Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con illustrator

Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 06:27 pm
Buenas, he aprendido a utilizar Illustrator por mi cuenta, el problema es que hay pequeñas cosas que no las encuentro por ningún lado y la que más me ha molestado hasta el momento es que cuando convierto una línea a una forma sólida (outline stroke) la opción crea dos puntos en la misma posición para hacer curvas, uno encima del otro; he intentado darles un join a los puntos para que queden como uno solo pero no lo hace, ni otro opción une los dos puntos que quiero.

:? Si alguien entendió lo que quiero decir por favor quisiera saber si hay alguna opción que haga que cuando se encuentren dos puntos en la misma posición (uno sobre el otro) puedan ser unidos para que se cree uno solo.-

Gracias.-

Por Regalado

24 de clabLevel



 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 11:40 pm
si creo que te entendí, pues me imagino que lo que dices es que cuando le das expand te crea 2 paths separados, uno encima del otro, que si lo ves solo así esta bien, pero en realidad estan separados, y si le dás add to shape area no funciona, siguen separados, pues yoe encontré una solución a esto, debes acercar bastante la imagen, para ver el path de cerca, luego creas un path del mismo color que tu stroke encima que una los dos puntos sin que se salga del contorno, "OJO, ya que hayas hecho el expand stroke", y luego seleccionas el pequeño path que hiciste encima y el path que te creó el programa al darle expand stroke, y le das add toshape area en la ventana de shape modes y ya, esto te elimina el error en ese punto y en todos los demás de el paht que te creó la opcion de expand stroke.

a ver si me cachaste lo que te explico, sino me avisas y veo como te lo grafico.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 11:53 pm
nooooooo, estaba equivocado, no era ésa tu pregunta :lol:, ya entendí, es que al convertirlo en path tu stroke. los puntos donde hay una curva son 2 uno sobre el otro, y uno da la deformacion de la curva hacia un lado y otro hacia el otro lado, pero al moverlos se mueven separado, no la curva completa, pero tambien le encontré solucion, ya que tienes tu path creado te vas a scale tool, pero no le vas a modificar nada a tu path con esto, solo vas a seleccionar la opcion copy, para que te cree un duplicado de tu path, exactamente sobre el original, entonces ya que tienes tu copia encima, seleccionas los 2 paths, y te vas a shape modes, y le das, add to shape area, lo que era join en freehand, entonces todos los puntos que se encuentren así se convertirán en uno solo con la deformacion de la curva de los que antes eran 2, espero que te funcione, suerte :lol:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 11:55 pm
si sos Regalado, no se si es coincidencia pero de casualidad no te llamas Manuel?

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2008 05:12 am

el_chejin escribió:

si sos Regalado, no se si es coincidencia pero de casualidad no te llamas Manuel?


Jaja, simón mi nombre es Manuel, vos quien sos?

Por Regalado

24 de clabLevel



 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2008 02:39 pm
yo soy chejo Zuleta de la U san carlos, hemos llevado clases juntos, solo que vos ya te adelantaste, o yo me atrasé, hasta tengo tu google chat activado, jajaja. no se si ya atinaste quien soy.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2008 03:20 pm

el_chejin escribió:

yo soy chejo Zuleta de la U san carlos, hemos llevado clases juntos, solo que vos ya te adelantaste, o yo me atrasé, hasta tengo tu google chat activado, jajaja. no se si ya atinaste quien soy.


Simón, ya se quien sos, ya te agregué al messenger.... gracias por la respuesta.-

Por Regalado

24 de clabLevel



 

Guatemala

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.