Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ShoutCast Streaming

Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 11:03 pm
Buen día,

Hice una pequeña aplicación en Flash CS3 con ActionScript 3, se trata de un reproductor que captura un streaming de audio ShoutCast y lo reproduce en una página web.

El hecho es que cuando lo pruebo desde Adobe Flash CS3, ¡funciona! pero si lo subo al server donde tengo la página y lo pongo a reproducir, se queda en el Buffering eternamente y nunca suena la música. He revisado que aunque dice que está haciendo Buffering, en verdad no están circulando datos en la red.

Aquí pongo el código de la aplicación

Código :

var nombreEmi:String = "NGV Radio";
info.text = nombreEmi;

var id3I:ID3Info;

botonStop.x = -30; //Esconder el botón de Stop

var sonido:Sound = new Sound();
var tranSonido:SoundTransform = new SoundTransform(0.6,0);
var canal:SoundChannel;

addEventListener(Event.ENTER_FRAME, onEnterFrame);

function onEnterFrame(event:Event):void
{
   if(sonido.isBuffering)
   {
      info.text = "Buffering... ";
   }
   else if(info.text != nombreEmi)
   info.text = "Reproduciendo";
}

function reproducir(event:MouseEvent)
{
   botonStop.x = botonPlay.x;
   botonPlay.x = -30;
   try
   {
      sonido.load(new URLRequest("http://nazarenogreenville.serverroom.us:4678/"),null);
      info.text = "Reproduciendo";
      canal = sonido.play(0,0,tranSonido);
   }
   catch(err:Error)
   {
       info.text = err.message;
   }
}

function detener(event:MouseEvent)
{
   botonPlay.x = botonStop.x;
   botonStop.x = -30;
   canal.stop();
   //SoundMixer.stopAll();
   sonido = new Sound();
   info.text = nombreEmi;
}

botonPlay.addEventListener(MouseEvent.CLICK, reproducir);
botonStop.addEventListener(MouseEvent.CLICK, detener);


Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Por Nassud

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 03:57 am
El problema es que el Flash Player, por seguridad, no te permite conectarte a un stream de datos en otra URL que no sea aquella donde se está ejecutando el SWF.

Por ello, necesitas que el server de shoutcast emita un archivo "crossdomain.xml" por el puerto 80. Busca acerca de "crossdomain.xml" y encontrarás bastante al respecto.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 03:29 pm
Gracias Freddy, el problema es que el server donde tengo el shoutcast, no me presta servicio HTTP y no es posible tener el crossdomain.xml allí.

Veamos si entiendo el problema bien, me dices que aunque el reproductor me funciona desde mi equipo, no lo hace desde un server con dominio, porque el mismo Flash bloquea la conexión, y no tiene que ver nada con el server de shoutcast. Y si no puedo tener el xml en el server, entonces cual será la solución? He intentado abrir un socket en PHP usandolo como intermediario entre el shoutcast y mi flash pero nada, no funciona.

Gracias por la ayuda.

Por Nassud

2 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 07:43 pm
Hola!

Me parece increible pero ya encontré una forma de hacer que funcione y sólo me llevó un caracter. Quizá me puedan ayudar a entender por qué se da esto.

En la dirección del URLRequest("http://nazarenogreenville.serverroom.us:4678/" sólo agregué al final un punto y coma " ; ". Es así que casi mágicamente funciona: URLRequest("http://nazarenogreenville.serverroom.us:4678/;"

Por Nassud

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 06:13 am
De echo la url completa deberia ser: "http://nazarenogreenville.serverroom.us:4678/;listen.pls" supongo que el ";" lo ha de usar como array, cargando la url y despues el archivo, igual y ha de usar listen.pls por defecto.


Saludos!!!

Por caovillanueva

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

Monterrey

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 03:55 pm
Órale! Muchas gracias Nassud por el tip ;. Justo esta semana es cuando me puso a buscar en radios vía Shoutcast con el nuevo Winamp.Ahora ya por lo menos sé que con AS3 esto es posible ;).

Por Rafeo

650 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2008 08:31 pm
hola como estas, te queria preguntar si me puedes ayudar a montar un reproductor en Flash CS3 que soporte sonido AAC...es para ponerlo en mi web ya que voy a transmitir mi radio con shout cast y el pugin AAC....yo acabo de conseguir el FLASH CS3 pero no logro hacer un reproductor de esas caracteristicas...
te agradezco mucho, saludos, Andrés, Bogotá - Colombia

Por capa

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2008 08:37 pm
hola como estas, te queria preguntar si me puedes ayudar a montar un reproductor en Flash CS3 que soporte sonido AAC...es para ponerlo en mi web ya que voy a transmitir mi radio con shout cast y el pugin AAC....yo acabo de conseguir el FLASH CS3 pero no logro hacer un reproductor de esas caracteristicas...
te agradezco mucho, saludos, Andrés, Bogotá - Colombia


[quote=\"Nassud\"]Buen día,

Hice una pequeña aplicación en Flash CS3 con ActionScript 3, se trata de un reproductor que captura un streaming de audio ShoutCast y lo reproduce en una página web.

