Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estudiar en EEUU, ¿Qué estado es mejor?

Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 05:11 pm
Bueno, he sido preseleccionado para el programa ISEP (International Students Exchange Program) así que con un poquito de suerte el año que viene estaré en EE.UU. estudiando en alguna universidad de esas con tetas y fiestas como las que salen en las películas U_U.


No, la realidad es que no tengo ni idea de qué zona/estado sería mejor para vivir/estudiar. Algunas por ejemplo quedan descartadas, por ejemplo Alaska por el frío que debe hacer. Otras se descartarán porque no tengan mi plan de estudios ni ninguno similar. Pero la verdad es que quiero escuchar opiniones sobre dónde podría irme. Si alguien tiene una experiencia viviendo/estudiando allí o similar.

Hay sitios que conozco como Miami o New York, pero realmente no sé si luego vivir/estudiar allí es un infierno (en NY imagino que si, por cuestión de transportes). Pero estoy seguro que habrá sitios menos conocidos igualmente interesantes.

En fin, tengo un par de dias para decidirme, así que espero sus respuestas.

Lista de las universidades que puedo elegir

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 05:19 pm
Yo te recomendaría mucho Texas o California. Es un clima aceptable. Hay buenas universidades, sobre todo en Texas, además hay mucho latino y en general se vive bien. Miami o New York no son sitios para vivir, son para visitarse. Miami a menos que seas un artista famoso no tiene sentido vivir ahí, es muy caro, New York es como Madrid una capital donde hay mucho movimiento, gente por todos lados, robos y demás problemas de una gran ciudad.

¡Mucho éxito por tierras gringas!

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 05:21 pm
La verdad no se donde existan buenas universidades.
Solo que en San Antonio Tx. está una grande, y pues en esa ciudad algunos hablan español.

En cuanto a New York, el transporte no es problema, el metro va muy rápido a cualquier lugar y es económico. Claro, si estás dentro de Manhattan que mejor. Solo recuerda que si fumas, USA será una tortura U_U

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 05:29 pm
No he vivido en EUA. He ido sólo de visita a MIA. Tengo amigos que viven ahí sin ser ricos (o artistas famosos XD). Estoy de acuerdo con Dano -al menos eso he escuchado- que la zona de Texas es buena. Un amigo vive en El Paso y le va tranquilo (aunque esos "chicanos", según dice mi amigo son gente de tenerle cuidado...).

Entiendo que el idioma NO te es problema, así que no dudes que otros estados NO latinos también pueden ser una opción.

Uno de mis mejores amigos prefirió Canadá... le ha ido de maravilla.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 05:47 pm
No, claro que no, el idioma no es un problema. Además de que las propias universidades te piden el TOEFL, ahora mismo estoy en Bruselas con las clases en inglés, que vale, que no es que lo hable perfectamente ni escribirlo, pero me defiendo bastante bien (y en francés también).

Así que el idioma no es problema, el tiempo metereológico tampoco, a menos que sea un frío/calor extremos (alaska) que soy del sur y prefiero un tiempo agradable, aunque aquí en Bruselas es raro el día que no llueve o hace mal tiempo por ejemplo.


Conozco ciudades (por tele, información etc, que en EEUU no he estado) como Miami, New York, Detroit, Boston, Los Angeles,... pero claro es como vivir en Madrid o Barcelona, después depende de donde esté la universidad exactamente... por ejemplo en España es preferible ir a Granada o Salamanca antes que a Madrid, no son ciudades tan conocidas pero están muy bien para vivir...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 06:25 pm
IF ( _CONEJO == SINGLE){
BestOption = C.A.L.I.F.O.R.N.I.A;
}ELSE{
BestOption = Canada;
}
return BestOption;

U_U

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 06:43 pm
Wow felicidades! :D

No es que conozca muchas ciudades norteamericanas, de hecho sólo conozco Nueva York, pero si fuera tú y me coincidiera con los estudios, me iría sin pensarmelo. Y más si es un temporada (vivir en NY toda la vida quizá sea estresante, pero 2 o 3 años tiene que ser genial).

El transporte no es problema, está muy bien comunicada, y en cuanto a problemas tipo robos y delincuencia, NY es la ciudad más segura de EEUU. Y ya no sólo porque lo diga un artículo, se nota cuando estás, ya sea porque hay policía cada manzana, porque está lleno de cámaras de vigilancia...

