Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PDF soporta graficos vectoriales?

Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 06:43 am
Buenas.

Leyendo sobre los formatos de imagen, leí que el formato PDF soporta graficos vectoriales, ¿eso que significa? ¿que si un archivo hecho en illustrator por ejemplo, lo guardo como PDF, y al abrirlo en Freehand puedo manipular los diferentes vectores? ¿que mas opciones tiene?

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 08:39 am
Efectivamente, no es ninguna leyenda, el pdf soporta vectores, transparencias, y casi todo lo que le eches.

Los gráficos vectoriales son aquellos que no están formados por píxeles, sino por coordenadas matemáticas, así que por mucho que se amplie, nunca se va a pixelar.

En teoría si que podrías hacer eso, aunque no entiendo para qué quieres sacar algo en pdf y luego manejarlo en Freehand, es absurdo.

Opciones tiene muchas opciones, pero las principales son esas que te he definido, y que hoy por hoy casi todas las imprentas trabajan con ese formato.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 01:27 pm
Ademas cuando mandas archivos a preprensa es muy util, ya que al abrir el archivo no sufres por las fuentes ^^

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 01:43 pm

Telurico escribió:

Buenas.

Leyendo sobre los formatos de imagen, leí que el formato PDF soporta graficos vectoriales, ¿eso que significa? ¿que si un archivo hecho en illustrator por ejemplo, lo guardo como PDF, y al abrirlo en Freehand puedo manipular los diferentes vectores? ¿que mas opciones tiene?


si
mantiene las mismas prestaciones en todo

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 01:44 pm

Victor-Nael escribió:

Ademas cuando mandas archivos a preprensa es muy util, ya que al abrir el archivo no sufres por las fuentes ^^


hombre, siempre siempre no.

A mi me pasó una vez con una imprenta que salían mal las fuentes con un pdf sacado de indesign, extraño donde lo haya, por eso siempre conviene empaquetar con las fuentes y tenerlas para los porsiacasos.

Si es un cartel o algo de eso, te recomiendo que las traces, no tardas nada y te ahorras problemas.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 05:30 pm
Marotorod escribió:
En teoría si que podrías hacer eso, aunque no entiendo para qué quieres sacar algo en pdf y luego manejarlo en Freehand, es absurdo.


Creo que no lo es tanto, me he topado con imprentas que todavía trabajan con freehand, y piden que les envies artes incluso en fh9, se que es de la edad de piedra pero sucede. yo tuve algunos problemas cuando empecé a trabajar en la empresa que estoy, por que todo lo mandaban a hacer a la agencia, en cambio yo cuando vine comencé a hacer todos los artes, entonces me compraron el design premium cs3. pero cuando quería enviar a imprenta no podían abrir mis archivos pdf en freehand.
al final tuve que hacer una de trucos con archivos tiff para que me sacarn mi impresión.

y si alguien sabe como hacer para poder abrir bien un pdf en freehand y poder editarlo, le agradecería mucho. por que en ocaciones es útil. :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 01:36 am
Corel recibe pdf, y de corel puedes mandarlo a casi cualquier otro programa, pero algunas versiones del corel (de la 12 hacia atrás) si son piratas no tienen un parche que sirve para que reconozca bien las fuentes incrustadas

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2008 08:26 am
Como es que nadie en este post ha recomendado el uso de Illustrator CS3? Con deciros que trata el pdf como archivo nativo al igual que el ai...

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.