Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga sobre Carga

Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 03:39 pm
Holap!
Soy nuevo, me trajo una duda, y pense que quizas alguien de aqui puede darme alguna respuesta al respeto.

El problema es el siguiente:

Contenedor.swf
barraSup.loadMovie("Init-000.swf");

Init-000.swf
loadVariablesNum("Nen.txt", 0);

Variables globales, cambio el loadmovie, no se puede...

por un momento pense dejarle un tiempo a Init-000 antes de cargar el texto, he pensado en muchas cosas, pero ya me aburri de cambiar el codigo tantas veces :P

Espero alguna ayudita, ya que eso no me deja avanzar. Mientras seguire buscandole soluciones...
Que esten super!
Nos vemos...

Por Sonic_DS

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 04:08 pm
Ehhh que es lo que quieres, no entendi nadaaa, explicate por favor qeu necesitas.... :shock:

Por fercho2006

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 04:36 pm
disculpa :P
bueno que el Init-000 no carga el texto, cuando esta cargado en el contenedor ;)

Por Sonic_DS

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 04:38 pm
Sigo en lo mismo la caja de texto que contiene Init-000 al ser cargada en contenedor, me da valornodefinido

--Contenedor:
barraSup.loadMovie("Init-000.swf");

--Init-000.swf:
this._parent.di.variable = "texto1";
loadVariablesNum("Nen.txt", 0);
rex.onRelease = function() {
this._parent.texto2 = this._parent.texto1;
};

Por Sonic_DS

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 04:54 pm
wtf?. U-U

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 05:47 pm
Asunto medianamente resuelto.
Me muestra el texto, pero...

-Contenedor.swf
--Init-000.swf
---Nen.txt

Nen.txt contiene:
texto1=Prueba&

--Contenedor:
barraSup.loadMovie("Init-000.swf"); Remplazado por: loadMovieNum("Init-000.swf", 0);

--Init-000.swf:
this._parent.di.variable = "texto1";
loadVariablesNum("Nen.txt", 0);
rex.onRelease = function() {
this._parent.texto2 = this._parent.texto1;
};

El problema es que no puedo manejar la ubicacion de Init-000 dentro de Contenedor, en algo afecta ese mc barraSup, pero aun no descubro en que...
En este caso this._parent ya no es necesario.
Intente cambiar el nombre de la variable que esta en Nen.txt texto1=... por barraSup.texto1=cualquiercosa, pero tampoco...

gustavogarzon, no entendi eso de wtf...

Por Sonic_DS

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2008 11:36 am
Sonic_DS. Hola que tal?

Si no entiendo mal, lo que tú pretendes es cargar un texto en una película que está contenida en otra y cambiarlo mediante un botón. Si no es así lo siento.
Yo, para solucionar tu problema cargaría el texto en la misma película en que lo necesito, para eso:
1º__ Pondría un campo de texto y un botón en el escenario de --Init-000.fla-- con las dimensiones y en la posición adecuada, lo podrías hacer de forma dinámica y pondría nombre a ese campo de texto.
2º__ Abres el archivo en la pelicula.
3º__ Extraes la variable y la representas en el campo creado.
Esa película la puedes cargar donde te apetezca.
Para eso utilizaría el código siguiente en --Init-000.fla--

Código :

rutaTxt = "textos/mensajes.txt";
this.loadVariables (rutaTxt);
texto_txt.variable = "presenta";
boton_btn.onRelease = function () {
   texto_txt.variable = "ventas";
};

Explico. La primera linea guarda en una variable la ruta hasta el archivo de texto, es opcional.
La segunda linea de código abre el archivo en la película, --this-- en este caso es la pelicula actual,
y en la linea tercera extraemos del archivo la variable "presenta" y su contenido lo volcamos en un campo de texto llamado --texto_txt--.
En la linea cuarta hacemos que --boton_btn-- cambie la variable actual por otra variable llamada "ventas".
Por otro lado claro que ""ese mc barraSup"" afecta a la posicion de --Init-000-- en el escenario.
Verás, cuando cargamos nuestras películas en niveles mediante --lodMovieNum("miPelicula.swf",nivel)--, se posicionan en x=0, y=0 del escenario sin posibilidad de reubicación.
Cuando cargamos en movieCilp mediante --nombreMovieClip.loadMovie("miPelicula.swf"), podemos reubicar el MC cargador de dos formas, una, selecionandolo en el escenario y posicionandolo con el ratón y otra en el código modificando las propiedades --_x-- e --_y-- de los movieCilp de la forma siguiente:

Código :

nombreMyMovieClip._x=valor
nombreMyMovieClip._y=valor


Si esto te puede ayudar encantado, si no te he interpretado bien lo siento.

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2008 06:47 pm
Antonio_L, de verdad muy agradecido por tu cooperacion, mira quedo de la siguiente manera el codigo final.

Ahora bien, en el escenario( o como se llame ) tengo una caja de texto de instancia requiem, y variable texto2. Pero el texto de la variable texto1 tiene que pasar a textoFinal. En resumen, Init000 tiene un efecto de maquina de escribir, lee el texto que se le asigna a textoFinal, eso era en un principio. Pero como se haria para que leyera de un txt, y ademas este mc fuera cargado en otro (Contenedor.fla) ;)

Init000.fla

Código :

onLoad = function () {
   loadVariablesNum("Nen.txt", 0); // En el archivo txt hay una variable llamada texto1=...
   textoFinal = "texto1"; //Esto resulta
   requiem.variable= "texto1"; // Tengo claro que cambiandole la variable a una caja de texto asignandole el nombre de la variable del texto, mu3str4 el cont3nid0 de la variable en la caja de texto.
};
var caracteres = textoFinal.split("");
texto2 = "_";
indice = 0;
delete _root.onEnterFrame;
_root.onEnterFrame = function() {
   // compruebo ha llegado al final   
   if (indice<caracteres.length) {
      // le resto el _ del final
      texto2 = texto2.substring(0, texto2.length-1);
      // añado un carácter y el _
      texto2 += caracteres[indice]+"_";
      // paso el siguiente carácter
      indice++;
   } else {
      delete this.onEnterFrame;
      texto2 = textoFinal;
   }
};


Aqui los problemas son, que hay que preparar las variables para la exportacion, y texto2 tiene que mostrar el contenido de la variable texto1, que se encuentra en el .txt

bueno espero haber sido un poco mas claro. No soy muy bueno explicando cosas, ya que siempre trato de solucionarlas por mi mismo :P
Pero ahora necesito de alguien, ya que estoy un poco atrasado. ;)

Nos vemos...

Por Sonic_DS

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 03:16 pm
Sigo sin captar deltodo tu problema.
Te pongo este script que simula el efecto máquina de escribir por si te resulta util ya que el de tu ejemplo no logro entenderlo.

Código :

this.loadVariables ("Nen.txt");
//
requiem.multiline = true;
requiem.wordWrap = true;
requiem.autoSize = true;
//
//
paso = 2;
cursor = "_";
contador = 0;
//
this.onEnterFrame = function () {
   requiem.htmlText = texto1.substring (0, contador + 1) + cursor;
   largo = texto1.length;
   contador += paso;
   if (contador > largo - 1 && largo > 1) {
      cursor = "";
      texto1.substring (0, contador + 1) + cursor;
      if (contador > largo) {
         delete this.onEnterFrame;
      }
   }
};
//


Yo no suelo utilizar --loadVariableNum()--

Saludos.

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 05:07 pm
Muchas Gracias! ;)

Por Sonic_DS

8 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.