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Cambio de alpha al mover el mouse

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MensajeEscrito el 18 Ene 2008 11:09 pm
Saludos a todos en Cristalab

Como puedo hacer que 3 mc´s (cada uno es un jpg que miden 500 x 365 px sobrepuestos en diferentes capas con coordenadas 0,0 ) cambien su alpha al mover el mouse en el plano Y, y que cuando el puntero este mas arriba sea mayor el alpha y viseversa pero cada uno con diferente cantidad de alpha ( por ejemplo cundo el mouse este en Y=0 el mc superior este con un alpha al 100% y el mc de enmedio con un alpha de 66 % y el inferior a 33 % )

Por dzine23d

8 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 21 Ene 2008 01:42 pm
lo que haria yo es meterlos cada uno en una movieclip, asi puedes acceder a sus alphas por separado, luego al que este mas adelante (en el orden z) le agregas un event listener del evento mouse move, y en la funcion le dices que calcule el alpha haciendo matematicas con la propiedad localX (que te indica la posicion del mouse con respecto al objeto target). El codigo seria algo como esto:

considerando que tus movieclips se llamen mc, mc2 y mc3 y que mc sea la del frente:

mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, funcion_prueba);
function funcion_prueba(e:MouseEvent){
mc.alpha=e.localY/mc.height; //eso le va a dar un alpha 100% cuando el mouse este en la parte de abajo de la movie
mc2.alpha=e.localY/mc.height*.66; //alpha 66%
mc3.alpha=e.localY/mc.height*.33; //alpha 33%
}

es solo un ejemplo, aplicando matematicas un poco mas avanzadas puedes hacer cualquier cosa usando la propiedad localY o localX.

PD: eso es en AS3, en AS2 debe ser algo parecido.

Por ElierGosu

3 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 21 Ene 2008 06:42 pm
Gracias ElierGosu provare

Por dzine23d

8 de clabLevel



 

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