Hola!
Desde hace unos días empezaba a rodar por mi cabeza la misma idea para un proyecto que tengo entre manos...
Y aprovechando que has preguntado, me he puesto a investigar un poco. He aquí lo que he descubierto;
Parece ser que en PHP hay una serie de 'funciones' que permiten crear y editar documentos xml y muchas cosas mas. Puedes encontrar más información al respecto bajo el nombre de DOM XML. Yo no estoy muy avanzado en PHP, y xa mi nivel, la documentación y las referencias al uso de estas funciones me parece muy complicado, por lo que a menos que alguien que entienda más pueda explicarnoslo, lo dejaré de momento.
Al final, he decidido hacerlo a la manera tradicional (y puede que un poco cavernícola), esto es, creando de nuevo el xml copiando los nuevos datos como si de un archivo cualquiera se tratara. Fíjate en este código:
Código :
<?php
$file = fopen("datos.xml", "-w");
$archivo="<?xml version=\"1.0\" encoding=\"ISO-8859-1\"?>\n<nodo>\n\t<child></child>\n</nodo>";
fwrite($file,utf8_decode($archivo));
fclose($file);
?>
Ya ves que sirve para crear un xml... ahora el único problema es qué script generar y de qué forma pasarle la información a php para que regenere el xml. Se me olvidaba comentar, que en principio, datos.xml es un archivo que no existe, y por tanto se empieza a escribir desde cero. Querer abrir uno existente e intentar buscar las diferencias puede resultar más complicado (o no, quién sabe
)
Espero que puedas seguir avanzando a partir de aquí...
Salu2