día con discos de 1Tb... no llegar a los 100Gb parece poco
Como decía Carloz.Yanez por ahí, esto es lo de menos. A menos, claro, que uses este portatil Y NADA MÁS. En ese caso, si no tienes desktop, sí te jodiste y no es para ti por ahora.

_CONEJO escribió:

las specs del mio lo superan con creces (excepto el wifi "n") y me costó mucho menos
De hecho, todos los MacBook vienen con 802.11n, aunque por defecto no está activado. No es algo exclusivo de los MacBook AIR, por más que el campo de distorsión de la realidad de Jobs lo haga parecer así.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 06:25 pm

Carloz.Yanez escribió:

A decir verdad, la estética del MBA tampoco es lo que esperaba, en todo caso me parece mejor este render que encontré en internet y del cual desconosco el autor.


Ese render apesta, es una vil macbook. No es la Macbook Air.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 07:02 pm
Yo solo compraría un MacBook Air por que se ve "chido" XD, pero por funcionalidad, preferiría un MacBook Pro, en cuanto al Time Capsule, es un aparato genial, espero poder adquirir uno :love:

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 07:16 pm

spacecowboy escribió:

Ese render apesta, es una vil macbook.

Es más delgada, en aluminio y la pantalla tiene la estética de un iMac, es por eso que me parece mejor (ademas de que tiene el mismo ancho en toda la base).

spacecowboy escribió:

[...]No es la Macbook Air.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 07:19 pm

master_of_puppetz escribió:

en cuanto al Time Capsule, es un aparato genial, espero poder adquirir uno :love:


El TimeCapsule tiene un precio razonable para lo que ofrece (500Gb y estación wifi ".n")

Por lo demás no lo veo "tan genial", muchos discos externos vienen con programas para hacer backups. También he visto un par de "discos de red" que hacen más o menos la función del TimeCapsule, de tener un disco duro en red y compartirlo entre varios ordenadores (también de forma inalámbrica) no sé si también hará las funciones de copia de seguridad, pero vamos, que con un SVN y CRON te lo montas en un periquete.

Que si, que es mac, es c00l y todas esas cosas, pero lo que se dice innovar innovar...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 09:57 am

_CONEJO escribió:


También he visto un par de "discos de red" que hacen más o menos la función del TimeCapsule

Si, los hay, pero el precio también es mas alto (al menos los que yo he visto) y solo son discos. TimeCapsule es disco duro en red, router wifi y te permite compartir una impresora en red mediante USB (similar a un DeskJet de HP). Suma los costes de esos elementos y compara, por no mencionar lo incomodo de tener tantos aparatos con sus cables.

En esta ocasión lo innovador es haber juntado 3 elementos de red muy útiles en un solo aparato de dimensiones mas que razonables y con un precio muy bueno.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 09:38 pm
lo de no tener dvd no me parece un problema, la verdad es que yo nunca he utilizado los dvds de mi laptop, excepto en una, para instalar linux.

Pero me parece que esta mac es mas un juguete que algo util. Por ahi escuche decir a alguien que la macbook air es un ipod touch con teclado.

Si ni la bateria se puede sacar....

En fin, yo voy a esperar a que actualicen las macbooks pro.

Por argonauta

.GAIA Developer

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.