El tema comida hay de todo, y las 24 horas al día.
La gente es tremendamente educada (no como en Spain ¬¬). Quizá sea lo mejor, que no parece ni una ciudad americana. New York se compone de habitantes de todo el planeta, y si vienes de fuera y te sientes acogido, tú intentas hacer que los demás también lo estén.
Y por último, muchas de las mejores agencias interactivas del mundo se encuentran en Manhattan o en Brooklyn (eso me tira mucho).

Por último, no hace falta decir que nunca te vas a aburrir. En pocos sitios encontrarás tanta diversidad de ocio como allí.

No sé si te pagan la residencia, vas a un campus cerca de la universidad o que, pero bueno, que si se dan las posibilidades, yo escogería NY.

Un saludo!

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 06:53 pm
el problema por ejemplo es que en la ciudad de nueva york no me ofrecen universidad, pero si en el estado de nueva york, al norte... por eso me interesa saber la zona si es buena o no y esas cosas...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 06:56 pm
Si te vas a texas tendras que dejar tus actividades ninja/delicuentes de lado, el sistema legal de texas funciona perfectamente; si eres culpable del crimen eres condenado a muerte.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 06:57 pm
Heme aquí defendiendo a New York.

Yo en general no iría a USA a estudiar, pero bueno, si te sale gratis/barato/conveniente, aprovechalo.

New York tiene excelente sistema de transporte publico, entre barrios y entre sectores. Es quizás la única ciudad de USA donde yo real y personalmente viviría. Es el sueño "geek" hecho realidad en muchos sentidos. Los niveles de crimen han bajado y en general mientras te cuides de las zonas de venta de crack (Brooklyn de para arriba, entre otras), estarás A-OK.

Dicho eso, New York es gigante y depende de donde estarás. Pero en general la mayoría de cosas de NY son mitos, excepto que Manhattan es cara. Pero tienes Queens a la derecha y New Jersey a la izquierda, allá los precios de casa/piso/comida/sexo son baratos. Ya sabes donde venderte.

UPDATE
HOLY SHIT, en New York solo puedes irte a St. Lawrence University. Eso es en la PM, al norte. Frío y lejos de toda civilización. Canton es un pueblito lejano de USA, con poca gente y básicamente una "ciudad universitaria". Seguro te sale baratisimo, pero igual, lejos de todo lo interesante.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 07:46 pm
De donde soy, de Cananea, Sonora, México, he escuchado que muchos van a estudiar a Nuevo México. Pero he sabido que California es de las matas de los relacionado con multimedia y entretenimiento, no me creas mucho.

Por Rafeo

650 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 03:08 pm
Que suerte la tuya, bueno mas que suerte es un algo que te has ganado por habilidad , felicitaciones por eso ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 04:33 pm
Sobre texas:
¿No era texas el lugar donde las armas son de mas fácil acceso?
No era en algunas universidades de texas donde pasaron cosas de "Alumnos desquiciados y asesinos que luego se suicidan"
No se si este en lo correcto, pero me parece que eso escuche.
PD: Mi hermana esta en texas, y tiene una amiga que estudia allá.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 08:36 pm
Los mejores estados para estudiar son los que queda al noreste (menos filadelfia y detroit) de Estados Unidos y en general los más tranquilos y/o seguros son los de los estados centrales. Revisa aquí Best Places.

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 02:26 pm

JaLeRu escribió:

Sobre texas:
¿No era texas el lugar donde las armas son de mas fácil acceso?
No era en algunas universidades de texas donde pasaron cosas de "Alumnos desquiciados y asesinos que luego se suicidan"
No se si este en lo correcto, pero me parece que eso escuche.
PD: Mi hermana esta en texas, y tiene una amiga que estudia allá.

No generalices, te puedes encontrar a un loco en cualquier lugar y para matar a alguien no necesariamente necesitas un arma de fuego.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 03:56 pm

wilssonly escribió:

JaLeRu escribió:

Sobre texas:
¿No era texas el lugar donde las armas son de mas fácil acceso?
No era en algunas universidades de texas donde pasaron cosas de "Alumnos desquiciados y asesinos que luego se suicidan"
No se si este en lo correcto, pero me parece que eso escuche.
PD: Mi hermana esta en texas, y tiene una amiga que estudia allá.

No generalices, te puedes encontrar a un loco en cualquier lugar y para matar a alguien no necesariamente necesitas un arma de fuego.

Cierto.
Respecto al arma, facilita bastante las cosas. Ya que un delicaducho puede matar a el rey de la lucha libre con un arma de fuego.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 10:08 pm
yo te recomiendo California - los Angeles :cool:

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.