El hecho es que cuando lo pruebo desde Adobe Flash CS3, ¡funciona! pero si lo subo al server donde tengo la página y lo pongo a reproducir, se queda en el Buffering eternamente y nunca suena la música. He revisado que aunque dice que está haciendo Buffering, en verdad no están circulando datos en la red.

Aquí pongo el código de la aplicación

Código :

var nombreEmi:String = \"NGV Radio\";
info.text = nombreEmi;

var id3I:ID3Info;

botonStop.x = -30; //Esconder el botón de Stop

var sonido:Sound = new Sound();
var tranSonido:SoundTransform = new SoundTransform(0.6,0);
var canal:SoundChannel;

addEventListener(Event.ENTER_FRAME, onEnterFrame);

function onEnterFrame(event:Event):void
{
   if(sonido.isBuffering)
   {
      info.text = \"Buffering... \";
   }
   else if(info.text != nombreEmi)
   info.text = \"Reproduciendo\";
}

function reproducir(event:MouseEvent)
{
   botonStop.x = botonPlay.x;
   botonPlay.x = -30;
   try
   {
      sonido.load(new URLRequest(\"http://nazarenogreenville.serverroom.us:4678/\"),null);
      info.text = \"Reproduciendo\";
      canal = sonido.play(0,0,tranSonido);
   }
   catch(err:Error)
   {
       info.text = err.message;
   }
}

function detener(event:MouseEvent)
{
   botonPlay.x = botonStop.x;
   botonStop.x = -30;
   canal.stop();
   //SoundMixer.stopAll();
   sonido = new Sound();
   info.text = nombreEmi;
}

botonPlay.addEventListener(MouseEvent.CLICK, reproducir);
botonStop.addEventListener(MouseEvent.CLICK, detener);


Agradezco de antemano cualquier ayuda.[/quote]

Por capa

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 10:50 pm
Buen dia, por favor ayudenme solo quiero hacer un reproductor de flash que pueda reproducir musica de extención m4a...

Por grest

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 10:56 pm
hola Nassud al parecer ya tienes conocimiento hacer de aac o m4a por favor si me podrias ayudar , puedes darme tu correo por fa necesito urgente realizar yun reproductor que soporte este formato -- gracias

Por grest

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 09:29 pm
Muchas gracias por esta gran ayuda :lol:

Por shinobipunk

24 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 02:09 pm
Buenas..

Hace rato no me pasaba por acá, disculpen todos los que solicitaron ayuda. Si hay alguien que todavía necesite una colaboración, me pueden encontrar en [email protected] en el MSNMessenger.

Por Nassud

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 08:33 pm
Hola a todos, veran, me estoy volviendo loco, tengo una radio on-line de shoutcast, tengo los enlaces para que la gente escuche y demas, pero ademas, quiero incluir un reproductor en el foro, (el foro es de mundoforo) por si sirve de algo. Me gustaria incluir en el foro un reproductor o alguna forma de que mientras se esta en el, se escuche la radio en directo claro, espero respuesta muchas gracias

Por eddie77

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2009 06:12 pm
podrias conseguirme el archivo...probe como dices pero siempre queda sin sonar...aun agregandole el /; no siempre queda transmitiendo datos y despues nada..

Por elidexter

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2009 06:01 pm
Hola, podrias publicar el fla?. Trabajo en algo similar pero no logro que funcione.

Saludos!

Por Gabrielito_07

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

2 Meses

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2009 10:39 pm
Encontré este reproductor flash para shoutcast: http://rapidshare.com/files/287222821/aacradio.rar sólo hace falta el código del archivo php para poder utilizarlo, vean el enlace para verlo trabajando (está en realidad transmitiendo con un servidor de shoutcast). Alguien puede ayudar?.

Por laab

0 de clabLevel



 

Mex

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2010 12:47 pm

laab escribió:

Encontré este reproductor flash para shoutcast: http://rapidshare.com/files/287222821/aacradio.rar sólo hace falta el código del archivo php para poder utilizarlo, vean el enlace para verlo trabajando (está en realidad transmitiendo con un servidor de shoutcast). Alguien puede ayudar?.
HOLA BUENAS AMIGO! NECESITO DE SU AYUDA! ESTOY TRANSMITIENDO AUDIO AAC A UN STREAM, PERO QUIERO SABER EL CODIGO HTML PARA PONER LA RADIO EN LA WEB! ESPERO ME RESPONDAN!

Por radioestilo

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2010 02:24 am
Buenas Noches Amigo!
Puedes colocar algun archivo de ejemplo? o el Fla?
Estoy en el mismo problema que tu, si puedes echarme una mano te lo agradezco! Saludos!

Por anibrimo84

29 de clabLevel



 

Venezuela

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2010 05:26 am
contactenmen a mi skype: adrianposteraro

y con gusto les ayudo acerca del reproductor , ademas les puedo ofrecer el stream , autodj , y l rmtp de flash para que conecten sus radios,
esto a su conciencia , lo que quieran dar jeje

saludos
çlos espero ok

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.